Curiosidades sobre el mundial que seguro no sabías
El mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por eso la gente espera con mucha emoción la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se realizará en Rusia.
Y también debido a su importancia, siempre surgen cosas alrededor del mundial que están de no creerse o son curiosidades que causan mucha polémica.
Como el mundial es el evento máximo del balompié, que este año se realizará del 14 de junio al 15 de julio, mucha gente está haciendo hasta lo imposible para conseguir dinero y viajar a esta justa deportiva.
Por ejemplo, el propietario de un departamento en Lima, Perú, lo puso en venta para poder ir a este evento deportivo. “Se vende departamento duplex. Por: viaje a Rusia”, dice el mensaje que se viralizó en las redes.
Por supuesto, el aficionado está realizando esta “locura” porque la selección de Perú volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, informó Futbol Total.
Hay que destacar que, aunque Rusia ha sido sede de muchos grandes torneos, como los Juegos Olímpicos, esta es la primera vez que el país será sede de la Copa Mundial de futbol.
Para sorpresa de muchos, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) distribuyó a unos 40 periodistas deportivos un manual de idioma y cultura rusa, pero llamó la atención que tuviera el apartado “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.
En esta sección, se dan tips de lo que les gusta a las rusas, como que los hombres huelan bien, se bañen y estén bien vestidos, e indica que a ellas no les gusta que las traten como objetos o los hombres aburridos.
Luego de que el manual se volviera viral, la asociación recortó esa sección del instructivo porque causó indignación y muchos lo tacharon de machista.
10. Y si hablamos de mujeres, hay que decir que, desde Sudáfrica 2010 una modelo de fama internacional reclama el título de La Novia del Mundial, y en esta edición todo parece indicar que será la rusa Anastasiya Kvitko.
De hecho, Anastasiya es considerada la Kim Kardashian rusa por su voluptuosa figura, y se dio a notar en el mundo del futbol tras la Copa Confederaciones del año pasado, pues en su país fue considerada la musa del torneo.
Por otro lado, la fiebre por el mundial ha hecho que muchos comerciantes creen artículos originales sobre esta justa, como los trajes de baño que lanzaron en Perú con los nombres de los seleccionados de ese país.
Zabiyaka, una cabra que vive en el zoológico de Samara (Rusia) y que ya ha acertado en otros partidos, ha pronosticado qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018. A la cabra se le presentaron las banderas de Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Francia y Rusia, cada una con un plato de comida idéntico encima, y se decantó por la bandera belga.
Después, la cabra probó el recipiente de Francia, así que, de cumplirse su predicción, los galos se enfrentarían a los belgas en la final, y Bélgica resultaría ganador.
Contrario a lo que predijo la cabra, las estadísticas marcan como campeón favorito a Alemania, y en los siguientes lugares a Brasil y España, según indicó la sociedad de servicios financieros suiza UBS, que se basó en una simulación estadística.
De hecho, le da a Alemania un 24% de posibilidades de ser campeón; a Brasil, un 19.8%, y a España, un 16%, informó el diario Expansión.
El gato sordomudo Aquiles, que vive en el museo del Hermitage de San Petersburgo, será utilizado para pronosticar al ganador de cada partido, eligiendo entre dos platos de comida que tendrán las banderas de los equipos que jugarán. De hecho, fue nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de Futbol de Rusia.
El Campeonato Mundial de Futbol se celebrará en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk.
Así que el mundial se realizará en dos continentes, porque la ciudad de Ekaterimburgo se encuentra en la parte asiática de Rusia.
Son 32 naciones las que buscarán la Copa del Mundo, pero la mayor sorpresa es la ausencia de Italia en la competencia.
La Squadra Azurra estará ausente después de 60 años, cuando en 1958 quedó eliminado del Mundial de Suecia.
También se extrañará a Holanda, pues la llamada “Naranja Mecánica” quedó eliminada de la copa. Los europeos terminaron en tercer lugar en Brasil 2014.
México y Alemania jugarán por cuarta ocasión en la Copa del Mundo, antes se vieron la cara en fase de grupos de Argentina 78, cuartos de final de México 86 y octavos de final en Francia 98.
Este mundial podría ser la Copa Mundial más concurrida de todos los tiempos si las ventas van como hasta ahorita. Se estima que, durante el mundial, Rusia será visitada por más de 3,000,000 de personas, incluyendo 1,000,000 invitados de todo el mundo.
De hecho, para poder entrar a los estadios aparte del boleto de entrada, los aficionados requerirán una Fan ID, dicho documento de identidad será obligatorio y requerido por autoridades rusas.
El Fan ID se podrá obtener en www.fan-id.ru y tiene como ventaja que, al obtenerla, no será necesario solicitar el visado para entrar a Rusia. Además, ofrece algunos transportes gratis.
En esta ocasión, la mascota del mundial es un lobo que recibe el nombre de Zabivaka, que significa “El que anota”.
Zabivaka fue creada por Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa y elegida como mascota a través de una votación por internet.
Telstar, que es el balón del Mundial, rinde tributo al que se utilizó en México 70 que tuvo el mismo nombre, que significa “Estrella de la Televisión”.
1. Por primera vez, la señal internacional de los mundiales será con la tecnología 4K.
Colors será la canción oficial del Mundial Rusia 2018 y será cantada por Jason Derulo y Maluma. Un tema cantado en inglés y español con un mensaje de paz.
El álbum del Mundial Rusia 2018 cuenta con 682 estampas y lo hizo la reconocida marca Panini.
Los boletos del mundial son de varios precios dependiendo del partido y la ciudad donde se llevará a cabo. Los más baratos cuestan 105 dólares para la fase de grupos, y los más caros mil 100 dólares para la gran final.
Más para ti
No te pierdas

