El (altísimo) precio de insultar a Vinicius Jr. por redes sociales
Se acabó. Desde la llegada de Vinicius Jr. al Real Madrid, allá por 2018, las bromas, mofas y críticas hacia el jugador habían sido constantes.
No obstante, desde su eclosión como jugadorazo, esas mofas se convirtieron en insultos, en muchos casos de índole racista.
De hecho, en los últimos años, el futuro Balón de Oro ha tenido que ver como le llamaban 'mono' aficionados de otros equipos o como colgaban un muñeco suyo de un puente, entre otras afrentas.
Ahora, si hay un sitio donde el jugador brasileño ha sido vilipendiado como en ningún otro, ésa es la red social X (Twitter) donde, hasta ahora, ha habido barra libre de insultos a Vini Jr. Pues bien, eso se acabó.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte quiere poner freno a todo esto con sanciones ejemplares.
De hecho, Antiviolencia ha lanzado un comunicado en el que informa de una propuesta de sanción de 60.001 euros y dos años fuera de recintos deportivos a un aficionado que profirió insultos racistas al jugador en la mencionada red social.
En concreto, la petición de sanción argumenta que es por "la difusión reiterada de numerosos insultos de carácter racista e imágenes del mismo cariz contra el jugador Vinicius".
Sí, desde que se ha hecho pública esta elevadísima petición de sanción, más de uno y de dos aficionados se han tirado horas borrando tuits antiguos.
Pero es que hay más, pues estos hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía, por si fueran constitutivos de un delito de odio que podrían llevar la sanción a niveles desconocidos hasta ahora.
A la espera de una resolución, lo que parece claro es que los insultos racistas a Vini Jr. van a desaparecer o, al menos, a reducirse de forma notable.
Fatal accidente acaba con la vida del joven atleta Ethan Walsh: "Es desgarrador"