La familia de Schumacher, víctima de extorsión millonaria
La familia del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido víctima de un nuevo intento de extorsión. Dos individuos trataron de obtener millones mediante chantaje a los allegados del reconocido deportista.
El periódico alemán Bild ha informado de que la policía ha arrestado a dos hombres de la ciudad de Wuppertal, tras una larga investigación sobre la supuesta extorsión, que afectaba a la familia y al círculo más cercano de Schumacher.
Un portavoz de la oficina pública del fiscal ha confirmado que se han producido dos arrestos: "Estamos investigando el caso de chantaje en detrimento de una celebridad y hemos ejecutado dos órdenes de arresto en este caso. No podemos proporcionar más información por el momento", según citaba The Mirror.
Michael Schumacher no ha sido visto desde su trágico accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013. Se dice que el piloto sufrió una fuerte lesión en la cabeza y que tuvo que pasar varios meses en el hospital antes de poder volver a casa para ser cuidado por su familia.
El misterio que se esconde tras el grave accidente de Michael Schumacher
Aunque se desconocen los detalles del chantaje, es posible que estuviera relacionado con el estado actual de salud del piloto, que se mantiene en estricto secreto y que solo conocen sus familiares y más allegados, a petición de la mujer de Michael Schumacher, Corinna.
A pesar de todo, sigue habiendo un gran interés público por conocer el estado del que fuera siete veces campeón de F1, y ya ha habido varios intentos para beneficiarse económicamente de la familia por su información.
Muy conocida fue la condena en prisión de un chantajista que en 2017 amenazó con acabar con la vida del hijo de Schumacher, Mick (en la foto), si la familia se negaba a pagar 900.000 euros (965.000 $, 762.000 £) de recompensa. El hombre fue arrestado rápidamente al haber dado los detalles de su cuenta bancaria real a la familia, según informó The Mirror en aquel momento.
A principios de este año, la familia Schumacher fue compensada con 200.000 euros (214.000 $, 170.000 £) por un tribunal alemán después de ganar una demanda contra la revista alemana, Die Aktuelle, que publicó una 'entrevista' falsa con Michael Schumacher.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
La revista de forma engañosa presentó la entrevista en su portada como la primera que concedía Schumacher tras el accidente.
Se crearon citas falsas en las que Schumacher afirmaba que "puedo mantenerme en pie e incluso dar algunos pasos", y en el que mencionaba que su familia estaba "muy triste" por su estado de salud. Aunque la revista sí subrayaba que las citas no eran reales, la familia Schumacher en seguida emprendió acciones legales.
La drástica decisión que ha tomado la mujer de Michael Schumacher
La editorial Funke Mediengruppe lanzó una disculpa formal a la familia y la editora jefe de la revista, Ann Hoffman, fue despedida. A pesar de estas medidas, el tribunal de trabajo de Múnich dictó sentencia a favor de la familia Schumacher y ordenó el pago por perjuicios al grupo editorial.
Lo cierto es que sí que hay información real y oficial sobre cómo es ahora la vida en la casa de los Schumacher, ya que Corinna participó en el documental titulado 'Schumacher'.
"Echo de menos a Michael cada día. Pero no solo yo le echo de menos. Sus hijos, su familia, su padre, todos los que le rodean. Todos echan de menos a Michael, pero Michael está aquí, diferente, pero aquí", afirmaba la mujer del piloto en el documental.
Corinna Schumacher continuó hablando de la situación actual en su hogar: "Vivimos juntos en casa. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y para asegurarnos de que está a gusto. Y simplemente para que sienta a su familia, nuestro vínculo. Pase lo que pase, haré todo lo que esté en mi mano".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan