La polémica que sacude a la final de la UEFA Champions League
Aún no se ha celebrado la gran final de la UEFA Champions League que enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid y el partido ya se ha visto salpicado por una polémica.
Polémica relacionada con las entradas que cada uno de los clubes que se miden en la gran final tendrá para repartir entre sus aficionados.
Las mejores imágenes del Real Madrid-Bayern: Joselu, la Busiana, Vini...
Vayamos por partes. El legendario estadio de Wembley cuenta con un aforo de 86.600 personas, por lo que cabría pensar que la UEFA dispusiera del 50% de tickets para cada equipo: 43.300 para Borussia Dortmund y 43.300 para el Real Madrid. Pero esto no funciona así.
Es más, la cantidad final de entradas que van a recibir los clubes, se aleja bastante de esa media sencilla. Y es que alemanes y españoles dispondrán de 25.000 entradas para cada club.
Las cuentas son sencillas: si los clubes disponen de 50.000 entradas en total, ¿quién se queda con las 36.600 restantes? La respuesta también es sencilla: UEFA.
Eso sí, de ese montante, UEFA pondrá 10.000 entradas a la venta. El resto de tickets, 26.600 en total, estarán a disposición de UEFA para compromisos con autoridades, patrocinadores, personalidades y demás.
Todo el mundo habla de esto tras la remontada épica del Real Madrid frente al Bayern
Básicamente, Real Madrid, Borussia Dortmund y UEFA se reparten las entradas a partes iguales, mientras que dejan una porción algo menor para el público general. ¿Es justo este reparto? Es el reparto que hay y así toca asumirlo.
Por cierto, para acceder a las entradas de público en general, era necesario haberse apuntado a una lista previa que se cerró el pasado 16 de abril. Posteriormente, se hizo un sorteo entre todos los inscritos.
¿Y qué precio tienen las entradas de la final de Champions? UEFA ha establecido un precio que oscila entre las 60 libras de las entradas más baratas, las denominadas Fans First, a las 610 libras que cuestan las más caras.
¿Caro? ¿Barato? El precio lo establece la demanda y, en este caso, nadie duda que este partido podría llenar 10 veces Wembley. Dicho lo cual, que gane el mejor.
¡Joselu de mi vida! La increíble historia del héroe inesperado del Real Madrid en Champions