Series cuya (injusta) cancelación aún nos duele
No era su momento. No lo merecían. No lo merecíamos. Y aún así, se las cargaron. Reivindicación de algunas de las muchas series que se fueron antes de tiempo. Cancelaciones injustas y a destiempo que dejaron a millones de personas con cara de circunstancias.
Foto: FX Network
David Fincher puede presumir de haber dirigido la mejor serie de Netflix. Fueron dos temporadas de 19 capítulos, siguiendo a los asesinos en serie más famosos de los 70 y analizando sus comportamientos pero Netflix dijo que era muy cara y le partió el corazón a millones de personas.
¿Cómo es posible que una de las mejores comedias de la historia solo haya tenido dos temporadas y 12 capítulos? La primera temporada fue maravillosa pero la segunda fue una obra maestra que merecía una renovación por 5 temporadas. Además, no podía ser tan cara como para no renovarla, ¿no?
Foto: BBC
La sombra de 'Lost' pesó demasiado a una serie que no tenía nada que ver con 'Lost'. Una trama sublime en la que el mundo entero pierde el conocimiento durante dos minutos, en los que pueden ver un lapso de su futuro. La serie fue a más pero la audiencia fue a menos y el mundo se quedó con uno de los mejores cliffhangers de la historia sin resolver.
Foto: ABC
2 temporadas de 12 capítulos en los que cinco foreros descubren una conspiración para esterilizar a medio planeta. O eso creen. ¿Es realmente cierta su teoría? Las dudas son constantes en esta serie agobiante e inquietante que pudo tener mucho más recorrido.
Foto: Channel 4
La serie más rara e hipnótica de Netflix tardó tres años en estrenar su segunda temporada, pero más tardará en lanzar una tercera que jamás llegará. Una serie que habría dado para 15 temporadas tranquilamente.
Foto: Netflix
Es cierto que era una serie complicada de entender, pero tremendamente adictiva, divertida y original. Y a pesar de eso, solo tuvo 2 temporadas y 18 capítulos, que dejaron multitud de tramas por resolver y preguntas por responder.
Tenía un reparto excepcional, varias tramas por resolver y otras tantas por despegar y material como para 10 temporadas, pero Fox y Marvel decidieron que con tres temporadas era suficiente, privando al mundo de ese binomio maravilloso que formaron Aubrey Plaza y Dan Stevens.
Foto: FX Network
El plan de Lisa Joy y Jonathan Nolan era de 5 temporadas pero las tramas se enrevesaron tanto y el público cayó a tal nivel que HBO finiquitó a la heredera de 'Juego de Tronos' en la cuarta entrega. También influyó que era muy cara, dejando a los espectadores con muchas tramas sin cerrar.
Foto: HBO
Dominic Purcell despertaba en el puerto de Seattle sin saber quién era pero con la Wikipedia entera metida en su cabeza. Tras 21 capítulos buscando su identidad, en la season finale se hacía una revelación capital en la trama y se quedaba abierta para una segunda temporada que jamás llegó. Aún duele.
Foto: 20th CentFox
Las mejores películas de terror para ver en una noche espeluznante
De la noche a la mañana, el protagonista se queda sin vida, nadie le reconoce, no tiene dinero y todo es por unas fotografías comprometidas que había tomado. 25 capítulos buscando su identidad, mientras una poderosa corporación intenta recuperar esas fotos para dejar al mundo sin segunda entrega y con la miel en los labios.
De nuevo Lisa Joy y Jonathan Nolan. De nuevo un futuro distópico y una historia complicada pero adictiva. De nuevo un reparto excepcional. Y, de nuevo, una gran plataforma primando lo económico a lo artístico. Se quedó en una temporada excepcional de ocho capítulos.
Foto: Amazon
La serie de injusta cancelación por excelencia. Un combo de ciencia-ficción y western con un reparto maravilloso que, quizás, se estrenó en la época equivocada y solo duró 11 capítulos. La pregunta es, ¿a qué espera Joss Whedon para recuperarla?
Foto: Fox
Fueron dos temporadas no aptas para diabéticos. Comedia, musical, drama, fantasía pero, sobre todo, encanto propio. Lee Pace era un pastelero que podía devolver la vida a la gente con tocarla pero si volvía a tocarles, morían y si vivían más de un minuto, moría alguien cercano. Y sí, revivía a su amada Anna Friel, para regalar al mundo una de las mejores parejas de la historia de la televisión que duró dos temporadas.
Las hermanas Watchowski crearon una delicia de serie que destilaba amor, amistad, pasión, colorido y era el lugar feliz de millones de personas pero Netflix decidió cancelarla en su segunda entrega, con un cliffhaner colosal. Cierto es que su producción era carísima pero duele igual su cancelación.
Foto: Netflix
Es una serie de culto y de referencia de los 90, que supo plasmar como pocas las generación MTV, por eso nadie entendió que se cancelara tras una sola temporada, dejando a Claire Danes y Jared Leto, esto es, Angela y Jordan a solas en el coche en su última escena.
Foto: ABC
Dos temporadas duró esta sitcom infravalorada, en la que Krysten Ritter hace de vecina insoportable, James Van Der Beek hace de sí mismo parodiado y su tono cómico poco tenía que envidiar a otros éxitos como 'The Big Bang Theory'.