Estos famosos se metieron en problemas por sus declaraciones
En varias ocasiones, Enrique Guzmán se ha metido en problemas por sus comentarios, los cuales han sido tachados de racistas y homofóbicos.
Y es que, en el 2020, el cantante se refirió de forma despectiva a Kalimba. “(Los negros) son buena onda como esclavos”, señaló Guzmán en el programa 'Miembros al Aire'.
Y, aunque Kalimba afirmó que no se ofendió, porque conoce el humor negro del cantante, quien es su amigo, el comentario de Guzmán desató una ola de críticas en su contra.
Tiziano Ferro es un famoso que, por sus declaraciones, prácticamente terminó con su carrera en el país, pues en una entrevista llamó “bigotonas” a las mexicanas.
El cantante, en el 2006, asistió al programa italiano 'Che Tempo Fai' y ahí le preguntaron si las mexicanas eran las mujeres más bellas del mundo, y él afirmó que eso no era cierto.
“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”, expresó el intérprete italiano.
Aunque no lo hicieron con la intención de que sus respuestas se volvieran virales, a muchos famosos se les ‘ha ido la lengua’ en decir algunas cosas que han dado pie a la polémica o escándalo, como recientemente le pasó a Erik Rubín.
El cantante contó en entrevista con el 'Escorpión Dorado' que, cuando era joven, anduvo al mismo tiempo con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán. Pero lo que realmente sorprendió fue que afirmó que él y Salma Hayek tuvieron un romance.
“Además, fue un amorío muy bonito, realmente de una noche, y ella no tenía compromiso ni yo tampoco. Salma increíble, la quiero, la adoro y nunca más la volví a ver”, dijo Erik en entrevista.
Su declaración causó controversia, pues muchas personas lo tacharon de machista por contar tan a la ligera sus romances. Sin embargo, su esposa, la conductora Andrea Legarreta, salió en su defensa, ya que afirmó que todo fue solo para “echar desmadre” y que son anécdotas de su juventud.
Vicente Fernández también se vio envuelto en un escándalo cuando, en el 2019, reveló que rechazó un trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, indicó en aquella ocasión, según publicó 'El Universal'.
Posteriormente, “El Charro de Huentitán” ofreció disculpas a la comunidad LGBT por sus comentarios homofóbicos, y aseguró que él tenía muchos amigos gays.
Yolanda Andrade causó un gran revuelo en el 2019 cuando afirmó que se había casado con Verónica Castro en Amsterdam hace más de 20 años. Incluso, indicó que tenía pruebas de que sí se realizó una ceremonia simbólica entre ellas.
“Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video, pero no vale la pena, yo no me quiero pelear con Verónica. Vivimos muchos momentos muy importantes, sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella”, indicó.
En cuanto a Verónica, ella lo negó todo y hasta llegó al punto de anunciar su retiro artístico, con tal de que ya no se le expusiera de esta forma.
Lupita Jones se ha metido en muchos problemas por sus comentarios, pues no sólo ha hablado mal de algunas misses que ha preparado, sino que también se ha peleado con los cibernautas e incluso causó un gran escándalo por no estar a favor de la participación de mujeres trans en concursos de belleza al referirse a la española Ángela Ponce (foto).
“Yo no considero tener nada en común con un transgénero. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, señaló Jones en el 2018, reportó 'La Saga Team'.
De inmediato, en las redes sociales afirmaron que la ex Miss Universo mexicana tenía transfobia y repudiaron sus comentarios hacia la comunidad.
Muchos consideraron que la actriz Megan Fox hundió su carrera cuando, en el 2009, comparó al director Michael Bay, que la dirigió en la saga 'Transformers', con Adolfo Hitler, pues era una pesadilla trabajar con él, indicó a 'Vanity Fair'.
Tras eso, el productor Steven Spielberg pidió que se le despidiera inmediatamente del rodaje de 'Transformers 3', y la suplieron con una modelo de Victoria´s Secret.
Ariana Grande tuvo que disculparse en el 2015, ya que en una tienda de donas dijo que odiaba América y a los americanos, según publicó 'La Prensa.Pe'.
La cantante tuvo que disculparse y afirmó que estaba orgullosa de ser americana y que amaba a su país, y que sus declaraciones sólo fueron porque estaba haciendo referencia a la alta tasa de obesidad infantil, por lo que maldijo a las donas.