El sorprendente nuevo negocio de Ronaldinho
A Ronaldinho le quedaban muy pocas cosas que hacer en su vida pero, recientemente, el astro brasileño ha encontrado una: abrir una hamburguesería. Pero su sueño se ha cumplido...
Después de hacer vibrar los estadios con sus regates mágicos y su sonrisa legendaria, la estrella brasileña ha dado su nombre a un restaurante en el corazón del barrio L’Étang, en Ginebra, Suiza. Ronaldinho Gaucho se embarca en una nueva aventura... ¡culinaria! El R10 Burger, el nuevo templo de la hamburguesa.
La caída a los infiernos de Ronaldinho: del cielo futbolístico a prisión
El sitio afirmó que el ganador del Balón de Oro de 2005 tenía estatus de socio, sin dar más detalles sobre la participación de Ronaldinho.
El menú incluye "smash burgers" y hamburguesas de tartar, así como hamburguesas bao y hamburguesas de wagyu. También hay "French tacos" personalizables.
R10 Burger encarna el espíritu del fútbol con pantallas gigantes para los partidos importantes, especialmente durante la Eurocopa. Según el director de la marca en su sitio web, el restaurante aspira a ser un lugar de encuentro para familias, entusiastas del deporte y amantes de las hamburguesas en Ginebra.
“Roni" ha estado en el centro de atención en las últimas semanas después de criticar al equipo nacional de Brasil en Instagram. En particular, escribió: "No voy a ver ningún partido, me estoy perdiendo de todo, [el equipo carece de] determinación, alegría, [y no está] jugando bien. Me voy a alejar de Brasil."
La misteriosa desaparición de turistas en Grecia: hay seis personas muertas o desaparecidas
De hecho, durante la Copa América de este año, que comenzó el 21 de junio, el brasileño estuvo en Suiza apoyando a la Nati. Parece que su presencia valió la pena, ya que los suizos avanzaron más allá de la fase de grupos.
El 6 de marzo de 2020, la leyenda brasileña fue detenida junto a su hermano en Paraguay por el uso de un documento falso para entrar al país. Este error resultó en su encarcelamiento y en una multa de seis millones de reales impuesta por la justicia brasileña, equivalente a casi un millón de euros (870.000 libras esterlinas o 1,1 millones de dólares).
La nueva hamburguesería no es la primera vez que Ronaldinho presta su imagen a un proyecto empresarial. En 2014 y 2015, apareció en los videojuegos Soccer 10 y Ronaldinho Super Dash.
En mayo de 2013, también fundó su propia línea de ropa, llamada R[ONE]. Marca de venta exclusiva en el barrio de Lourdes, en Belo Horizonte.