Famosas que decidieron no ser madres

Jennifer Aniston
 Oprah
Ana de la Reguera
Angelique Boyer
Ashley Judd
Carmen Villalobos
Celia Lora
Chelsea Handler
Daniela Luján
Daniela Romo
Ellen DeGeneres
Gaby Platas
Helen Mirren
Kate del Castillo
Kim Catrall
Portia de Rossi
Renee Zellweger
Sarah Paulson
Sarah Silverman
Yolanda Andrade
Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es uno de los ejemplos de famosas que decidieron no convertirse en madre. "Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?”, declaró para la revista Instyle.

Oprah

La exitosa presentadora de Hollywood reconoce que hubo una época de su vida en la que sí se planteó convertirse en madre, incluso se compró una casa más grande pensando en la comodidad de todos. Pero asegura que con el paso del tiempo y los distintos programas de ayuda social que ha realizado, descubrió que no era algo que quería. "Nunca tuve hijos, ni siquiera pensé que tendría hijos. Ahora tengo 152 hijas; esperando 75 más el próximo año. Ese es un tipo de período de gestación", declaró durante la apertura de su Academia de Liderazgo Oprah Winfrey en 2007.

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera es otra de las actrices que decidió no convertirse en madre, al menos por ahora, por ello la actriz decidió congelar sus óvulos en 2017, aunque acepta que lo hizo por presión social. Sin embargo, asegura que tras congelar sus óvulos, le ocurrió el efecto contrario y menos ganas le dieron de tener hijos.

Angelique Boyer

Angelique Boyer vive una relación de ensueño desde hace años con Sebastián Rulli, pero asegura que no desea tener hijos, pues su profesión es muy demandante.

Ashley Judd

"No siento la necesidad de tener mis propios bebés cuando hay tantos niños abandonados o huérfanos alrededor del mundo que necesitan amor, atención, tiempo y cuidado", revelaba en su libro 'All That Is Bitter and Sweet: A Memoir', publicado en 2011.

Carmen Villalobos

“Cuando me preguntan: ‘¿Cuándo vas a tener hijos?’contesto: ¿Por qué? ¿Me los vas a criar?”, aseguró Carmen Villalobos a través de sus redes sociales. Y es que la actriz asegura que no está convencida aún, pues tener un bebé es muy complicado y un gran trabajo.

Celia Lora

"Ya que lo veo con gente cercana, con amigos, no son felices, sobre todo las mujeres, es otra onda, cambia tu vida completamente, desde el trabajo, todo", expresó Celia respecto al tema.

Chelsea Handler

“Definitivamente no quiero tener hijos. No creo que fuese una gran madre, soy una gran tía o amiga de madre. No quiero tener un hijo para que me lo críe una nanny. No tengo tiempo para criar a un hijo”, reveló para Vanity Fair.

Daniela Luján

A sus poco más de treinta años, Daniela Luján ha sido clara en decir que ha decidido no tener hijos. La actriz confiesa que a su familia, en especial su madre, les ha costado aceptar su decisión, pero aún así la apoya. Según explica Daniela, prefiere no tener hijos, pues tal y como está el mundo cree que no es adecuado.

Daniela Romo

La exitosa Daniela Romo no ha tenido reparo en confesar que eligió desarrollar y triunfar en su carrera como artista, en lugar de convertirse en madre. Romo asegura que fueron varios factores los que influyeron en su decisión, como el hecho de no haber encontrado una pareja adecuada que le llevará a desear tener hijos y otra sus deseos de realizarse como artista.

Ellen DeGeneres

"Creo que seríamos grandes madres. Pero es un ser humano, y a menos que creas que tienes buenas habilidades y sientas la necesidad de hacerlo, es una enorme cantidad de trabajo y responsabilidad", declaró la presentadora sobre el tema de la maternidad. Tanto ella como su pareja Portia de Rossi, aseguran que son felices con la decisión que tomaron.

Gaby Platas

“Desde niña tuve muy claro que la maternidad no era algo como parte de mi vida, entonces desde chiquita decía ‘no voy a tener hijos’, mi mamá decía ‘sí, sí, bueno tienes 12 años, pero con el reloj biológico vas a tener ganas’; el reloj biológico daba y daba vueltas y yo decía ‘es que en serio no tengo ganas”. La actriz se sometió a una operación para extraer su útero y así evitar convertirse en madre, tras más de 15 años de haber tomado dicha decisión, Platas asegura no estar arrepentida, según informó al diario Infobae.

Helen Mirren

"Nunca he sentido la necesidad de tener un hijo y nunca he sentido su falta", aseguró la actriz en 2014 cuando fue cuestionada al respecto.

Kate del Castillo

Kate del Castillo decidió que la maternidad no era para ella: "La verdad que si hubiera querido, tendría hijos, créanme. No sé si algún día me enamore y desee tenerlos, pero no he sentido ese deseo", aseguró para el programa 'Un Nuevo Día'.

Kim Catrall

La actriz confiesa que hubo un momento en su vida en el que incluso se planteó someterse a una inseminación, sin embargo tras reflexionar sobre la maternidad concluyó que realmente no era algo que deseaba, y todo se trataba de presiones por parte de fuentes externas, confesó a The Oprah Magazine.

Portia de Rossi

La actriz y esposa de Ellen DeGeneres, reveló que cuando cumplió los 30 años comenzó a plantearse la idea de si convertirse en madre o no, pero según información de 'El Mundo', la actriz confesó: "Realmente, tienes que querer tener hijos y ni Ellen (DeGeneres) ni yo queríamos"

Renee Zellweger

Tras interpretar su famoso personaje de Bridget Jones, quien se convertía en madre en su última entrega, Renee seguía sin cambiar de opinión y, en plena promoción de la cinta explicó: "No necesito tener hijos para ser feliz". No sabemos si la actriz cambie de opinión, pues en julio de 2021 fue fotografiada muy cariñosa junto a su pareja, el presentador Ant Anstead y el hijo de este, por lo que este acercamiento podría despertar sus ganas de convertirse en madre o bien, cubrir cualquier tipo de deseo que tuviera al sostener tan buena relación con el pequeño de tan solo año y medio de edad.

Sarah Paulson

“No quiero mirar a mis hijos y tener que decirles ‘sois la cosa más extraordinaria que jamás me ha pasado, pero también el fin de todo lo bonito que me ha pasado”, aseguraba la actriz en entrevista para la revista Town & Country. Según información de Chic Magazine, la actriz decidió congelar sus óvulos por si en algún momento sintiera la necesidad de convertirse en madre.

Sarah Silverman

"Quiero tener hijos cuando no haya nada que quiera más", fueron las contundentes declaraciones de la comediante en 2010. Más tarde, en 2017, Silverman aseguraba haber priorizado su carrera artística, antes que la maternidad.

Yolanda Andrade

"No cumplo yo con esa responsabilidad, no es para mí, la verdad. Respeto a la gente que lo hace porque es un actor de amor muy bonito, pero mis actos de amor los hago diferentes", reveló en una entrevista respecto a su idea de la maternidad.