Ha muerto Quincy Jones, 'El Padrino' de la música del siglo XX
Quincy Jones, legendario productor musical ha fallecido a los 91 años de edad en Bel-Air, Los Ángeles (USA), rodeado de su familia, tal y como ha informado su publicista, Arnold Robinson.
"Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones", relata el comunicado escrito por la familia.
"Y aunque es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", concluye.
Y razón no les falta. Quincy Jones fue una figura imprescindible en la música del siglo XX, produciendo a artistas de la talla de Donna Summer, Aretha Franklin o Frank Sinatra.
Entre su legado quedará ser el gran impulsor del pop de origen afroamericano desde finales de la década de los 70.
Además, para la eternidad quedará ser el productor de dos de los mejores álbumes de la historia: 'Off the Wall' (1979), 'Thriller' (1982) o 'Bad' (1987) de Michael Jackson, que convirtieron a Jacko en una leyenda del pop.
Más allá de su labor como productor, Quincy Jones también fue un afamado compositor de bandas sonoras. Es más, cuenta con un total de 80 nominaciones a los Grammy, de los que se llevó 28 premios.
Por si fuera poco, Quincy Jones también incursionó en cine y televisión, donde su gran éxito global fue 'El Príncipe de Bel-Air' (The Fres Prince, 1990), la comedia que lanzó a Will Smith a la fama.
Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto
Tal era el respeto y la proyección que tenía Quincy Jones en la industria, que entre sus propios compañeros le apodaban 'El Padrino'.
De hecho, Quincy Jones fue el responsable de ser uno de los promotores del legendario concierto 'Live Aid', donde las grandes estrellas del momento entonar el mítico 'We Are The World'.