'Las Nenis': quiénes son y por qué se hicieron virales

'Las Nenis' se apoderan de las redes
El término 'Neni'
El significado de 'Neni'
Un término que surgió como burla
La reivindicación de 'las nenis'
Los datos oficiales del INEGI
Las redes dan paso al eCommerce
Un modo de vida y sustento
Los sectores de mayor auge entre las nenis
El orgullo de 'las nenis'
'Las Nenis' se apoderan de las redes

'Las Nenis' se han convertido en el último fenómeno viral que se apoderó de las redes sociales. Pero quiénes son las nenis y qué personas pertenecen a este grupo, esa ha sido la pregunta del millón. A continuación te explicamos de dónde proviene el término, su significado y por qué ha tomado tanta relevancia.

El término 'Neni'

Aunque etimológicamente el término 'neni' no tiene significado, la palabra surge como parte del lenguaje coloquial que la utiliza para hacer referencia de manera cariñosa a la mujer.

El significado de 'Neni'

El término se volvió viral a partir de la palabra 'Nenis', misma con la que se etiquetó a las mujeres que emprenden y venden productos a través de internet con el fin de buscar un sustento económico propio.

Un término que surgió como burla

En un principio las referencias hacia 'las nenis' se realizaron de manera despectiva e incluso surgieron varios memes que se burlaban de esta labor. Tal y como pasó en su momento con el término 'mamá luchona', que hacía burla de las madres solteras que trabajan y estudiaban para salir adelante con sus hijos. La burla hacia 'las nenis' comenzó a través de las discusiones generadas en las redes sociales donde se hizo referencia a frases como: '¿dónde entregas, neni?', 'punto medio', 'hoy cierro pedido, nena' o quienes hacen referencia a sus clientes como: 'linda', 'hermosa', 'bella', etc.

La reivindicación de 'las nenis'

Finalmente la connotación del término 'Neni' logró reivindicar su significado gracias al apoyo de las propias mujeres pertenecientes al grupo que manifestaron sus valores y explicaron el esfuerzo y recompensa que conlleva este tipo de trabajo.

Los datos oficiales del INEGI

Cabe destacar que según publica el INEGI, durante la pandemia por COVID-19, al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México. Una posible causa del incremento de microemprendedoras en el país.

Las redes dan paso al eCommerce

Existen múltiples plataformas creadas para dar apoyo a este sector comercial, incluso las redes sociales han encontrado una adaptación dentro de su red para crear espacios que den origen al eCommerce.

Un modo de vida y sustento

Por su parte, muchos de los relatos recolectados a través de Twitter, muestra como 'las nenis' utilizan este tipo de venta para conseguir ingresos extras que les permitan en algunos casos pagar sus estudios, cambiar su estilo de vida o bien, obtener un ingreso extra que ayude al sustento familiar.

Los sectores de mayor auge entre las nenis

La mayoría de 'las nenis' centran sus ventas en el campo de la belleza y moda, aunque también se pueden encontrar otros servicios relacionados con la comida, decoración o el diseño.

El orgullo de 'las nenis'

Actualmente el término continúa generando discusiones a través de las redes sociales e incluso algunos influencers como Herlanlly_rg se sumaron y animaron a empoderar a las microempresarias de las cuales se dijo forma parte.

Más para ti

No te pierdas