Ucrania se rearma a la espera de un duro golpe de Rusia con estos potentes vehículos blindados

Un gran negocio para Kiev
Un vehículo esencial para la defensa de Ucrania
Tiene aplicaciones militares y civiles
Un hito notable
Se han entregado más de 1.100
“Los 'Senators' son vehículos especiales de seguridad”
Vehículos que permiten un transporte seguro
No siempre fue un vehículo clave para Ucrania
Construido a partir de un chasis Ford F550
¿Qué significan todas las certificaciones del 'Senator'?
El 'Senator' MRAP es el principal producto de Roshel
Algunos son incluso vehículos de mando y control
Trasladar parte de la producción a Ucrania
Ya existen varios talleres en Ucrania
Roshel emplea a refugiados ucranianos
Se fabrican más de 100 'Senators' al mes
Una hazaña impresionante
Un gran negocio para Kiev

Canadá podría no parecer una nación que haya comprometido tanta ayuda a Ucrania como algunos de sus mayores aliados (como pueden ser EEUU o Reino Unido) pero resulta que este país ha entregado a Kiev un importantísimo vehículo.

Un vehículo esencial para la defensa de Ucrania

El Senator de Roshel Defence Solutions se ha convertido en un arma clave para la defensa de Ucrania. Este vehículo es tan esencial para Ucrania que pronto se fabricará dentro del país, según Ukrianska Pravda.

Foto: Facebook @RoshelSmartArmoredVehicles

Tiene aplicaciones militares y civiles

Las autoridades ucranianas utilizan el Senator tanto en aplicaciones militares como policiales. Sin embargo, Kiev tiene tantos de estos vehículos en sus fuerzas de defensa que el Senator se ha convertido en uno de los blindados más comunes de la guerra.

Foto: Facebook @zelenskyy.official

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Un hito notable

En diciembre de 2023, Roshel entregó su Senator número 1.000 a Ucrania, en lo que su fundador y consejero delegado, Roman Shimonov, calificó de "hito notable", según el Defence Blog. Pero ha seguido proporcionando aún más.

Foto: X @RoshelDefence

Se han entregado más de 1.100

Hasta el 6 de junio de 2024, Roshel ha entregado 1.140 Senators a Ucrania. Canadá donó ocho de estos vehículos blindados al comienzo de la invasión a gran escala de Vladímir Putin y pasó a donar 200 más en enero de 2023 a un coste de 92 millones de dólares.

Foto: X @front_ukrainian
“Los 'Senators' son vehículos especiales de seguridad”

"Los Senators son vehículos de seguridad fácilmente maniobrables y adaptables. Disponen de la tecnología más avanzada y pueden montarse armas fácilmente", explica el gobierno de Canadá sobre el Senator en su sitio web.

Foto: Facebook @RoshelSmartArmoredVehicles

Vehículos que permiten un transporte seguro

"Estos vehículos permiten el transporte seguro de personal y equipos, así como evacuaciones médicas. El blindaje de los vehículos ayudará a proteger a las tropas cuando no puedan evitar el peligro", continúa la página de donaciones del sitio web de defensa del gobierno canadiense.

Foto: X @UAWeapons
No siempre fue un vehículo clave para Ucrania

El Roshel Senator no siempre fue el vehículo blindado de combate preferido de Ucrania. Tuvo que pasar por muchos cambios de diseño antes de convertirse en un arma para el frente de batalla. Sin embargo, la versión Senator MRAP se ha convertido en un formidable vehículo blindado de primera línea.

Foto: Facebook @RoshelSmartArmoredVehicles

Construido a partir de un chasis Ford F550

El Senator MRAP de Roshel está construido sobre un chasis Ford F550 y ha sido probado para cumplir las normas de la OTAN. La versión MARP del vehículo blindado también cuenta con sus certificados STANAG 2 de protección balística y STANAG 3 de protección contra explosiones.

Foto: X @rosheldefence

¿Qué significan todas las certificaciones del 'Senator'?

"Significa que pueden resistir un proyectil de 7,62 mm desde 30 metros, una explosión de 8 kg y el impacto de un proyectil de 155 mm a 80 metros", explica Ukrianska Pravda.

Foto: X @rosheldefence

El 'Senator' MRAP es el principal producto de Roshel

El Senator MRAP es ahora el principal producto de Roshel, pero el vehículo blindado está disponible en otros dos modelos: el Senator Armored Personnel Carrier y el Senator Emergency Response Vehicle, según el sitio web de productos de Roshel.

Foto: X @RoshelDefence
Algunos son incluso vehículos de mando y control

"Ucrania tiene en servicio versiones civiles y militares de estos vehículos. Algunos de ellos se están convirtiendo en vehículos de mando y control", explica Bohdan Miroshnychenko, de Ukrainska Pravda, que señala que el Senator de Roshel se construirá pronto en Ucrania.

Foto: X @RoshelDefence

Trasladar parte de la producción a Ucrania

El pasado 5 de junio, Shimonov reveló a Ukrainska Pravda que Roshel tenía previsto invertir decenas de millones de dólares en una nueva planta de producción en Ucrania, un plan sobre el que Shimonov se había mostrado bastante receptivo en el pasado.

Foto: X @RoshelDefence

Ya existen varios talleres en Ucrania

"Ya contamos con varios talleres en Ucrania que prestan servicios de reparación y mantenimiento de nuestros vehículos. Además de estos servicios, estamos en la fase final de planificación para localizar parte de nuestra producción en Ucrania", declaró Shimonov al Archivo de Defensa en mayo de 2024.

Roshel emplea a refugiados ucranianos

"Roshel emplea a más de 200 refugiados ucranianos aquí en Canadá, que han adquirido una experiencia única trabajando con nosotros. Muchos de ellos están deseosos de volver a Ucrania y continuar la producción de nuestros productos en su país de origen", añadió Shimonov.

Foto: X @RoshelDefence

Se fabrican más de 100 'Senators' al mes

Euromaidan Press informó de que Roshel produce actualmente 140 Senators al mes, la mitad de los cuales se destinan a Ucrania. La empresa tiene previsto aumentar su producción a 2.000 vehículos al año y cuenta con clientes en todo el mundo.

Foto: X @RoshelDefence

Una hazaña impresionante

"La policía de Texas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza e incluso la NASA", son clientes del fabricante de vehículos blindados, lo que supone una hazaña impresionante para una empresa que no empezó a fabricar vehículos blindados sino hasta 2016.

Foto: Facebook @RoshelSmartArmoredVehicles

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