Así es Efteling, el parque de atracciones que ha destronado a Disneyland como el mejor de Europa
Efteling abrió sus puerta allá por 1952, en la ciudad de Kaatsheuvel, a apenas una hora de Amsterdam, como un humilde bosque de cuento de hadas. Más de 70 años después, ha destronado a Disnelyand como mejor parque de atracciones de Europa.
Disneyland París ha dominado el sector en Europa durante años pero según recogen medios como 'The Sun', la pujanza, originalidad y la combinación de tradición y entretenimiento que ofrece Efteling han valido al parque de atracciones holandés para sobrepasar a la casa de Mickey Mouse.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Efteling recibe cada año a más de 5,4 millones de personas, en un entorno natural donde lo antiguo y lo moderno conviven en armonía, mientras sus puertas están abiertas 365 días al año. No cierra nunca.
El hecho de estar siempre abierto implica tener turismo todo el año, a lo que también ayuda tener un precio de entrada competitivo, en comparación con otros parques de atracciones europeos. La entrada media ronda los 50 euros todo el día.
Pero es que además de diversión, Efteling es uno de los mejores embajadores de la cultura, la tradición y la gastronomía holandesa, potenciada en cada uno de sus rincones.
Todo sin perder el aura mágica con el que fue concebido allá por 1952 y que convierte la visita a sus instalaciones en una puerta a un mundo mágico y onírico, donde hadas y naturaleza están por todas partes.
Obviamente, a la opción de entrar al parque se suma la de hacer noche, con una oferta amplia y bastante ajustada de precios para el alojamiento, con el añadido de que las estancias en hoteles de Efteling vienen con acceso ilimitado al parque.
Un parque que cuenta con 33 atracciones de todo tipo y condición, que van desde adrenalíticas montañas rusas, a alternativas más relajadas.
Una de las atracciones estrella es 'Baron 1898', una montaña rusa con una caída libre de 38 metros y que llega a alcanzar los 80 km/h de velocidad, ideal para los amantes de las sensaciones fuertes.
Quienes busquen sensaciones más tranquilas, tienen opciones como 'Droomvlucht', un paseo por un mundo de fantasía lleno de trolls, elfos y hadas, ideal para disfrutar relajadamente en familia.
Y sí, al igual que pasa en otros parques, 'Efteling' tiene un sinfín de espectáculos en vivo que se celebran de forma continua. Desde batallas contra dragones de cinco cabezas, al espectáculo que combina agua, fuego, música y luz, llamado 'Aquanura'.
Obviamente, por el camino también habrá personajes vinculados al parque que animarán la visita, como es el caso de Pardoes, el bufón mágico con el que quien quiera puede hacerse una foto.
Y así, con una fórmula sencilla pero constante y muy reconocible, Efteling ha conseguido superar a un Disneyland que ha dominado Europa con puño de hierro durante décadas.