Adiós al chico de la eterna sonrisa: triste despedida de Daniel Ricciardo de la Fórmula 1
Daniel Ricciardo ha dejado de ser piloto de RB con carácter inmediato. Despido fulminante y adiós a la temporada y, quién sabe, si a la Fórmula 1.
El equipo con sede en Italia ha decidido que las seis últimas carreras del Mundial 2024 las corra el neozelandés Liam Lawson, quien ya sustituyó a Ricciardo la temporada anterior durante cinco carreras.
"Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, lo que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un gran espíritu de equipo”, comentaba Laurent Mekies, Team Principal de RB en el tuit de despedida del piloto.
Foto: X - Visa Cash App RB F1 Team
Todo apunta a que la escudería quiere volver a apostar por talento joven, Liam Lawson tiene 22 años, y dejar ir a ilustres veteranos como Ricciardo, de 35 años.
¿Por qué algunos fans de la Fórmula 1 odian el estilo de conducir de Max Verstappen?
Si el australiano merecía una mejor salida del Gran Circo es un debate amplio y complicado, pues son 14 temporadas consecutivas las que ha pasado en la F1, pasando por siete constructores: Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Renault, RB, HRT y Alpha Tauri.
Daniel Ricciardo se va tras debutar en 2011, con 257 grandes premios disputados, 8 victorias, dos poles, 32 podios y 17 vueltas rápidas, la última en la última carrera disputada, el GP de Singapur.
"He amado este deporte toda mi vida. Ha sido un viaje salvaje y maravilloso. Siempre tendrá sus altibajos pero ha sido divertido y, las cosas como son, no lo cambiaría por nada. Hasta la próxima aventura", ha comentado en su comunicado de despedida.
Foto: Instagram - Daniel Ricciardo
Con Daniel Ricciardo se va uno de los pilotos más queridos en el paddock y por el gran público. El chico de la eterna sonrisa, 'Honey Badger', como le conocía todo el mundo, dejará un gran vacío en el Gran Circo.
Foto: X - F1
El misterio que se esconde tras el grave accidente de Michael Schumacher
Dicho lo cual, y a pesar de lo abrupto de su salida, es cierto que desde su salida de Red Bull, su rendimiento nunca fue el esperado. Ni en Renault, ni en McLaren cumplió con las expectativas.
Es más, cuando volvió a RB (equipo B de Red Bull), todo el mundo apostaba a que acabaría quitando el asiento a Checo Pérez, algo que no ha terminado de ocurrir.
A pesar de todo, no es un detalle romántico ni bonito el echar a un piloto de un equipo B a falta de 6 carreras, sabiendo que a final de temporada se iría y que, seguramente, este fuera su último año en la Fórmula 1. Pero así es el Gran Circo, donde el espectáculo siempre debe continuar.
El trágico accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert: una futura estrella de F1