Se lesionaron rodando una escena pero continuaron

El cine también tiene sus peligros
Tom Cruise – ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018)
Isla Fisher – ‘Ahora me ves’ (2013)
Jason Statham – ‘Los mercenarios 3’ (2014)
Harrison Ford – ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (2015)
Jim Caviezel – ‘La Pasión de Cristo’ (2004)
Tom Holland – ‘Los Vengadores: Infinity War’ (2018)
Brendan Fraser – ‘La Momia’ (1999)
Diane Kruger – ‘Malditos bastardos’ (2009)
Uma Thurman – ‘Kill Bill. Volumen 2’ (2004)
Leonardo DiCaprio – ‘Django desencadenado’ (2012)
Martin Sheen – ‘Apocalypse Now’ (1979)
Margaret Hamilton – ‘El mago de Oz’ (1939)
Brad Pitt – ‘Seven’ (1995)  y ‘Troya’ (2004)
Charlize Theron – ‘Aeon Flux’ (2005)
Viggo Mortensen – ‘El Señor de los Anillos: las dos torres’ (2002)
Jackie Chan – ‘Armour of God’ (1986)
Jennifer Lawrence – ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (2013)
Sylvester Stallone – ‘Rocky IV’ (1985)
George Clooney – ‘Syriana’ (2005)
El cine también tiene sus peligros

El cine también tiene sus riesgos. En determinadas escenas de las películas, sobre todo las de acción, los actores y actrices se enfrentan a ciertos peligros en los que se juegan la integridad e incluso la vida. En muchas producciones hemos visto como los protagonistas sufren accidentes y lesiones durante el rodaje, a pesar de los cuales han seguido adelante con su trabajo…

Tom Cruise – ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018)

Una de las cuestiones más curiosas y conocidas de la carrera de Tom Cruise como actor es que siempre ha querido ser él quien protagonice sus escenas de acción, sin dobles. Esa decisión tiene sus consecuencias y, cómo no, Cruise ha tenido algún que otro problema al respecto. En el rodaje de la última entrega de Misión Imposible, ‘Fallout’, sin ir más lejos, se rompió una pierna mientras grabada una escena en la que saltaba de un edificio a otro.

Isla Fisher – ‘Ahora me ves’ (2013)

Parecía que estaba haciendo la actuación de su vida, pero nada más lejos de la realidad. En una escena de la película ‘Ahora me ves’ en la que el personaje interpretado por Isla Fisher, Henley Reeves, trataba de escapar de un tanque lleno de agua, la actriz se quedó atascada sin poder salir y casi se ahoga. Tuvo suerte de que el único que se dio cuenta de lo que realmente estaba pasando, un doble de acción, la sacó a tiempo.

Jason Statham – ‘Los mercenarios 3’ (2014)

En una película en la que salen los tipos más duros del mundo del cine no podía faltar Jason Statham y con este tremendo elenco de personajes no podía ser de otro género que no fuera la acción. En ese contexto, el bueno de Jason Statham casi se ahoga en una escena de alto riesgo en la que tenía que saltar a un lago. Tras su salto empezó a ahogarse y quedó seminconsciente, pero consiguieron rescatarle ante de que sucediera lo peor.

Harrison Ford – ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (2015)

En modo veterano, el gran Han Solo, uno de los personajes más míticos de los que ha interpretado Harrison Ford, aparecía en una escena con el mítico Halcón Milenario en la que, desgraciadamente el actor se rompió una pierna cuando se cerró una de sus puertas.

Jim Caviezel – ‘La Pasión de Cristo’ (2004)

El final de Jesucristo fue terrible y despiadado, pero el rodaje que sufrió Jim Caviezel para interpretar a este personaje no se queda atrás. En una de las escenas más espectaculares de la película, portando la cruz, el actor se dislocó el hombro. Pero la cosa no se quedó solo en eso. Jim Caviezel recibió latigazos de verdad, sufrió hipotermia y neumonía por culpa de otra escena y, por si fuera poco, también fue alcanzado por un rayo. Casi nada…

Tom Holland – ‘Los Vengadores: Infinity War’ (2018)

El actor Tom Holland vuelve a ponerse en ‘Infinity War’ en uno de sus grandes papeles, el del superhéroe enmascarado Spiderman. Sin embargo, en su paso por esta película se llevó un buen susto, ya que, por culpa de un fuerte golpe, le rompieron la nariz.

Brendan Fraser – ‘La Momia’ (1999)

El actor estadounidense sufrió un accidente bastante importante mientras rodaba ‘La Momia’ que casi le cuesta la vida. Fraser grababa una escena en la que ahorcaban a los protagonistas, con tan mala suerte que empezó a asfixiarse hasta perder el conocimiento. El equipo de la película actuó rápido para que aquello no acabara en tragedia.

Diane Kruger – ‘Malditos bastardos’ (2009)

En su papel de Bridget von Hammersmark, Diane Kruger tuvo que rodar una escena en la que era estrangulada por el coronel Hans Landa (Christoph Waltz) y en la que acabó asfixiada perdiendo el conocimiento. La realidad es que Waltz nada tuvo que ver en esa escena, sino que fue el mismo Quentin Tarantino, quien la estranguló, ya que no confiaba en que el actor lo hiciera como él quería. Las manos que aparecen en la pantalla son las del propio director de la película. ¿Leyenda o realidad? ¿Exceso de celo en busca del realismo o es Tarantino un sádico?

Uma Thurman – ‘Kill Bill. Volumen 2’ (2004)

Las anécdotas de este tipo con Quentin Tarantino no acaban ahí. Y es que durante el rodaje de la segunda parte de ‘Kill Bill’, el director estadounidense obligó a Uma Thurman a hacer una peligrosa escena con un coche que a ella no le convencía. El resultado de acabar haciendo la escena fue un accidente en la que Thurman se jugó la vida. Este hecho provocó que ambos no se dirigieran la palabra durante mucho tiempo.

Leonardo DiCaprio – ‘Django desencadenado’ (2012)

De nuevo una película de Quentin Tatantino, pero esta vez el incidente no tiene ninguna relación con el director. En este caso fue el propio Leonardo DiCaprio, quien, metido hasta el fondo en su papel de Monsieur Calvin J. Candie, se hizo un corte en una mano que necesitó de varios puntos de sutura. Su accidente se produjo en un momento en el que, emocionado, golpeó una mesa con tan mala suerte que rompió un vaso de cristal provocando el corte. Él siguió como si nada, hasta terminar una escena ya legendaria.

Martin Sheen – ‘Apocalypse Now’ (1979)

En una de las mejores películas bélicas de la historia como es ‘Apocalypse Now’ también hubo algún que otro accidente, como el que sufrió Martin Sheen en una de las primeras escenas de la cinta. En un momento de puro realismo, el actor rompió un espejo de un puñetazo, lo que le provocó varios cortes en los nudillos. Eso sí, tal y como comentó el equipo, igual no se dio ni cuenta, porque apareció bastante bebido por el set de rodaje.

Margaret Hamilton – ‘El mago de Oz’ (1939)

La actriz que interpretaba en ‘El mago de Oz’ a la bruja del Oeste, estuvo seis semanas apartada del rodaje después de sufrir varias quemaduras de segundo y tercer grados en la cara y en las manos. El terrible accidente se produjo por un fallo en una trampilla que debía salir para que la actriz abandonara una escena entre humo y pirotécnica y, por alguna razón, no salió.

Brad Pitt – ‘Seven’ (1995) y ‘Troya’ (2004)

Por partida doble contamos los accidentes sufridos por Brad Pitt en pleno rodaje. El primero de ellos, en ‘Seven’, fue una fractura de brazo que se produjo cuando el actor se cayó golpeándose contra el suelo después de saltar desde una escalera para atrapar a un villano. A pesar de ello, continuó con la grabación. El segundo, en ‘Troya’ dio realismo a la escena por su cara de dolor totalmente real. Curiosamente, haciendo el papel de Aquiles, en la batalla final se rompió el talón de Aquiles. Ni en la mejor de las interpretaciones, ni el mejor de los guiones.

Charlize Theron – ‘Aeon Flux’ (2005)

En una escena de ‘Aeon Flux’ en la que daba una serie de volteretas, Charlize Theron se golpeó en el cuello provocando una lesión junto a uno de los discos de la columna vertebral. Según la propia actriz “la lesión me asustó” y, desde entonces ha cuidado mucho qué hacer y qué no en las películas que ha hecho. “No necesito hacer esas cosas”, aseguró.

Viggo Mortensen – ‘El Señor de los Anillos: las dos torres’ (2002)

En la segunda entrega de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, Viggo Mortensen, que interpreta el papel de Aragorn, se fracturó los dedos del pie después de golpear un casco de metal. Fue una acción improvisada dentro de una escena de la película que mejor no se le hubiera pasado por la cabeza hacer. El grito de “rabia” que dio en su interpretación, en realidad era un grito de dolor por la fractura.

Jackie Chan – ‘Armour of God’ (1986)

Como Tom Cruise, Jackie Chan es célebre por ser quien interpreta sus propias escenas de acción. A lo largo de su carrera ha sufrido numerosas lesiones, pero en su autobiografía, el actor explicó que la que peor de todas y la que le marcó de por vida es la que sufrió en la película ‘Armour of God’. Perfeccionista como nadie, Jackie fue a repetir una escena saltando de una pared a un árbol, con tan mala suerte que en esa segunda toma se rompió la rama sobre la que se apoyó cayendo cinco metros al vacío. El actor se fracturó el cráneo y se le perforó el cerebro. Tuvo que ser intervenido de urgencia y, como consecuencia de aquello, perdió parte de su sentido del oído.

Jennifer Lawrence – ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (2013)

En una entrevista para la revista Vanity Fair, la actriz Jennifer Lawrence contó que se lesionó el oído en una escena de ‘Los juegos del hambre: En llamas’. Por lo que explicó, a causa del agua, por una tomas buceando tuvo unas infecciones de oído que se agravaron cuando un chorro de agua la pinchó el tímpano y la dejó sorda varios meses.

Sylvester Stallone – ‘Rocky IV’ (1985)

Tras una escena con Dolph Lundgren -Ivan Drago en la película- Sylvester Stallone acabó ocho días en cuidados intensivos. Stallone le pidió a Lundgren que par dar realismo a una de las escenas que interpretaban realizaran una pelea real. La mala suerte hizo que el gigante rubio le diera un golpe tan fuerte que le rompió el esternón.

George Clooney – ‘Syriana’ (2005)

Por una escena que rodó en la película ‘Syriana’, George Clooney llegó a pensar incluso en quitarse la vida, según explicó en NPR. En una escena en la que le pegaban en una silla, la dieron una patada y cayó, con tan mala suerte que Clooney se golpeó en la cabeza y rasgó la duramadre (la envoltura de la columna), lo que le dejó en el hospital sin movilidad.

ADEMÁS: Las 15 películas más aburridas del cine

Más para ti