Todo el mundo habla de esto tras el Albania vs. España
España ha firmado una fase de grupos impoluta: tres partidos, tres victorias (Croacia, Italia y Albania), con 5 goles a favor y ninguno en contra. Sí, La Roja no ha recibido un solo gol en 3 partidos, algo que jamás había conseguido.
Así, con 9 puntos de 9 posibles, la Selección Española se mete en octavos de final y, a la espera de rival, sí se sabe que se enfrentarán el domingo, 30 de junio, a las 21:00 horas, en el Müngersdorf#100 de Colonia. Y ahí es cuando empieza el torneo de verdad.
Y es que, por mucho que España haya ganados sus tres partidos en la fase de grupos, perder a partir de ahora implica irse a casa con cara de pardillo.
De hecho, a estas alturas, son hasta 11 los equipos a los que se puede medir el combinado de Luis de la Fuente y cualquiera de ellos es capaz de eliminar a cualquier equipo a un solo partido.
Ahora, mientras llegan los octavos, España solventó su brillante fase de grupos con su partido más flojo ante Albania, a la que ganó con un solitario gol de Ferrán Torres.
El Tiburón cruzó el balón al palo largo, tras una tremenda asistencia de Dani Olmo y una espectacular jugada colectiva. España no hizo demasiado más.
Jamaica mete miedo a México para Copa América: no llegan buenas noticias
De La Fuente aprovechó para dar descanso a los titulares, rodar a los suplentes y mantener el ambiente familiar que hay en la concentración, pero el campo era un correcalles y los albaneses dominaron algún tramo del partido.
De hecho, David Raya acabaría siendo el mejor de La Roja, tras parar todo lo que le llegó y mucho más.
Junto al portero del Arsenal, destacaron dos hombres como Dani Olmo, absolutamente desatado, y un Jesús Navas que en noviembre cumplirá 39 años.
La realidad es que La Roja pasa a octavos invicta, imbatida y como gran favorita. De La Fuente le ha dado personalidad y seguridad a unos jugadores que están ultra motivados.
Ahora solo falta esperar rival y, como mandan las eliminatorias, no liarla e ir a perder ahora, cuando no hay margen para ello.
Fue clave en la 15ª, tenía un acuerdo para renovar pero abandona el Real Madrid