El escándalo que salpica al campeón mundial Luca Brecel y a su novia: está usted detenida
Luca Brecel no fue capaz de hacerse de nuevo con el título de Campeón Mundial de Billar este año, después de que en 2023 el jugador se alzara con el triunfo en Crucible. Brecel (parcialmente) le atribuyó la victoria el año anterior a su nuevo amor, Laura Vanoverberghe, la joven de 25 años que aparece en la foto.
"Sin Laura, esto no habría sido posible", contaba Brecel en una entrevista con el periódico belga, Het Belang van Limburg.
Esta relación amorosa ha resultado ser algo más compleja debido a que el nombre de Vanoverberghe ha sido incluido en un caso de presunto tráfico de sustancias ilegales en su Bélgica natal.
A tres bandas: el polémico triángulo amoroso que sacude al fútbol alemán
Según el periódico belga Het Nieuwsblad, Vanoverberghe ha sido "el objetivo de una investigación criminal sobre una banda de narcotráfico que operaba bajo el nombre de 'C-Team'".
Dicha banda vendía todo tipo de sustancias ilegales, según informan desde Het Nieuwsblad.
La drástica decisión que ha tomado la mujer de Michael Schumacher
Todo comenzó cuando Watan Z., de 31 años, fue detenido por la policía en su vehículo por conducción indebida el 25 de julio de 2022. En su casa, la policía encontró diversas sustancias ilegales y armas, y a Vanoverberghe, que estaba durmiendo allí, según el periódico belga.
En aquel momento, Vanoverberghe no era la novia de Luca Brecel. La investigación reveló que Wayan Z. era el líder de la banda de narcotráfico llamada 'C-Team', con la que Vanoverberghe presuntamente colaboró vendiendo estas sustancias entre marzo de 2022 y enero de 2023.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Primero fue la chófer de la banda, más tarde tuvo un papel más importante en la organización. Una investigación bancaria reveló que cantidades de hasta 35.000 euros habían sido depositadas en su cuenta por clientes", contaba el fiscal Lode Vandaele a Het Nieuwsblad.
Vanoverberghe fue arrestada en septiembre de 2023, pero fue liberada de inmediato bajo libertad condicional, según informaba Het Nieuwsbald. Ahora se enfrenta a 37 meses de libertad condicional y la incautación de 65.000 euros solicitada por el fiscal.
La vista por el caso de Vanoverberghe se celebrará el 6 de junio. Luca Brecel no ha hecho ninguna declaración al respecto por el momento.