Él es el futbolista más caro del mundo
El jugador de fútbol más caro del mundo ya tiene nombre y apellidos: Jude Bellingham. La superestrella del Real Madrid ha sido distinguido con este nombramiento mientras espera ser decisivo en la Eurocopa 2024.
Bellingham salió del Borussia Dortmund para jugar con el Real Madrid por 103 millones de euros (unos 111 millones de dólares), pero su valor se ha triplicado después de su histórico año en el club y de ser elegido el Mejor Jugador del Año de La Liga.
Según el observatorio suizo de fútbol, CIES Football Observatory, Bellingham tendría un valor de 280 millones de euros (303 millones de dólares), después de analizar más de 5.500 fichajes.
Según The Sun, CIES tiene en cuenta factores como "la edad, extensión del contrato, minutos y minutos de inicio de partido, nivel de competición, resultados, fuerza económica del club al que pertenece el jugador y de la liga, compradores potenciales e inflación".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Las conquistas de Bellingham en su primera temporada con el Madrid lo colocan entre los mejores jugadores del mundo, con 19 goles marcados y seis asistencias en La Liga, unas estadísticas que lo han situado como el tercer futbolista más goleador de esta competición.
La última lista de jugadores más ricos ha revelado también otro dato positivo para los aficionados ingleses ahora que llega la Eurocopa 2024, celebrada en Alemania, ya que Bukayo Saka y Phil Foden también aparecen en los puestos más altos de la lista del CIES.
La acusación de Pichardo a Jordan Díaz que podría dejarle sin el oro europeo en triple salto
El informe de análisis del CIES revelaba que Phil Foden tiene un valor de 204 millones de euros (221 millones de dólares) después de que este ganara el premio a Mejor Jugador del Año de la Premier; mientras que Bukayo Saka tenía un valor de 195 millones de euros (211 millones de dólares).
Sorprendentemente, Bellingham queda por encima de su antiguo compañero de equipo, Erling Haaland, a pesar de que el noruego haya marcado 90 goles en 98 encuentros con el Manchester City. El as de Inglaterra está valorado en 24 millones de euros (26,6 millones de dólares) más que la estrella del City.
Está claro que las valoraciones no se han equivocado y así lo demostró el Real Madrid y Jude Bellingham gracias a su victoria contra el Dortmund en la final de la Champions League. Ahora solo nos queda ver si el valor del futbolista inglés seguirá aumentando o no tras su participación en la Eurocopa 2024.
¿Es realmente Bellingham el mejor jugador del mundo en este momento, o deberían haber nombrado a otro jugador como 'el futbolista más caro del mundo'?