El escándalo amoroso de Roman Weidenfeller que agita al fútbol alemán
La vida privada del alemán Roman Weidenfeller se ha situado en el centro de todas las miradas. Y es que hay veces que los aspectos íntimos de los futbolistas cobran mayor repercusión que sus éxitos en el terreno de juego. Y he aquí un claro ejemplo en el que no sólo él es el protagonista: también lo son su expareja, Lisa Rossenbach, y la anterior pareja de esta, Arne Maier. Pero, ¿qué ha pasado?
Empecemos por el principio y presentando a todos los protagonistas de esta historia. Roman Weidenfeller (nacido en 1980) fue portero del Borussia Dortmund durante 16 años y 453 partidos, además de formar parte de la selección alemana campeona del mundo en 2014.
Retirado en 2018, el guardameta siempre había sido recordado por sus actuaciones en el campo, hasta ahora, que se ha visto involucrado en un curioso triángulo amoroso que implica a su ex pareja y a un compañero.
Wout Weghorst: qué fue del hombre que desató la ira de Leo Messi
Roman Weidenfeller y Lisa Rossenbach conformaron, durante más de una década, una de las parejas más famosas, bellas y mediáticas de la Bundesliga.
Comenzaron a salir en 2010, se casaron en 2015 y, un año más tarde, nacería Leonard, su primer hijo en común. A mediados de 2023 la pareja tuvo a Luna, su segunda hija.
No obstante, a finales de 2023, el ya ex portero anunció en redes sociales que ya no eran pareja. "Nos hemos separado amistosamente", dejando claro que "nuestros dos hijos son lo primero". Y nadie lo pone en duda.
El suceso que mantiene en vilo al fútbol español: el grave accidente del jovencísimo Félix Garreta
Una vez separada la pareja, era normal pensar que Lisa Rossenbach rehiciera su vida como, en este caso, ha hecho con Arne Maier, centrocampista del Augsburgo, 12 años más joven que ella.
Hasta ahí todo normal, hasta que el diario 'Bild' y la revista 'Bunte' han dejado caer que esta relación podría haber influido en la ruptura de Roman Weidenfeller y Lisa Rossenbach.
Es más, los dos medios alemanes, no sólo deslizan esa posibilidad, sino que llegan a especular con el hecho de que Arne Maier habría mandado mensajes ocultos a su actual pareja cuando anotaba algún gol.
Obviamente, eso es algo que el centrocampista puede hacer sobre el terreno de juego, mientras que Roman Weidenfeller, al ser portero, ni se planteaba. Y que te dediquen un gol siempre gusta.
"A Arnie Maier le gusta mandar mensajes ocultos a su amada", apunta 'Bunte'. ¿Y qué tipo de mensajes? Por ejemplo, "en su gol contra el FC Köln formó una 'L' con los dedos. La 'L' de Lisa".
La polémica está servida aunque, como dijo Roman Weidenfeller, lo primero para la pareja serán los niños.
Tenía sólo 20 años: así fue la trágica muerte de la joven promesa del fútbol Junior Malanda