Dos personas han muerto: el drama de Christian Karembeu
El mítico futbolista francés Christian Karembeu pasa por uno de los peores momentos de su vida. Así lo ha revelado él mismo asegurando que, en los últimos días, ha perdido a dos miembros de su familia de manera trágica.
Retirado desde 2005, el ex futbolista galo ha concedido una entrevista a 'Europe 1' en la que ha abordado los incidentes que se están produciendo en Nueva Caledonia, donde nació.
"Dos personas de mi familia han recibido disparos en la cabeza. Son francotiradores. Esperamos que se investiguen estos asesinatos", comentaba para sorpresa de todo el mundo.
El motivo de este dramático incidente es que el archipiélago atraviesa una crisis política que ha generado una escalada de violencia absoluta.
Andy Roddick revela la durísima enfermedad que padece desde 2012
El motivo ha sido la reforma electoral, impulsada desde París, que busca ampliar el electorado local a quienes vivan en Nueva Caledonia desde hace más de 10 años, lo que sumaría unas 25.000 personas con derecho a voto, de las 270.000 que viven en el archipiélago.
El problema es que la población indígena local, que representa más de un 40% de la población, se opone a esta medida y quiere mantener el voto para los nacidos en Nueva Caledonia y sus descendientes.
Lo que nadie esperaba era el nivel de violencia y organización que han mostrado, según confirma BBC.
Entre los habitantes fallecidos están los familiares de Christian Karembeu. "He perdido a miembros de mi familia, por eso guardé silencio porque estoy de luto".
El ex futbolista ha pedido a los políticos de Nueva Caledonia que solucionen la situación cuanto antes, para evitar más muertes, pero también que investiguen lo sucedido con sus dos familiares.
La drástica decisión que ha tenido que tomar la mujer Michael Schumacher por la vida del ex piloto
En paralelo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha levantado el estado de emergencia decretado durante el mes de mayo en Nueva Caledonia, tras la muerte, a principios de mes, de siete personas. Además, la medida se ha pospuesto y será revaluada en varias semanas.
No obstante, el Alto Comisionado de la República de Nueva Caledonia, Louis Le Franc, ha informado que van a mantener las medidas restrictivas, entre otras "prohibición de toda circulación por carreteras y zonas públicas en todo el territorio de 18:00 a 06:00 horas". Un toque de queda de 12 horas diarias que da una medida de cómo está la situación.