Dime qué te duele y te diré que jugo debes tomar
Obviamente ante cualquier malestar debes de acudir a tu médico. Sin embargo, existen una serie de frutas y verduras que combinadas, realizan un importante aporte vitamínico y nutricional que logra generar grandes efectos positivos frente a malestares comunes.
La fiebre puede resumirse en la temperatura del cuerpo más elevada de lo normal. Por ello, es importante consumir jugos cítricos que te ayuden a regular tu sistema.
Beber jugo de melón ayuda a bajar la temperatura del cuerpo. Por ello, debes beberlo de inmediato.
- Medio melón picado
Licúa sin agua ni leche y bebe de inmediato. De este modo te nutrirás e hidratarás de manera rápida.
Esta combinación evitará que te deshidrates, además si se sirve frío te ayudará a evitar el calor corporal. Lo ideal es que consumas dos litros de esta agua con limón.
- 2 limones
- 2 litros de agua
Exprime los limones y mezcla con los dos litros de agua fría. Puedes añadir una rodaja de limón para dar más sabor y, bebé a lo largo del día.
Siguiendo la misma linea de aportar cítricos a tu cuerpo para tratar de regular tu temperatura corporal, puedes probar con un jugo de piña, guayaba y naranja con un poco de miel.
- 2 rebanadas de piña picada
- 3 guayabas
- 2 tazas de jugo natural de naranja
- Miel de abeja al gusto
Licúa perfectamente todos los ingredientes, cuela y sirve. Añade miel a tu gusto.
Un jugo de zanahoria, apio y espinacas es la combinación que ayudará a mejorar la mucosa del sistema digestivo, evitará el aumento de la acidez y además previene la irritación estomacal.
Para su preparación necesitas:
- 6 Zanahorias
- 2 Apios
- 3 Hojas de espinaca
Primero desinfecta las verduras, pica las zanahorias y el apio y finalmente mezcla los ingredientes. Puedes añadir miel si lo deseas.
Este jugo además de rico, reúne dos ingredientes altos en fibra, por ello te ayudará a mejorar la regulación intestinal.
- 2 plátanos
- 2 peras
- 1 vaso de agua
Pela y corta los plátanos y las peras en trozos pequeños, combina todos los ingredientes y licúa.
Dos ingredientes frescos y tropicales que aportarán grandes nutrientes a tu organismo y ayudaran al correcto funcionamiento de tu sistema digestivo. Además, eliminarás tóxicos que suelen almacenarse en el organismo.
- 1 manzana
- 1 taza de agua de coco
Retira el corazón de la manzana y corta en trozos, licúa junto al agua de coco y tómalo fresco.
Si eres una persona que padece de constantes dolores de cabeza, te recomendamos consumir de manera habitual los siguientes jugos. Y es que en el caso de dolor de cabeza, es mejor prevenir.
Además de aportar nutrientes y ayudar en la regulación intestinal, el alcachofa puede ayudarte a prevenir los contantes dolores de cabeza.
- 1 Alcachofa grande
- 2 Tazas de agua
Pon a hervir el alcachofa cortada en cuatro partes, en las dos tazas de agua. Deja reposar y cuela. Te recomendamos beberlo durante tus comidas y a lo largo del día.
Este jugo te ayudará a aliviar el dolor en la parte frontal de tu cabeza o sienes.
- 1 Manzana
- 1 Pera
- Canela
- 1 cucharadita de levadura de cerveza
- Medio vaso de agua fresca
Licúa la manzana y pera, añade levadura y una pizca de canela. Después añade el agua fresca y sirve con un poco de hielo. Bebe poco a poco.
El jengibre es un ingrediente poderoso que te ayudará a combatir el dolor de cabeza y además actúa como antiinflamatorio y analgésico.
- Jengibre natural
- Dos tazas de agua
Ralla el jengibre y ponlo a hervir en dos tazas de agua. Toma por la mañana y tarde y añade un poco de miel a tu gusto.
Además de consultar a tu médico y realizar ejercicio, los rábanos o el jugo de zanahoria resultan ser de gran ayuda.
El rábano y la zanahoria ayudará a normalizar la sangre, pues tienen propiedades antioxidantes, ayudará a reducir el colesterol y prevenir la obstrucción de las arterias.
- 100 gramos de rábano
- 1 taza de jugo de zanahoria
Mezcla los ingredientes en la licuadora hasta que quede completamente líquido y bebé sin colar.
Este jugo te ayudará a eliminar las toxinas y contribuirá a la buena circulación sanguínea. El perejil te ayuda a purificar la sangre y además, contiene propiedades antiinflamatorias.
- 2 rebanadas de piña
- 1 tallo de apio
- 1 cucharada de perejil picado
- 300 mililitros de agua
Bate todos los ingredientes en la licuadora, cuela y sirve. Beber de manera inmediata.
El limón, como el resto de frutas cítricas, contiene propiedades antiinflamatorias y, la manzana proporcionará fibra y vitaminas, mientras que las coles contienen fuentes de clorofila que te ayudarán a limpiar la sangre y auxiliará para el buen funcionamiento del hígado.
- 3 limones
- 1 manzana
- 2 hojas de coles
- 400 ml de agua
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y te recomendamos beberlo sin colar.
La resaca se expresa en nuestro cuerpo por la falta de hidratación, por ello es que tienes una sed excesiva. Antes de cualquier jugo, deberías de tomar agua antes de irte a dormir, e ingerir los siguientes jugos.
Este jugo te ayudará a eliminar los líquidos y toxinas que retiene tu cuerpo a consecuencia de la intoxicación en la sangre con el alcohol.
- 5 zanahorias
- 1 naranja
- 1 limón
Exprime la naranja y vierte el jugo junto a las zanahorias ya lavadas y cortadas. Licúa y bebe antes dormir o por la mañana.
Esta combinación aportara a tu cuerpo una alta dosis de vitamina B6, lo que te ayudará a minimizar los síntomas derivados de la resaca y la deshidratación.
- 1/2 vaso de jugo de naranja
- 1 plátano maduro
Mezcla el plátano con el medio vaso del jugo de naranja en la licuadora y consúmelo en ayunas, justo al despertar.
Además de tener un sabor muy rico, la combinación del kiwi y la fresa resultan ideales para combatir la resaca por sus propiedades diuréticas, sus vitaminas compensan la pedida de nutrientes y los antioxidantes y fibra aliviaran las molestias estomacales.
- 2 kiwis maduros
- 6 fresas grandes
- 1/2 vaso de agua
- Hielo
Pela los kiwis y lava las fresas, trocea y bate en la licuadora junto al medio vaso de agua. Puedes agregar hielo según tu preferencia y debes de consumirlo en ayunas.
Las dolencias de huesos y dientes suelen denotar la falta de calcio en tu cuerpo. Por ello, con los siguientes jugos aportarás el calcio y vitaminas necesarios para combatir sus dolencias.
El coco es un ingrediente que te ayudará a combatir el dolor en las articulaciones, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio; las cerezas ricas en vitamina A y C te ayudará a producir colágeno; el jengibre ayuda a reducir los síntomas de la osteoartritis en rodillas y finalmente la pimienta negra te ayudará a elevar tus niveles antioxidantes al mezclarse con la cúrcuma.
- 1 taza de piña picada
- 1/2 taza de jugo de cereza ácida
- Una pulgada de raíz de jengibre fresco
- Una pulgada de raíz de cúrcuma fresca
- Una pizca de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de aceite de coco virgen.
Licúa todos los ingredientes y bebe de manera inmediata.
Una combinación que llenará a tu cuerpo de vitalidad y que te proporcionará grandes cantidades de calcio de manera natural.
- 1 vaso de yogurt natural light
- 1 manzana
- 5 almendras
En la licuadora mezcla el yogurt con la manzana hasta conseguir una consistencia suave, agrega las almendras y bebe.
El kiwi es una de las frutas con mayor contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. El mango es rico en vitaminas A y C; la fresa es conocida por sus beneficios como antiinflamatorio natural y alto en vitamina C, mientras que el melón además de aportar fibra y minerales, tiene grandes propiedades de potasio, calcio y zinc.
- 1 Kiwi picado
- 1 mango picado
- 1/2 melón picado
- 1/2 taza de fresas picadas
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, añade agua al gusto y bebe por la mañana.
Este jugo resulta ser una bebida diurética que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y desinflamar los tejidos. Además es una fuente de vitaminas y minerales como: vitamina A, B,C,E, Sodio, Calcio, Magnesio, Hierro y Potasio.
- 1 Manojo de apio
- 1/2 piña picada
- 1 vaso de agua
Lava el apio y corta. Agrega la piña, el agua y el apio en la licuadora, mezcla y bebe sin colar.
Más para ti
No te pierdas

