El infierno de Ryan Hall tras su derrota contra Topuria
A finales de 2016, Ryan Hall se proclamó ganador de 'The Ultimate Fighter 22', el reality de luchadores de UFC (Ultimate Fighting Championship) y, automáticamente, se convirtió en una gran promesa de las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Su progresión iba por buen camino, encadenó dos victorias seguidas pero en su tercera pelea, UFC 294, el norteamericano se vio las caras con 'El Matador', Ilia Topuria. Fue el 10 de julio de 2021 y ese día comenzó su calvario.
Topuria arrasó a Ryan Hall por TKO en el primer asalto, dejando al norteamericano casi inconsciente, en el suelo, sin apenas poder moverse. Desde entonces, Ryan Hall no ha levantado cabeza.
En una entrevista concedida a 'Just Scrap Radio', para BJPENN, el luchador ha detallado el calvario de lesiones que ha sufrido a lo largo de los últimos tres años y medio, a pesar de que entre medias tuvo tiempo de ganar a Darrick Minner.
"Me desgarré la cadera justo antes de la pela con Topuria y no medí bien cuánto me había afectado, a pesar de que llevaba 17 años haciendo deportes de combate", recuerda.
De hecho, reconoce que tras vencer a Minner, en diciembre de 2021, ha tenido que pasar hasta 19 veces por quirófano, para tratarse las diferentes lesiones que le han tenido alejado de los combates desde entonces.
"Me rompí el ligamento cruzado anterior, tuve que tratarme una lesión de placa plantar, recaí de nuevo y tuve que someterme a una cirugía de fijación 'Tigh Rope' en el tobillo", apunta 'The Wizard'.
El problema es que, si ya de por sí eran lesiones de larga recuperación, algunas intervenciones se complicaron más todavía. "El ligamento cruzado anterior se infectó y tuve dos artritis sépticas. Con la operación del tobillo era alérgico al 'hardware' que me pusieron y hubo que volver a intervenir", señala.
Pero es que a esas intervenciones hay que sumar cinco cirugías en el hombro, para solucionar tremendo desgarro, y cinco más de rodilla. A pesar del tiempo pasado y la frustración, 'The Wizard' tiene claro que quiere volver a luchar.
"Hubo un tiempo en que el dolor era diario pero nunca perdí la esperanza de volver", señala. Lo que no sabe es si se mantendrá en peso pluma o bajará a peso gallo, pero queda claro que 'The Wizard' quiere seguir haciendo magia en la jaula, eso sí, lo hará ya con los 40 años cumplidos.