El sueño revelado de Cameron Brink: una sesión de fotos diferente para una publicación mítica
Cameron Brink (en la imagen, a la derecha, junto a la también jugadora de basket Rickea Jackson) fue seleccionada en el segundo lugar en el draft de la WNBA de 2024 este pasado abril. Pero la jugadora ya tenía las miras puestas en otro objetivo profesional muy diferente a este.
En mayo de 2024, Brink apareció en el podcast presentado por el jugador de la NBA de Los Angeles Clippers, Paul George. Los jugadores hablaron sobre diferentes temas, incluyendo cómo Brink podría utilizar su sentido de la moda para conseguir dinero fuera de la pista de baloncesto.
Brink dijo en el podcast: "Así es como ganamos dinero y creo que es un concepto muy interesante… o la edición de baño de Sports Illustrated. Siempre me ha gustado. Creo que es muy empoderador".
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu
Si Brink consiguiera lograr sus objetivos y posar para la edición de baño de Sports Illustrated, no sería la primera jugadora del draft de la WNBA de 2024 en hacerlo. La exestrella de la LSU (Lousianna State University) y actual rookie de Chicago Sky, Angel Reese, ocupó las páginas de la revista con una sesión de fotos en bañador en 2023.
Tras la sesión de fotos, Reese contó a la revista: "Celebro mi cuerpo y quién soy y cada marca de mi cuerpo".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Cameron Brink posó para la marca de ropa interior de Kim Kardashian, 'Skims', en primavera de 2024. La jugadora contó a Paul George en el podcast que era una oportunidad que ella había manifestado conseguir.
Brink contó a Elle Magazine: "Me encanta llevar tacones y vestidos. También he descubierto que el maquillaje es una forma meditativa de expresarme de manera creativa".
Brink también habló en el pódcast de que estaría dispuesta a posar desnuda en la edición de ESPN llamada 'The Body Issue'; aunque este es un número que ya no existe.
La rookie de Los Angeles Sparks dijo sobre el tema: "Creo que como deportista femenina 'The Body Issue' es algo muy top. Solo ver cómo se ve tu cuerpo como deportista, puramente como atleta para apreciar que nuestros cuerpos son nuestras máquinas".
Cameron Brink posó para la portada de Slam Magazine en mayo de 2024, algo que fue una confirmación de que la jugadora está lista para revolucionar el mundo del baloncesto.
La exestrella de la Universidad de Stanford sabe que se observará cada uno de sus movimientos que puedan tener consecuencias sobre la WNBA. Brink contó a Slam: "Voy a darme tiempo y saber que esto es un proceso de aprendizaje, pero también quiero ser ambiciosa y saber que merezco estar aquí".
El contrato privado de la joven gimnasta Olivia Dunne del que todos hablan
Brink tuvo una carrera estelar en Stanford. La jugadora estuvo en el equipo del campeonato nacional como estudiante de primer año, con una media de casi tres bloqueos por partido esa temporada. El juego ofensivo de Brink mejoró con cada nueva temporada y la jugadora acabó ganándose reconocimiento como protectora de campo. La jugadora tuvo una media de más de tres bloqueos por partido en sus cuatro años de carrera universitaria.
A pesar de su deseo de ser modelo fuera de la pista, la página web de Marca sugería que algunos creen que Brink es demasiado alta para triunfar en esta área. Brink mide 1,93 cm (6'4"), aunque hasta ahora eso no le ha impedido aventurarse en el mundo del modelaje.
Cameron Brink tiene conexiones familiares con la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry. Los padres de Brink y los de Curry fueron juntos a la universidad de Virginia Tech, y las parejas se hicieron muy amigas en los 80. Tanto fue así, que los Brink son los padrinos de Stephen Curry, y los padres de Curry son los padrinos de Cameron Brink.
Sobre su conexión con la jugadora, Curry contó a USA Today: "He pasado algo de tiempo con ella y le he dado algunos consejos". La estrella de la NBA también afirmó que su padre y exjugador de la NBA, Dell Curry, también ayudó a Brink durante sus años de formación.
Brink también está muy concienciada con la salud mental y ha hablado sobre la batalla interna que algunos deportistas combaten en sus cabezas: "Puede golpearte en cualquier momento. El noviembre pasado, justo cuando comenzó la temporada de baloncesto de la NCAA, me choqué contra un muro mental y no podía entender nada. Hay que ser paciente con uno mismo", comentaba la jugadora a NBC Sports.