¿Qué pasó con Kylie Minogue?
Nacida en 1968, Kylie Minogue es una artista talentosa con una larguísima carrera a sus espaldas y un gran grupo de fans. Tres años después del lanzamiento de su decimoquinto álbum de estudio, "Disco", la superestrella australiana estaba lista para regresar a la escena musical con un nuevo proyecto.
El nuevo álbum "Tension" incluye el single homónimo lanzado por la cantante el 31 de agosto, así como "Padam Padam", la otra canción extraída del álbum y publicada el pasado mes de mayo. El tema ya ha cautivado a fans de todo el mundo durante estos últimos meses.
Pero en lo que esperamos para volver a bailar al ritmo de sus contagiosos estribillos, te desvelamos algunos datos poco conocidos de esta estrella del pop.
El nombre Kylie proviene del idioma de los aborígenes noongar, población que vive en el suroeste de Australia. En la lengua nativa noongar, Kiley significa "palo curvado que regresa" (es decir, boomerang).
Todo comenzó en un concierto benéfico. Era 1987 y Kylie Minogue actuó con el actor John Waters ('Neighbours'). Hicieron una versión de 'I Got You Babe', y luego otro viejo hit actualizado: 'The Loco-Motion'. El tema se retituló como 'Locomotion' y Michael Gudinski, el director de Mushroom Records, quedó impactado y firmó un contrato discográfico con Kylie.
En 2013 se lanzó un sello que presentaba a Kylie como parte de la serie 'Australian Living Legends'. La colección también incluía a Olivia Newton-John, AC / DC y Men at Work. ¡Solo las verdaderas superestrellas tienen su propio sello!
Kylie fue la estrella pop más grande de Australia en los 80. Su gran éxito, 'Locomotion', que se hizo célebre en todo el mundo, le valió el puesto número uno en las listas australianas durante siete semanas seguidas, lo cual fue un récord.
En el año 2000 Kylie grabó la canción 'Spinning Around'. Sin embargo, la canción no fue escrita originalmente para ella. ¡Paula Abdul era coautora del tema y planeó usarlo para impulsar su regreso al mundo del pop! Por suerte para Kylie, el plan de Paula Abdul fracasó y le entregaron la canción.
El fallecido Michael Hutchence (que incluímos en la lista Iconos de los 80 que se fueron demasiado pronto) y Kylie Minogue fueron pareja durante 18 años, y un comentario despreocupado de Kylie inspiró a Michael a escribir 'Suicide Blonde'. Kylie se había teñido el pelo de rubio para un papel y de una conversación con algo de absurdo surgió la frase que inspiró el tema que fue éxito mundial.
En la imagen están Michael Hutchence y Kylie en París en 1992.
En 2007, Kylie interpretó el papel de Astrid Peth en un especial de Navidad de la serie 'Doctor Who'. Kylie siempre había sido fan de la serie y estuvo encantada de aparecer en ella. El episodio de Kylie se llamó 'Voyage of the Dammed'.
Cuando Kylie tenía diez años, asistió a un casting con su hermana menor Dannii. Era para un papel secundario en la telenovela australiana 'The Sullivans'. Los productores pensaron que Dannii era demasiado joven y le dieron el papel a Kylie. En la imagen vemos a Kylie Mionge en 'The Sullivans'. Era el año 1979.
'I Should Be So Lucky' encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y es una de las canciones más pegadizas de los 80. ¿Fue fruto de un largo y laborioso trabajo! No. Stock, Aitken & Waterman (trío de compositores británicos) había olvidado que Kylie Minogue vendría a por material y no habían preparado nada. Con que en 40 minutos compusieron a toda prisa 'I Should Be So Lucky'. Y funcionó.
Kylie Minogue es una de las figuras más relevantes del museo de Madame Tussauds y hasta cuatro representaciones diferentes en cera se han dedicado a esta estrella. Sólo la reina de Inglaterra la supera.
Kylie Minogue sobrevivió a un cáncer de mama. Después de que fuera diagnosticada a los 36 años y de hacerlo público y difundir lo importante de la prevención, en Australia se produjo un aumento de las citas para mamografías en un 40%. La artista ha seguido colaborando con asociaciones que luchan para prevenir y curar el cáncer de mama.
La Universidad Anglia Ruskin en Chelmsford, Essex, honró a la estrella del pop con un doctorado honorario en 2011. La universidad otorgó a Minogue un doctorado en Ciencias de la Salud en reconocimiento al trabajo que realiza para promover la concienciación sobre el cáncer de mama.
En 2001 se estrenó en Melbourne un musical inspirado en los éxitos de Kylie. 'I Should Be So Lucky' era su título pero no funcionó en absoluto: apenas duró unas semanas en cartel.
La madre de Kylie, Carol Minogue, fue bailarina profesional durante mucho tiempo. Kylie también tiene dos hermanos: Brendan trabaja como cámara de informativos en Australia, y la hermana menor de Kylie, Dannii, es una exitosa cantante, actriz y presentadora de programas de televisión.
En la imagen vemos a Kylie, Dannii y su madre.
(Foto: Instagram @ kylieminogue)
La madre de Kylie, cuyo nombre de nacimiento es Carol Jones, emigró a Australia desde el sur de Gales cuando tenía 12 años con un billete de barco en el que invirtió 10 libras esterlinas. Su vida ha sido la de una mujer que ha tenido que luchar desde unos orígenes muy humildes.
En la imagen está Kylie con su madre y su padre en 2008.
Cuando era niña, Kylie solía disfrazarse y pasar horas cantando y bailando con los discos de ABBA. Poco sabía ella que algún día llegaría a cantar 'Dancing Queen' en vivo para una audiencia global, tal y como hizo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
(Foto: Instagram @ kylieminogue)
Todos sabemos que Kylie Minogue es talentosa pero, a veces, no se la ubica en la lista de artistas con éxitos millonarios como Madonna, Michael Jackson, The Beatles, ABBA o Elton John. Eso no es justo. Un dato lo prueba: los primeros 13 sencillos que produjo Kylie pasaron directamente al Top 10 en el Reino Unido. Más que Madonna.
Kylie Minogue ha colaborado con algunas bandas y artistas de lo más talentoso: The Pet Shop Boys, Coldplay, Just Jack, Towa Tei (antes de Deee-lite), Hurts. , Taio Cruz y (cómo no) su hermana pequeña Dannii.
En la película de Baz Luhrmann 'Moulin Rouge!' Kylie Minogue consiguió el papel de 'El hada verde'. Originalmente, el personaje iba a ser tan distinto que se escribió para que lo interpretara Ozzy Osbourne. Hubo un drástico cambio de planes.
En 2008, el príncipe Carlos le otorgó a Kylie un galardón en el palacio de Buckingham por sus servicios a la música. Kilye Minogue también recibió el más alto honor cultural de Francia cuando recibió la 'Ordre des Arts et des Lettres el mismo año.
Kylie Minogue ha tenido una carrera muy exitosa y ciertamente se ha ganado el apodo de "Princesa del Pop". Ha influido en muchas estrellas del pop más jóvenes y probablemente seguirá siendo una fuerte referencia musical durante muchos años más