El inesperado y provocativo cambio de Rebecca Black
Corría el año 2011 cuando una desconocida joven llamada Rebecca Black subió un videoclip a Youtube de su primera canción: 'Friday'.
La canción era pegadiza como pocas y de letra sencilla, en la que iba contando, paso a paso, lo que hacía un viernes. Y arrasó a niveles Justin Bieber en aquella época. Eso sí, los 162 millones de reproducciones que ahora tiene el vídeo, parecen poca cosa, pero fue un bombazo.
Haz clic en "Seguir +" y cada día disfrutarás de contenidos relevantes para ti
Lejos de suponer una catapulta al éxito, la canción y el vídeo fueron un infierno para la joven aspirante a estrella. Su canción fue, durante años, la que más dislikes acumuló en la plataforma.
Mientras, Rebecca Black recibió mofas, insultos, incluso amenazas de muerte. Sí, todo por una canción y todo, recordemos, a una niña de 13 años, de sonrisa angelical y cara de buenaza.
Por aquel entonces, Rebecca Black llegó a aparecer en un videoclip de Katy Perry, 'Last Friday Night (T.G.I.F.)', y recibió el apoyo de gente como Lady Gaga o Simon Cowell. A pesar de ello, permaneció unos años fuera del foco.
Años en los que la joven artista enfrentó a problemas de autoestima, ansiedad y depresión. "He trabajado mucho para curarme de las partes más dolorosas que fue esa experiencia para mí", contaba a 'USA Today' en 2021.
No sería hasta 2016, cinco años más tarde, cuando volvería a sacar nuevo material. Ese lustro fue un infierno, como ella misma ha contado en Instagram, donde es muy activa.
"Estoy intentando recordarme a mí misma, una y otra vez, que cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu realidad y elevar tu espíritu. El tiempo todo lo cura y nada es infinito". Y parece que el tiempo la ha curado y, sobre todo, la ha cambiado.
"Realmente, he trabajado mucho para encontrar mi voz como artista y encontrar lo que tengo que decir ahora", aseguraba a USA Today. Y lo que tiene que decir, entre otras cosas, es que esta Rebecca Black es radicalmente distinta a la de 2011.
Para empezar, su look ha dado un giro inesperado. La dulce e inocente teenager de 'Friday' ha dejado paso a una combinación de pin up, bondage y femme fatale que derrocha seguridad sobre el escenario y fuera de él.
Además, en abril de 2020, Rebecca Black confirmó, en el podcast 'Dating Straight', que era queer y, desde entonces, ha sido uno de los rostros más reivindicativos del colectivo LGTBIQ+.
"He salido con muchos tipos diferentes de personas y, realmente, no sé qué me depara el futuro. Algunos días me siento un poco más gay que otros", comentaba en el citado podcast.
De hecho, según recogía 'Variety', la canción 'Girlfriend', de su álbum 'Rebecca Black Was Here', lanzado en 2020, habla de su sexualidad y cómo la ha afrontado.
"Cuando comencé a escribir desde una perspectiva queer, finalmente sentí la libertad de poder hablar sobre las alegrías de la vida y eso fue realmente refrescante para mí", comentaba a 'Variety'.
Y así es como Rebecca Black necesitó de una década y una deconstrucción de sí misma para superar un éxito viral que se le volvió en contra.
¿Quieres saber más? Clic en 'seguir' para enterarte de lo último