Los momentos oscuros de Tiziano Ferro
Sin tomar en cuenta el éxito, fama o dinero. y quitando todo ese glamour que suele envolver a las grandes estrellas, entenderemos que la vida de las celebridades transcurre de manera tan común como la del resto. Cada persona enfrenta desafíos y dificultades en su vida diaria, independientemente de su nivel de éxito, como ha sido el caso de Tiziano Ferro.
Hace ya unos años el famoso cantante de éxitos como 'Tardes negras', 'Alucinado' o 'El regalo más grande', abrió su corazón y declaró haber hecho frente a momentos muy oscuros en su vida.
Lo que más aquejó a Tiziano Ferro durante varios años de su vida fueron las adicciones, la ansiedad y la depresión. Y de estos problemas volvió a hablar en 'Verissimo' ante los micrófonos de Silvia Toffanin en noviembre de 2022.
Tal y como informa Novella2000, Tiziano Ferro en aquella célebre entrevista rememoraba aquellos años difíciles que le llevaron a un estado del que era difícil salir: la depresión.
"No creía que la depresión fuera posible. Era una de esas cosas que le pasan a otras personas. En ese momento, pensé que era la vida de una persona como yo. El mundo estaba filtrado a través de binoculares que te hacen ver todo desde una lejanía y un gris", relató en Novella2000.
El famoso cantante relató cómo vivió este difícil padecimiento “, te convence de que la zona de confort, el dolor, es lo que te mereces, en el mejor de los casos. No creo que la depresión, sí es crónica, sea definitiva. Tiene solución. Continúo la terapia, veo médicos especializados".
Desafortunadamente, a veces, la depresión trae consigo muchos otros problemas, incluidas las adicciones. Un patrón que se ha repetido en muchas estrellas y en el que, en efecto, Tiziano Ferro también cayó. El cantante había encontrado en el alcoholismo una especie de vía de escape que, sin embargo, como él mismo declaró, le hizo tocar fondo.
Todavía en el salón de 'Verissimo' desveló cómo consiguió volver a ver la luz: "Agradezco a mi alcoholismo porque si no no lo hubiera conseguido en algunos momentos. No fue lo correcto, pero me ayudó a tocar fondo y entender. Dije 'no es bueno así'".
Toca fondo y luego vuelve a subir y renace. Así fue la experiencia de Tiziano Ferro que también contó en un documental producido por Amazon y dirigido por Beppe Tufarulo, 'Ferro' (2020).
El director siguió al célebre cantante a lo largo y ancho de sus días para contar una historia a corazón abierto sobre uno de los artistas más famosas del panorama internacional.
Además: Leelee Sobieski, la estrella que abandonó Hollywood por su vocación secreta
En noviembre de 2021, Tiziano Ferro celebró sus primeros cinco años de sobriedad en sus redes sociales con este comentario: "La sobriedad es una cosa personal. No debe ser juzgada ni promovida y eso no es lo que pretendo hacer. Simplemente he decidido compartir mi gratitud, esperanza y alegría con el mundo, porque ser frágil y vulnerable no es algo que se deba tratar".
Foto: Instagram @tizianoferro
En la raíz de la depresión y las adicciones, como el propio cantante afirmó, estuvo quizás el malestar que experimentó durante años al no poder expresar su orientación se xu al, situación que lo llevó a sentirse siempre juzgado y agredido.
"En 2008, ya no podía hablar con una persona sin sentir que me miraban y me señalaban con el dedo y veían que detrás de eso había 'gay'. Me sentía acorralada, Me había convertido en un sociópata", explicó a Novella2000.
Pero después de tantos años de angustia y dolor finalmente logró encontrar la serenidad a través del psicoanálisis, gracias al cual pudo desbloquear su autodesprecio y abrirse a su familia y amigos.
Tiziano Ferro habló públicamente sobre su orientación se xual por primera vez en su libro 'Treinta años y una charla con papá', publicado el 20 de octubre de 2010.
Desde entonces, la famosa estrella ha experimentado muchos cambios en su vida. De hecho, en 2016 decidió mudarse a Los Ángeles, como también le dijo a Vanity Fair Italia: "En Estados Unidos porque quiero un hijo. Incluso solo. Sin embargo, espero encontrar a alguien con quien compartir este sueño".
Y unos años después todos sus sueños se hicieron realidad, empezando por Victor Allen (en la foto), a quien conoció en 2019 y con quien se casó dos veces: tanto en Los Ángeles como en Sabaudia, en la provincia de Latina, en Italia.
Y finalmente, en febrero de 2022 llegó la mejor noticia: ¡Tiziano Ferro ya era padre! Llevaba mucho tiempo esperando este momento y al final Margherita y Andrés llegaron para llenar de amor sus días y los de su esposo.
De inmediato, el nuevo padre quiso compartir su inmensa alegría con sus fans en Instagram con estas palabras: "Dos llamadas telefónicas me hicieron el hombre más feliz del mundo. La primera hace unos meses: una niña. La segunda unas semanas después: esta vez un niño. Me convertí en papá, y quiero presentarles a estas dos maravillas de 9 y 4 meses. Margherita y Andres, su vida acaba de comenzar. Pero la nuestra también".
Foto: Instagram @tizianoferro
Un mensaje muy dulce que terminaba así: "Cuidaremos de nuestros hijos, protegiéndolos y velando por su privacidad lo mejor que podamos. Solo ellos decidirán "cuándo" -y sobre todo "si"- compartir la historia de su vida, es justo que la conozcan antes que el resto del mundo. Es un derecho incuestionable. Gracias por el cariño y la comprensión siempre. Los amamos".
Foto: Instagram @tizianoferro
La de Tiziano Ferro es una historia de renacimiento, pero también de esperanza para todos aquellos que viven o han vivido una situación similar a la suya. Y solo podemos estar felices por él y su nueva familia.
Foto: Instagram @tizianoferro