Entre ellos podría estar el nuevo Messi: jóvenes promesas a seguir en la Premier League
El balón de la Premier League ya está rodando y es momento de detenerse y analizar a las jóvenes promesas de la competición británica. ¿Quiénes son y qué se espera de ellos? Hagamos un análisis de los futbolistas con más proyección dentro del campeonato inglés.
Al delantero noruego de 21 años ya lo descubrimos la pasada campaña, aunque este año puede ser el de su consagración con el equipo de Pep Guardiola. Se desenvuelve como extremo derecho, aunque destaca por su polivalencia en la línea de ataque. Un jugador especialmente habilidoso, con buena conducción de balón y regate.
La cantera del City es un filón, una auténtica fábrica de talentos y James McAtee es una buena muestra de ello. Destaca como centrocampista defensivo, aunque no lo hace nada mal tampoco en todos los perfiles de la mediapunta, destacando por su buen golpeo de balón como ya ha demostrado en el Sheffield.
Con apenas 17 años, es uno de los centrocampistas más brillantes y con más proyección con los que cuenta el Arsenal dentro de su cantera y ya ha demostrado al técnico español Mikel Arteta su enorme capacidad para encajar como lateral-interior.
ADEMÁS: Hwang Ui-jo, el jugador coreano del Nottingham Forest, atrapado en una trama de grabaciones
Para la línea de ataque, Arteta cuenta con otro diamante en bruto de 17 años, Ethan Nwaneri. El delantero inglés de ascendencia nigeriana ya cuenta con el récord de ser el futbolista más joven en debutar en la Premier con 15 años y 181 días y destaca como un ariete muy eficaz y con mucha capacidad de dominar el balón.
Formado en la academia del Leicester Ciry, se incorporó a las categorías inferiores del Liverpool en el verano de 2023 y ya, con sólo 17 años, asoma la cabeza para ser un importante refuerzo de futuro para la medular ‘red’, donde podrá demostrar su enorme calidad técnica, su control y su cabeza fría.
En la línea de defensa, Arne Slot contará también con otro joven futbolista a tener muy en cuenta: Jarell Quansah. A sus 21 años, apunta a ser importante en la zaga del Liverpool y ya ha recibido la llamada de la selección absoluta de Inglaterra, con la que acudió a la Eurocopa de Alemania 2024.
El extremo inglés de 22 años despuntó por todo lo alto en su último año como jugador del Hull City. Llegó a interesar a equipos como el Barça, aunque finalmente, ha fichado por el Aston Villa. Un atacante con mucho desborde y una enorme habilidad con el balón en sus pies.
Otro que estuvo en la órbita del F.C. Barcelona, pero que finalmente fichó por el Tottenham es el sueco de 18 años Lucas Bergvall. Actúa como mediocentro ofensivo y destaca por su creatividad y rapidez, algo que completa con una técnica impecable. Muchas papeletas para estar entre los mejores del año en la Premier.
El defensor portugués es uno de los futbolistas más prometedores del mundo en el puesto de central. Tras formarse en la cantera del Sporting de Lisboa, se destapó la pasada campaña en las filas del Basilea suizo como un jugadorazo que combina a la perfección la calidad técnica y la potencia física.
Debutó el año pasado en la Champions League con solo 17 años y ante todo un PSG y en la Premier ya ha dejado muestras de su enorme calidad como centrocampista. En julio sufrió una importante lesión que lo mantendrá varios meses apartado de los terrenos de juego, pero se espera que, a su vuelta, pueda demostrar todo su potencial.
La gran sorpresa de la pasada campaña en el Manchester United y, ahora mismo, su gran esperanza para liderar un equipo que vuelva a disfrutar de los éxitos del pasado. Potencia, conducción de balón y gran capacidad asociativa para el centro del campo de los ‘Red Devils’.
ADEMÁS: Puede parecer broma pero no lo es: el Barça ficha a Mbacke
Harry Amass puede ser una pieza clave para el futuro de la defensa del Manchester United. A sus 17 años, ya es una habitual en los entrenamientos del primer equipo e incluso tuvo varias oportunidades en la gira veraniega de su equipo por Estados Unidos. Un futbolista con mucho potencial.
El centrocampista neerlandés de 22 años llega al West Ham después de una campaña impecable con el Leeds United y de ganar la puja por él frente a otros grandes equipos de la Premier como Chelsea, Liverpool y Tottenham. La pasada campaña anotó 18 goles y fue un jugador fundamental en su equipo.
El exjugador del Blackburn Rovers llegó al Crystal Palace en el mercado invernal de la pasada campaña y ya se erigió como uno de los ‘faros’ de la Premier. Desde su puesto en la medular, cuenta con una gran visión de juego, es inteligente y sabe jugar muy bien bajo presión.
Llamado a ser el futuro central de la selección española, a sus 19 años, Dean Huijsen ya ha demostrado toda su calidad en la Juventus y este año y ha sido la gran apuesta del Bournemouth para reforzar su plantilla esta temporada. Se trata de un central ambidiestro, con carácter, de gran envergadura y buen trato de balón.
Una de las perlas brasileñas más cotizadas. Había sonado para unirse a las filas del Chelsea y el Real Madrid, pero, finalmente, han sido los Wolves los que se han hecho con sus servicios después de su gran campaña con el Sport Club do Recife. A pesar de tener solo 18 años, ya ha demostrado ser un defensor de garantías.
El central inglés de 22 años llegó el año pasado al Everton procedente del PSV y ya ha sido tanteado por grandes cubes como el Real Madrid y el Manchester United. Se trata de un jugador de gran altura y envergadura que destaca en el juego aéreo, muy rápido y seguro.
Uno de los jugadores más esperados. El defensor surcoreano dará este año dará el salto definitivo al primer equipo del Brentford, a donde llegó en 2023 procedente del Seongnam FC de su país. Tiene solo 19 años, pero ya se ha destapado como un central potente, rápido, capaz de jugar con los dos pies y con capacidad goleadora.
El extremo ghanés de 20 años aterrizó en el verano de 2023 en el Leicester y ya destacó en su primera campaña con los ‘Foxes’ anotando 18 goles. Tiene un gran potencial para convertirse en un jugador ‘top’, destacando en su juego por su velocidad y un potente disparo.
Tras su cesión, el Ipswich Town ha apostado fuerte por Omari Hutchinson, fichándolo del Chelsea. Y es que, el delantero anglojamaicano fue uno de los mejores de su equipo la pasada campaña y, a sus 20 años, puede estar ante la temporada de su consolidación en la Premier League.
ADEMÁS: Chrisantus Uche, el delantero que costó 800 euros y ya es una estrella