Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez: 25 consejos para una relación feliz

La clave de toda buena relación es: la comunicación. Sobre todo una comunicación asertiva en la que expreses tu punto de vista de manera clara y respetuosa, evita hacerlo en discusiones, pues podrías decir algo de lo que te arrepentirás.

Recuerda que su casa debe ser su templo. Es decir, intenten construir en conjunto un hogar donde te apetezca llegar después de un mal día. Traten de desconectar de lo tóxico y malo, apapáchense en su refugio.

Toda vida en pareja conlleva sus obligaciones, por ello es muy importante hacer una repartición equitativa de las tareas por hacer. Recuerdo que, si los dos trabajan, los dos están cansados por igual, trabajan por igual y les gustaría disfrutar y descansar por igual.

El sexo es una parte importante de la relación, pero antes de ello, siempre está el cariño. Traten siempre de mantenerse atentos el uno con el otro: cariños, besos, abrazos, detalles, nunca están de más.

Aunque vivan juntos, eso no significa que todo deban de hacerlo juntos. Ante todo, siempre necesitarás tu espacio personal y convivir con tus amistades en solitario. Intenten tomar como norma tener escapadas individuales.

Los encuentros sexuales entre la pareja deben evitar caer en lo monótono, por ello es más que necesario que aprendan a comunicarse de manera efectiva y clara. Expresa sin miedo tus gustos y fantasías.

Es imprescindible que como pareja tengan sus momentos íntimos y salidas como pareja. Sobre todo si tienen niños, trata de salir a cenar, al cine y desconectar un poco junto a tu pareja.

No comiences a inventarte historias y no espíes a tu pareja. La falta de confianza puede ser un peso que termine por romper la relación. Confía y evita invadir su privacidad, no es necesario revisarle el móvil sin su permiso o tratar de conocer dónde se encuentra en cada momento del día, pues eso sólo refleja tu falta de seguridad.

Recuerda que la convivencia siempre es difícil, no importa si es entre amigos, novio o pareja. Por ello, respeta las creencias, costumbres y opinión de tu pareja. Eso sí, expresa siempre de modo adecuado siempre que algo te moleste.

No sólo en los matrimonios debe de respetarse la frase 'en las buenas y en las malas', en toda pareja deberían apoyarse tanto en los fracasos como en los triunfos. Sabemos que no siempre tendrás la solución para el problema, pero tu pareja agradecerá sentirse apoyada pese a todo.

Los cuentos de príncipes y princesas nos gustan a tod@s, pero deberían crear su propia historia. Traten de crear sus propias experiencias en pareja, tomen clases de baile, buceo o participen en algún concurso. Serán experiencias que quedaran para contar en la posteridad.

Compartir nuevas experiencias en pareja y conocer nuevas culturas y ciudades puede crear grandes vínculos entre ustedes. Así que, anímense y emprendan una aventura en pareja.

Así como te hemos recomendado darte tiempo y espacio personal, también te recomendamos que inviertas tiempo de calidad en pareja. Olvídate del móvil, la televisión y entabla una platica con tu pareja, interésate en sus cosas y problemas y disfruten de su compañía.

Debes de asumir que todas las parejas deben superar pequeños baches y malas rachas, pero una buena actitud puede marcar la diferencia. Recuerda que tu pareja lo estará pasando igual de mal que tú, por ello es importante siempre mostrar una actitud positiva frente a la vida.

Tu pareja nunca se cansará de recibir apapachos y muestras de cariño, es importante demostrarle lo orgullos@ que estás de el/ella. Así que no sientas vergüenza y grita a los cuatro vientos tu amor, presúmel@ frente a tus amigos y hazle ver lo importante que es para ti.

Sabemos que tanto tú como tu pareja tienen un pasado con otras personas, y aunque es importante contarle a nuestra pareja todo sobre nosotros, a nadie le hace bien que estés recordando a ex parejas o haciendo comparaciones ¡Jamás lo hagas!

Platiquen y busquen su propia relación ideal. Tu relación no tiene porque ser igual que la de tu amiga, hermano o conocido. Aunque las relaciones más comunes practican la monogamia, no significa que tu tengas las mismas necesidades. Investiguen qué tipo de relación buscan los dos y constrúyanla.

Recuerda que nadie es perfecto, todos tenemos virtudes y defectos. Y, cuando tu aceptas estar en pareja aceptas todo el kit, bueno y malo. Así que no intentes cambiar a tu pareja, solamente ocasionarás conflictos. Sin embargo, si tu pareja tiene algún mal hábito que te afecta, habla tranquilamente y explica en qué te afecta.

Como persona madura y que sabe convivir en pareja confiamos en que no aplicarás la ley del hielo a tu pareja cuando estás molest@. Recuerda que la comunicación es la base de toda buena relación.

Muchas personas suelen abandonar su aspecto físico una vez que entablan una relación estable y en convivencia ¡ERROR! Tu pareja merece en todo momento que busques ofrecerle tu mejor versión.

Por regla general tu círculo social nunca estará conforme con los logros que tengan como pareja. Es decir, cuando se casen preguntarán cuándo tendrán un bebé; cuando tengan un bebé, preguntarán cuándo tendrán el segundo y así sucesivamente... Por eso tómense su tiempo y vayan poco a poco y conforme puedan afrontarlo. Las prisas nunca son buenas.

El hecho de no pasar por el altar o que él no te proponga matrimonio no significa que tu relación esté destinada al fracaso, recuerda que el compromiso no necesita firmarse en un papel para llevarse a cabo.

Este consejo llega de la mano del anterior, así como Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez confesaron sus deseos de tener hijos, también está bien que no sientas el deseo de hacerlo. Tengan niños solamente si se encuentran preparados psicológicamente, económicamente y sabes que pueden afrontar las responsabilidades que conlleva tener un bebé.

Estar rodeado de otras parejas tóxicas o personas negativas termina por afectarte, por eso es importante que su círculo social aporte momentos gratos y ayude a crear un ambiente tranquilo.

Más para ti