15 consejos de las famosas sobre la maternidad
Luego de convertirse en mamás, algunas famosas, como Beyoncé, han compartido con sus fans tips o consejos que a ellas les han resultado para vivir la maternidad plenamente. Fórmulas que, a su parecer, sirven para criar hijos felices y sanos.
De hecho Beyoncé, como muchas otras famosas, es prolactancia y aconseja a sus fans a no perderse esta faceta de la maternidad; en primera por la conexión con el bebé, y en segunda porque tiene grandes beneficios, como ayudar a regular el peso después del embarazo. “He perdido la mayor parte del peso gracias a la lactancia materna y animo a las mujeres a hacerlo. Es tan bueno para el bebé como para ti misma”, dijo la artista en People.com.
Muchas mujeres, cuando se embarazan, se ven obligadas a abandonar sus malos hábitos para no dañar al bebé. Adele defiende que esos hábitos jamás deben volver.
Y es que, tras superar una depresión posparto tras su primer hijo en el 2012, la cantante se alejó del alcohol y del tabaco, pues se dio cuenta de que "tener resaca con un niño es una tortura".
Famosas o no, las mujeres cuando tienen hijos suelen estar preocupadas por recuperar su figura, pero el mejor consejo que Pink ofreció es que todas se olviden de esas cosas y se bajen de la báscula para disfrutar de su vida plenamente.
“¿Creerían que peso 160 libras (72 kilos) y mido 5 pies 3 pulgadas (1.57 metros)? Bajo los estándares ‘regulares’, eso me hace obesa. Sé que no estoy en mi meta, ni muy cercana después de mi segundo hijo, pero ¡al diablo! No me siento obesa. Lo único que siento es a mí misma, ¡bájense de la báscula, chicas!”, escribió en su cuenta de Instagram la cantante, quien en la actualidad tiene dos hijos.
Si hay un consejo que ha dado y seguido Eva Longoria tras convertirse en madre, es seguir trabajando. La actriz cree fielmente que se puede combinar la labor de mamá con la parte profesional, aunque sea difícil de llevar. De hecho, a meses de haber nacido su primogénito, Santiago, se lo llevó al set donde trabajaba como directora.
“Fue divertido. Cuando estaba dirigiendo, acababa de tener a Santi y lo amamantaba mientras decía acción y corría. Pensé: ‘Esto será fácil. No estoy frente a la cámara. No hay presión para parecer asombrosa’, pero fue tan difícil. Yo estaba como: ‘¿Qué estoy haciendo?' Pero ha crecido en el set. Ha estado en el set en cada episodio. Este elenco es como su familia sustituta”, indicó Longoria en el programa Entertainment Tonight.
Jessica Alba recomienda usar productos ecológicos para los hijos. De hecho, ella misma creó la empresa The Honest Company, que nació de su frustración en la búsqueda de productos no tóxicos para los niños.
Sus pañales "verdes" con diseños divertidos son el fuerte de sus ventas. "Quise ponerle ‘Honest’ a la empresa porque mi honestidad está en juego", explicó a Forbes la actriz, mamá de tres pequeños.
Aunque a muchas no les gusta la idea, varias famosas se han mostrado a favor de aprovechar los beneficios que ofrece la placenta para la mamá y sus hijos. Por ejemplo, la actriz Zuria Vega publicó en su cuenta de Instagram que expertos encapsularon parte de su placenta y ella se la tomó en pastillas durante la cuarentena. Según ella, eso le ayudó para muchas cosas, entre ellas para que no se le cayera el cabello y para evitar la depresión posparto.
Pero también le dio otro uso para beneficiar a su hija, Lúa. “Y de esa misma placenta te pueden hacer tinturitas para el bebé, que son buenísimas, se hace una tintura también para el cordón umbilical del bebé, para que se caiga más pronto y se caiga bien. Y la pomadita que subí hace rato que no me falta en mis viajes, que es para rozaduras o irritaciones en la piel, está hecha de mi placenta”, explicó Zuria, quien actualmente está esperando su segundo hijo.
A la actriz Ximena Duque le gusta mucho compartir sus experiencias sobre la maternidad, y siempre trata de dar tips a sus seguidoras. Uno de ellos se lo dio a las mamás que, como ella, tienen una rutina muy ajetreada.
“Para las mamis que me han preguntado qué biberón uso, para Luna uso varios porque no me gusta que se acostumbre a un solo chupón. Este, por ejemplo, lo uso cuando voy a salir porque el agua y la fórmula están separadas. Cuando uno lo va a usar, solo presiona aquí (un botón inferior) y se mezcla todo, así es que es buenísimo para cuando estén en la calle”, indicó la colombiana, quien suele compartir sus consejos en sus Instagram Stories.
Aracely Arámbula siempre ha pensado que lo mejor es darse tiempo para disfrutar de los hijos. En su caso, ella hace un esfuerzo extra para estar al pendiente de lo que hacen y necesitan sus pequeños, Miguel y Daniel, fruto de su relación con el cantante Luis Miguel.
“Nos levantamos a las 6:30 de la mañana, porque hay escuela y a mí me gusta revisarlos, que vayan bien, perfectos de todo, revisar lo que desayunan”, declaró Arámbula al respecto.
Podrían o no estar de acuerdo con Kate Winslet, pero la actriz es de las mamás que son precavidas a límites insospechados: hasta el punto de tomar un avión diferente al de su pareja por si pasa algo y, de esta forma, no dejar a sus hijos huérfanos.
“Sé que suena ridículo, pero haré todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que mis hijos estén bien. Esto (tomar vuelos separados) reduce las probabilidades (de que algo pase) y me hace sentir mejor”, señaló la actriz en el portal Daily Mail.
Mila Kunis, como muchas otras mujeres, ha experimentado cambios en su cuerpo tras convertirse en mamá. En su caso, tener a su hija Wyatt, le dejó ¡más busto! Así que su mejor consejo es acostumbrarse a lo que hay.
“Wow, estas cosas crecen. No sé cómo manejarlas, porque nunca las había tenido. Siempre me he vestido como una chica sin busto, y ahora de repente ya tengo, y digo: ‘Wow, esto es sorprendente para mí’. Es un nuevo mundo”, le contó la actriz hace tiempo al periodista Conan O’Brien.
La actriz mexicana Andrea Torre, madre de tres hijos y momblogger, hace hincapié en que, cuando llega el segundo bebé, no se debe descuidar al mayor.
“Porque muchas veces pasa que con el bebé recién llegado se descuida al hijo mayor. Hay que darles el mismo tiempo", indicó Andrea en una entrevista para la revista Quién.
Elsa Pataky, mamá de tres niños (India y los mellizos Tristán y Sasha), es defensora de la crianza con apego o tradicional.
Este tipo de crianza promueve cosas como la lactancia, el porteo (llevar al bebé lo más cerca del cuerpo posible, sujeto con un pañuelo) y el colecho (que los niños duerman con los papás).
Por supuesto, muchas mamás famosas recomiendan que, en cuanto se pueda, se retome una vida saludable, con dieta balanceada y ejercicio. La top model Candice Swanepoel recomienda yoga y pilates, pues afirma que estos son ideales para tener un abdomen fuerte y marcado.
Eso sí, el ángel de Victoria´s Secret, quien en dos ocasiones ya fue mamá, enfatiza que más allá de la apariencia está el sentirse bien con una misma y darse cuenta de que, tras un embarazo, hay “secuelas” normales, como las manchas de sol o las venas saltadas en el área del escote, como le sucedió a ella.
Cuando se es una mamá aventurera como Aislinn Derbez, hay que equiparse muy bien, por eso la actriz mexicana siempre que sale de viaje lleva consigo una mochila ergonómica, que le ha ayudado a llevar a su hija, Kailani, a paseos largos como el que realizó hace unos meses a Hawái.
“A los que preguntan de la cangurera que traigo, les recomiendo se informen sobre el porteo ergonómico, es lo mejor para cargar a un bebé por muchas horas y que no se lastime su columna ni su cadera. Y los bebés lo aman”, explicó en sus redes sociales.
Para la top model Adriana Lima, quien tiene dos hijas, Valentina y Sienna, es una bendición poder pasar tiempo con sus hijas y tratar de aprender todo lo que pueda de ellas.
“Cada día hay algo nuevo, por ejemplo, cuando aprenden una palabra nueva, porque en la casa hablamos tres idiomas”, indicó el ángel de Victoria's Secret a ¡Hola! TV.