Escandalosa noche en la EURO 2024: los memes más tronchantes del España vs Georgia
Después de una primera parte nefasta en la que todo el mundo llegó a temer lo peor, España se recompuso y terminó goleando a Georgia en los octavos del final de la Eurocopa. Selló con ello su pase a cuartos, donde ya le espera la anfitriona, Alemania, mientras no han dejado de llover los memes de esta nueva victoria de la 'Roja'...
Tras el susto inicial, los españoles terminaron por endosarse un contundente 4-1 a Georgia, una selección que no tuvo mucho que hacer una vez la maquinaria de los de Luis de la Fuente comenzó a carburar ya en el segundo periodo. Fueron cuatro, pero pudieron ser más si algunos futbolistas de la 'Roja' hubieran estado más acertados.
Escándalo en la Euro: la decisión arbitral que cambió el partido a favor de España
Cuando parecía que sería un partido plácido para España, en el minuto 17 de partido, los georgianos se adelantaron en el marcador después de un centro de Kakabadze que Robin Le Normand terminó enviando a la red de su propia portería.
No sabemos si fue la presencia de Kvaratskhelia por el área lo que asustó al central hispano-francés para golpear el balón con tan mala suerte de mandarla a gol en contra ante la mirada atónita del guardameta Unai Simón y de todos los seguidores españoles. España recibía de sus botas el primer gol en contra del torneo.
ADEMÁS: La muy comentada foto de Yamal y Carvajal: lo que han dicho de ella da mucho que hablar
Ya desde el inicio, los georgianos se enrocaron en su trabajo defensivo colocando un auténtico autobús delante de su portería, táctica que reforzaron una vez subió al marcador el 0-1 a su favor, aguardando sus oportunidades para salir a la contra con Kvaratskhelia y Chakvetadze.
Después de un inicio desbordante, en el que, hasta el gol España llegó a tener una posesión del 85%, realizar siete remates a portería y botar seis lanzamientos de esquina, el esquipo de desinfló, perdiendo en cierta medida su identidad sobre el terreno de juego.
A Luis de la Fuente se le descuadró todo durante esos minutos en los que España quedó totalmente desdibujada en el campo y sus jugadores lo intentaban despacio y con poca efectividad, mientras Georgia creó alguna que otra situación de peligro.
Pero fue entonces, en medio de aquel aplatanamiento, cuando apareció el MVP del partido: Rodri. Corría el minuto 39 del primer tiempo cuando el centrocampista del Manchester City disparó raso desde fuera del área batiendo a Mamardashvili y poniendo el empate en el marcador.
En esos minutos no eran pocos lo que ponían en el mismo saco a España que a Inglaterra, que estuvo eliminada en su partido contra Eslovaquia hasta que Bellingham anotó el el minuto 95 para mandar su partido a la prórroga. España marcaba y, a partir de ahí, llegaría su mejor fútbol.
Apenas cinco minutos después de regresar de los vestuarios para el segundo tiempo, en el minuto 50, y tras una peligrosa falta al borde del área que paró Mamardashvili, Lamine Yamal se inventó un centro perfecto al área para que Fabián Ruiz adelantara a España de cabeza.
Un Fabián que volvió a ser uno de los mejores de la selección española de fútbol, motor del equipo y de nuevo goleador. Una imagen muy alejada a la que hemos visto esta pasada temporada con su club, el PSG.
Pero si hay que hablar de los mejores -con el permiso de Rodri y su MVP-, los que volvieron a brillar por todo lo alto fueron los dos hombres de banda de este equipo: Lamine Yamal por la derecha y Nico Williams por la izquierda, quien, por cierto, hizo un golazo (el 3-1) con una gran jugada personal en el minuto 74.
ADEMÁS: Escándalo en la EURO 2024 con España: por qué podrían multar a La Roja
Por su parte, Lamine Yamal estuvo muy activo, con buenos pases y mejores regates, aunque muy fallón de cara a portería -al contrario que el periodista Juan Carlos Rivero, que en este partido no nos regaló ninguno de sus habituales despistes-.
En el partido pudieron caer muchos más goles, aunque, finalmente, España solo lograría superar a Mamardashvili una vez más, con otra genialidad más de Dani Olmo para consolidar la goleada (4-1) y el pase de España a los cuartos de final.
Un Dani Olmo que arrancó el partido en el banquillo y que sustituyó en el minuto 51 a un Pedri que sigue sin mostrar su mejor cara después de su última lesión de esta temporada con el F.C. Barcelona. El del RB Leipzig, sin embargo, demostró que sigue siendo uno de los futbolistas más en forma de esta selección.
Y es que Pedri no tuvo su mejor noche contra Georgia, especialmente por la gran cantidad de balones que perdió. Un partido para olvidar de un jugador del que se sigue esperando mucho más de lo que viene demostrando en los últimos tiempos.
Otra de las notas negativas del partido volvió a ser también el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata, que estuvo muy descolocado sobre el terreno de juego, en muchas ocasiones mal situado y sin superar su eterna lucha contra las fueras de juego.
En el gol de Rodri, el que suponía el empate, estuvo a punto de intervenir, lo que hubiera supuesto, no solo que no fuera gol, sino, además, que el árbitro habría pitado fuera de juego. En sus 66 minutos sobre el campo, se sucedieron los errores y se incrementaba su nerviosismo.
Negado además de cara al gol, sus nervios le llevaron a ver una tarjeta amarilla y a Luis de la Fuente a sustituirlo por Oyarzabal para evitar que aquello terminara convirtiéndose en una expulsión. En resumen, otro partido para olvidar también para el delantero rojiblanco.
Tuvo suerte Morata de que otros muchos de sus compañeros estuvieron ahí para cubrirle las espaldas, como fue el caso de Cucurella, que volvió a ser de los mejores de España y, aprovechando que no estuvo muy exigido en defensa, llegó a estar muy activo en ataque.
ADEMÁS: Él es el mejor jugador de la selección española en esta Eurocopa 2024