La vida de los Obama tras dejar la Casa Blanca
Los Obama están integrados por: Barack, Michelle, Malia y Sasha.
La vida continúa su curso y los Obama emprenden diferentes rumbos…
La casa donde viven los Obama tras dejar la Casa Blanca es una mansión que tiene espacio para albergar a los miembros del Servicio Secreto que seguirán cuidando a la familia.
La lujosa casa está ubicada en el barrio de Kalorama, en Washington D.C., en un barrio exclusivo.
Los Obama permanecerán allí hasta que su hija menor, Sasha, quien tiene 16 años, culmine su enseñanza secundaria.
Con la responsabilidad que llevó estar a cargo de la principal potencia mundial, Barack Obama y los suyos poco a poco están retomando su agenda normal tras alejarse del poder.
Apenas entregó el mandato aprovechó para pasar junto a su núcleo íntimo, su familia por dos semanas de vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas y Palm Springs, California.
Obama incluso se dio tiempo de practicar ‘kitesurf’ junto al millonario Richard Branson, dueño de la compañía Virgin.
Barack Obama volvió a un ritmo más normal de trabajo, aunque con un poco más de libertad.
Una de sus primeras acciones fue vender sus memorias por cerca de 60 millones de dólares, además de una gira respectiva de presentación del texto.
Obama participa en recaudaciones de fondos y causas benéficas para impulsar, aunque todo lo complementa con extensas jornadas de golf.
El expresidente, por un lado, ha dejado su acostumbrado traje y corbata por su conocida chaqueta de cuero, que se le ha visto en varias ocasiones dentro y fuera del país.
Obama siempre ha demostrado el amor por su esposa y lo demuestra en su cuenta de Instagram, dedicándole palabras románticas.
Como buen expresidente de los Estados Unidos continúa con su apoyo a causas nobles como es el caso del apoyo en la reconstrucción tras el paso de los huracanes.
Los Obama celebrando Halloween en su nueva casa.
Su presencia en Twitter sugiere una vida posterior a la Casa Blanca, y puede no solo hacer declaraciones oficiales, sino también mostrar momentos de su vida privada.
Obama no olvida su pasión por el deporte y las buenas causas. En septiembre, disfrutó junto al príncipe Harry en el Invictus Games.
A fines del año pasado, participó en la primera Cumbre de Obama en Chicago, un encuentro que busca inspirar a futuros líderes.
Obama concedió una entrevista con el príncipe Harry para un especial de la BBC Radio 4, donde advirtió sobre los peligros del Internet al convertirse en una cámara de eco en que las personas pueden tener realidades completamente diferentes.
"Taburete de plástico bajo, fideos baratos pero deliciosos, cerveza fría de Hanoi." Así es como recordaré a Tony. Él nos enseñó sobre la comida, pero lo más importante, sobre su capacidad para reunirnos. Tuiteó Obama recientemente.
Michelle Obama, tras dejar sus labores de primera dama y luego de las vacaciones familiares, ha instalado una oficina en la zona del West End.
Michelle Obama reapareció públicamente cuando participó en los 25th Annual ESPY Awards.Su aparición fue para homenajear a la difunta Eunice Kennedy Shriver, quien fue fundadora de las Olimpiadas Especiales.
Michelle Obama continúa con sus clases de Soul Cycle, e incluso suele desayunar con su equipo de trabajo unos sándwiches de pavo con chile que ella misma lleva en una bolsa.
Michelle es vista por distintos sectores como una luz de esperanza para poder derrotar a Donald Trump si decide postularse a su cargo tras su primer periodo en el despacho oval.
De todas maneras, cuando aún estaba en la Casa Blanca Michelle Obama señaló que no tiene intenciones de ser candidata.
La pareja Obama continúa sin poder conducir por las calles de Washington, rodeados por un equipo de seguridad de más de 20 personas.
Malia Obama, la hija mayor, actualmente va a la Universidad de Harvard, casa de estudios donde sus progenitores estudiaron en la facultad de derecho.
En Harvard, Malia ha debido ligar con el acoso de la prensa, la cual sueña con entrevistarla para saber aspectos de su vida, a lo que ella se ha negado debido a que quiere ser ‘una alumna más en el Campus’.
A pesar de que su padre, Barack Obama, todavía recibe servicio secreto, la joven de 19 años ya no camina con estricta seguridad en estos días.
La última de los Obama, Sasha por su parte ha dado un gran cambio a su look más de acuerdo a la moda actual.
Poco a poco los Obama han dejado su pasado en la casa blanca y se siguen manteniendo unidos como siempre se los pudo observar.
Barack, Michelle y sus hijas se van acostumbran así a su nueva vida tras desgastantes ocho años en sus labores como 44º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Más para ti
No te pierdas

