El secreto de la eterna juventud de Tom Cruise

La eterna juventud de Tom Cruise
60 cumplidos pero, ¿cuántos aparenta?
Eterno héroe de acción
¿Pacto con el diablo?
Estar en forma y sacarle partido
Alternando ejercicios y rutinas
Tom Cruise hace de todo
Flexibilidad y equilibrio
El cardio es clave
Tres días de pesas
Descanso, paseos y relax
La dieta (también) es clave
1.200 calorías diarias
Recomendación de un amigo
Estricto al extremo
Dieta variada pero controlada
Suplementos
Reforzando el organismo
No al 'Cheat Day'
Y lo que queda
La eterna juventud de Tom Cruise

Para poner en valor el físico de Tom Cruise, basta con comparar el aspecto actual del actor, con cualquiera de sus compañeros de películas en los 80 o los 90. No vamos a dar ejemplos pero es fácil encontrarlos.

 

60 cumplidos pero, ¿cuántos aparenta?

Lo cierto es que Tom Cruise, con 60 años ya cumplidos, pasa por uno hombre de menos de 40 y eso no es casualidad.

Eterno héroe de acción

Uno de los grandes mitos del cine contemporáneo se ha tomado muy en serio lo de ser un héroe de acción intergeneracional y, mientras pueda, lo va a seguir siendo.

¿Pacto con el diablo?

Pero, ¿cómo ha logrado llegar Tom Cruise a los 60 años en un estado de forma tan excepcional? ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud? Obviamente, todo pasa por la constancia, el trabajo y conocer su propio cuerpo.

 

Estar en forma y sacarle partido

En una entrevista concedida a 'Men's Health', Tom Cruise no sólo contó sus hábitos saludables para estar en forma, sino el objetivo que busca con los mismos: no sólo quiere estar en forma, sino moverse como alguien que lo está.

Alternando ejercicios y rutinas

Para conseguirlo, Tom Cruise alterna entrenamientos de fuerza y cardio con otro tipo de deportes que le permiten ejercitar toda su musculatura.

Foto: Unsplash - Dylan Nolte

Tom Cruise hace de todo

"El kayak, la espeleología, la esgrima, la cinta de correr, las pesas, la escalada, el senderismo, hago footing... Hago muchas actividades diferentes", confiesa a 'Men's Health'.

Foto: Unsplash - Pete Nowicki

Flexibilidad y equilibrio

Esta combinación de actividades permite a Tom Cruise, y a cualquiera, mantener la flexibilidad y el equilibrio, dos elementos que se deterioran sobremanera con la edad.

El cardio es clave

Eso sí, el ejercicio que siempre tiene sitio en su rutina de entrenamiento es el cardiovascular. Mantener el corazón activo es una máxima en la rutina que Tom Cruise sigue desde hace décadas.

Foto: Unsplash - Víctor Freitas

Tres días de pesas

Además, tres días a la semana los dedica a hacer pesas en el gimnasio, dedicando cada día a un grupo muscular: zona superior, zona inferior y core. Peso muerto y press de hombros son dos de sus ejercicios favoritos, señalan en 'Men's Health'.

Foto: Unsplash - Jonathan Borba

La durísima infancia de Tom Cruise: abusos y malos tratos

Descanso, paseos y relax

Otro elemento importante para estar en forma es el descanso. Tom Cruise se toma los fines de semana libres, para que sus músculos se recuperen. Sábado y domingo suele dedicarlos a dar largos y relajantes paseos.

La dieta (también) es clave

Y luego está la dieta. La auténtica clave para estar en forma a los 60 años, es la estricta dieta que Tom Cruise sigue desde que el mundo es mundo.

1.200 calorías diarias

Según 'Men's Health', el actor limita la ingesta de comida a un total de 1.200 calorías, lo que implica mucho alimento a la parrilla y ausencia casi total de carbohidratos.

Foto: Unsplash - Hari Nandakumar

Recomendación de un amigo

Esta dieta, según apuntan desde 'Men's Health', fue una recomendación de su amigo David Beckham, al que tampoco le va nada mal esta rutina.

Estricto al extremo

Eso sí, Tom Cruise es extremadamente estricto con ella. No sólo cuenta a diario las calorías que consume, sino que evita por completo la comida basura o aceitosa.

Dieta variada pero controlada

Su base alimentaria se basa en pescado, pollo, avena, verduras y claras de huevo, casi todo a la parrilla y, visto lo visto, suficiente para una vida de actividad constante.

Foto: Unsplash - Sam Moghadam Khamseh

Suplementos

Y para evitar sustos, Tom Cruise complementa esa dieta baja en calorías, con suplementos como vitaminas que le ayudan a prevenir enfermedades, refuerzan su sistema inmunitario y le ayudan a ganar masa muscular.

Foto: Unsplash - Ctrl A Meal Replacement

Reforzando el organismo

Ácido fólico, Omega-3, Magnesio o proteína de suero son los suplementos habituales en la dieta de Tom Cruise, tal y como señala el Dr. Workout en Men's Health.

Foto: Unsplash - Leohoho

No al 'Cheat Day'

Además, a diferencia de otros famosos como Dwayne Johnson, Tom Cruise no se toma el conocido como 'Cheat Day', ese día en el que come todo lo que quiere.

Y lo que queda

Y así, amigos, es como Tom Cruise lleva 40 años siendo una leyenda de Hollywood. 40 años prolongando un pacto con el diablo que nada tiene de mágico pero sí mucho de constancia.

El juego de las edades: ¿qué famoso es mayor?

Más para ti