Ucrania se hace con una nueva y potente arma para hacer frente a Rusia
La 57ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido equipada con una nueva e interesante arma para combatir a los invasores rusos. Se trata de un vehículo BMP-2 actualizado y modernizado, equipado con un módulo de armas especial.
Montado sobre el modernizado BMP-2, que fue actualizado por la 57ª Brigada, nos encontramos con la estación de control remoto de armas BM-7 Parus. Este módulo de armas único puede que no suene muy intimidante, pero se trata de un sistema moderno y eficaz que puede causar muchos daños.
Imagen: Facebook @57InfantryBrigade
Impactantes imágenes: así derriba Ucrania a un piloto ruso
El BM-7 Parus fue creado por la compañía Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Járkov y se trata de un módulo de armas por control remoto que puede disparar a una amplia variedad de objetivos diferentes en el campo de batalla, según Army Recognition.
Imagen: Wiki Commons / VoidWanderer, Власна робота, CC BY-SA 4.0
Army Guide señaló que el BM-7 Parus cuenta con un arma automática de 30 mm, además de una ametralladora de 7,62 mm, un lanzagranadas automático de 30 mm, y un sistema de lanzamiento de misiles guiados antitanques; armas que lo convierten en un sistema muy versátil.
Imagen: Wiki Commons / VoidWanderer, Власна робота, CC BY-SA 4.0
El BM-7 Parus fue diseñado para disparar a soldados enemigos en posición fija, pero también puede atacar objetivos en movimiento a velocidad de hasta 10 km (6 millas). Puede parecer poco, pero el arma cuenta con otras características a destacar.
Imagen: Facebook @57InfantryBrigade
El sobrino de Trump le llama "loco" y desvela sus secretos en un comprometedor libro
Otros sistemas del módulo de armas fueron añadidos para permitir al BM-7 Parus disparar a vehículos blindados estacionados o en movimiento, además de a objetivos aéreos que vuelen y tengan una velocidad baja, lo que hace que el sistema sea también una herramienta útil contra los drones aéreos.
Imagen: Facebook @57InfantryBrigade
Lo que hace al BM-7 Parus realmente interesante es que es un sistema por control remoto, así que su tripulación puede mantenerse segura dentro del casco del vehículo mientras combaten. Sin embargo, la adición de dos misiles antitanques al Parus puede ser la clave que proporcione una ventaja a Ucrania.
Imagen: Facebook @57InfantryBrigade
"El sistema de torreta actualizado también permite la instalación de dos misiles guiados antitanques (ATGM, en inglés), mejorando así su efectividad de combate", destacaba Army Recognition en su artículo sobre las mejoras que el BM-7 Parus proporcionaba a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Imagen: Wiki Commons / VoidWanderer, Own work, CC BY-SA 4.0
"Esta mejora podría ser clave para el ejército ucraniano, que mejorará con ello significativamente la capacidad de combate de su ya antigua flota BTR", añadía Army Recognition, señalando que la actualización de esta arma formaba parte de un programa más amplio de modernización del ejército ucraniano.
Imagen: Wiki Commons / U.S. Army photo by Sgt. Alexander Rector, Public Domain
La 57ª Brigada de Infantería de Ucrania parece ser la primera unidad de combate ucraniana en contar con el vehículo mejorado con el BM-7 Parus montado, según un vídeo publicado sobre el nuevo vehículo en la página de Facebook de la Brigada.
Imagen: Facebook @57InfantryBrigade
Cabe destacar también que el BM-7 Parus se fabrica normalmente para el vehículo BTR-4E, según Militarnyi, pero que el módulo de arma también se ha visto equipado en los modernizados MT-LBV y BTR-70.
Imagen: Wiki Commons / Artemis Dread, Own Work, CC BY-SA 4.0