Última hora de Morata tras el tremendo golpe que le dio un vigilante de seguridad: ¿se pierde la final?
La selección española se clasificaba para la final de la Eurocopa pero el protagonista de la celebración fue, cosas de la vida, un vigilante de seguridad. Concretamente, aquel que se resbaló y se llevó por delante al jugador español Álvaro Morada que, ahora mismo, es duda para disputar la final contra Inglaterra.
Los gestos de dolor del delantero español, la cara de circunstancias, incluso las lágrimas que vertió hicieron temer lo peor (o lo mejor) a una afición dividida sobre las prestaciones de un Álvaro Morata quien, 24 horas después, ha mandado un mensaje de optimismo sobre su presencia en la gran final del 14 de julio.
Preguntado por los medios sobre el incidente, el delantero comentó con gracia: "Amarilla y punto", añadiendo que su presencia en el último partido de la Eurocopa no peligra. Así, Luis de la Fuente podrá contar con su delantero de confianza en la final contra Inglaterra.
Sigue el escándalo en la EURO: movilización en Alemania contra el 'robo' de España
Un Álvaro Morata que ha anotado un gol en los 6 partidos que España ha jugado en la Eurocopa y que ha sido uno de los pocos futbolistas criticados en La Roja.
El delantero español fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 75 de la semifinal que España jugó y ganó ante Francia. En circunstancias normales, no se habría lesionado una vez cambiado pero este caso fue especial.
Cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores lo celebraron en el césped con abrazos, familiares, cánticos, bailes, dedicatorias y lesiones. Y es que fue ahí donde Morata se lesionó.
Un guardia de seguridad trataba de parar a un espectador que había saltado al campo, enfundado con la camiseta de Turquía. Al ver que iba hacia Morata, hizo un sprint que sería fatal.
Al llegar a la altura de Morata, el guardia de seguridad resbaló y se llevó por delante al delantero que, de forma automática, empieza a cojear de forma ostensible.
La preocupación cundió en la delegación, pues los gestos de dolor eran claros y la cara de Álvaro Morata hablaba más de lo que callaba el delantero del Atlético de Madrid.
Luis de la Fuente, en rueda de prensa, ha comentado que creen que es un golpe pero que tendrán que hacerle pruebas este miércoles.
No obstante, según recoge Marca, los servicios médicos aún no han descartado una lesión grave que podría ser devastadora para Morata,
Más allá de esperar a confirmar la gravedad de la lesión, parece complicado que Morata se recupere en tan poco tiempo. Aún así, habrá que esperar al domingo para destapar el tarro de las esencias.
La inesperada estrella de la Eurocopa que sólo marca en partidos oficiales