El miedo del actor Ryan Grantham ('Riverdale') en la cárcel: los abusos de otros presos

Los peligros de la cárcel
Un actor menudo
Cárcel de máxima seguridad
A sangre fría
Reconoció los hechos
Cadena perpetua revisable
Estuvo horas junto al cuerpo
A punto de hacer una segunda locura
Acabó entregándose
La valoración de la jueza
Los peligros de la cárcel

Ryan Grantham, a sus 24 años, está condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre, de un disparo a sangre fría, mientras ésta tocaba el piano. Apenas unos días después de la sentencia, el joven actor, a través de su abogado, ha solicitado un cambio de módulo para evitar que otros presos abusen físicamente de él.

Un actor menudo

El físico menudo del actor ha provocado la "preocupación" de su abogado, Chris Johnson, quien tema que "otros presos se aprovechan de él y, tal vez, abusen de él", ha confesado a 'Fox News'.

Foto: Considering Love Manitoba Inc.

Cárcel de máxima seguridad

A día de hoy, Ryan Grantham cumple condena en el módulo de máxima seguridad de una cárcel canadiense, donde comparte penitenciaría con reclusos peligrosos. Aunque está por ver si los jueces atienden la petición del abogado, atendiendo al delito que cometió.

Foto: Considering Love Manitoba Inc.

A sangre fría

Y es que Ryan Grantham (24 años), conocido por aparecer en 'Riverdale' o 'Considering Love and Other Magic' fue sido condenado a cadena perpetua... ¡por el asesinato de su madre!

Foto: Considering Love Manitoba Inc.

Reconoció los hechos

Fue TMZ el medio que se ha hizo eco de la condena dictaminada por Kathleen Kerr, jueza del Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver. La sentencia recogía una condena por asesinato en segundo grado, reconocido por el propio Ryan Grantham, quien se declaró culpable de los hechos.

Foto: Becoming Redwood

Cadena perpetua revisable

El actor tendrá que cumplir cadena perpetua en prisión, aunque podrá solicitar la libertad condicional dentro de 14 años, cuando tenga 38 años. Otra cosa es que se la concedan. Los hechos, como recogía TMZ, tuvieron lugar el 31 de marzo de 2020. Ryan Grantham disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca, mientras ésta tocaba el piano, en su casa de Squamish, en la Columbia Británica.

Foto: Considering Love Manitoba Inc.

"Le disparé en la nuca"

Ryan Grantham detalló a la jueza cómo había planeado todo con detalle, ensayando cada movimiento y cómo lo llevaría a cabo. "Le disparé en la nunca. En sus últimos momentos, ella supo que fui yo", contó en su declaración. Una declaración que, según recogía The Daily Telegraph, estuvo acompañada de una grabación del cuerpo sin vida de su madre, hecha con una GoPro.

Foto: Considering Love Manitoba Inc.

Estuvo horas junto al cuerpo

Tras el disparo, Ryan Grantham tapó el cuerpo sin vida con una sábana, colocó un rosario sobre el piano y encendió velas alrededor del piano, mientras bebía y veía Netflix, según contó a la policía. Horas más tarde, el actor cargó su coche con tres pistolas, munición, una docena de cócteles molotov, un equipo de acampada y un mapa para llegar a Rideau Cottage, en Ottawa.

Foto: The CW

¿Qué fue de Edward Furlong, el chico de 'Terminator 2'?

A punto de hacer una segunda locura

Sí, tras quitar la vida a su madre, Ryan Grantham tenía intención de atentar contra Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Tras conducir durante horas, decidió darse la vuelta y llevar a cabo un tiroteo masivo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, donde cursaba sus estudios.

Foto: Instagram - @becomingredwood

Acabó entregándose

Finalmente, optó por acudir a la Oficina de Policía de Vancouver y entregarse, confirmando que había asesinado a su madre. En ese lapso de tiempo, Lisa Grantham, hermana del actor, ya había encontrado el cuerpo sin vida de su madre, un día después del asesinato.

Foto: Becoming Redwood

 

La valoración de la jueza

Lisa Grantham testificó en el juicio y aseguró temer la salida de prisión de su hermano, además de recordar que los últimos meses del actor, habían estado envueltos en pensamientos homicidas. Por otro lado, tal y como apunta TMZ, la jueza Kathleen Kerr valoró como "gracia salvadora" que el acusado optara por entregarse, en vez de cometer un asesinato en masa. La jueza aseguraba que Ryan Grantham parecía realmente arrepentido, aunque calificó el suceso de "trágico y desgarrador".

Foto: Instagram - @becomingredwood

¿Y si el asesinato de PnB Rock en el restaurante fue planificado?