Ucrania golpea contra la logística rusa y Putin se prepara para una contundente respuesta
Ucrania ha estado atacando los puentes clave que conectan la Península de Crimea con el continente con el objetivo de alterar la logística de Rusia. Una estrategia que parece estar funcionando, según un nuevo informe.
Dicha información procede del Instituto para el Estudio de la Guerra, un comité de expertos con base en Washington que ha estado informando de la situación en Ucrania desde que Rusia invadiera el país. El 12 de agosto señaló en un nuevo informe que los ataques con misiles de Kiev a los puentes en Crimea estaban funcionando.
"Los ataques anteriores de Ucrania a los puentes a lo largo de las líneas de comunicación terrestres de Rusia (en inglés, las GLOC) entre la ocupada Crimea y la región ocupada de Jersón Oblast continúan alterando la logística rusa", escribía un analista.
El ataque sobre el que escribían los analistas seguramente se refería al del 6 de agosto al Puente de Chonhar, un ataque en el que también se vio afectado por los misiles un puente más pequeño cerca de la ciudad de Henichesk en la región de Jersón Oblast.
Imagen: Telegram @SALDO_VGA
"El enemigo ha lanzado un ataque de misiles en la zona del Puente de Chonhar al norte de Crimea", escribía el líder designado por los rusos en Crimea, Serguéi Aksyonov, en Telegram, que añadió que dos de los tres misiles lanzados habían sido derribados, según recogía la agencia 'Reuters'.
El Puente de Chonhar es importante, ya que es el camino más fácil que tiene el ejército ruso para enviar provisiones desde sus centrales logísticas en la ciudad de Crimea de Dzahankoi hasta la línea del frente de Zaporiyia, según informaba el medio 'Newsweek'.
El ministerio de Defensa británico señaló en agosto de 2022 que Dzhankoi era "una carretera y vía de ferrocarril importante para el suministro de provisiones para las operaciones de Rusia en el sur de Ucrania". Alterar esa conexión puede ser de suma importancia para los ucranianos.
Imagen: Telegram @SALDO_VGA
Esto explicaría por qué el puente ha sido el objetivo de los últimos ataques. Chonhar fue atacado el 29 de julio, según informaba un comunicado de las Fuerzas Armadas ucranianas, y antes de eso, fue atacado el 22 de junio, según la información publicada por las autoridades rusas.
Imagen: Telegram @SALDO_VGA
"Los terroristas de Kiev quieren intimidar a los habitantes de Jersón e infundir pánico entre la población, pero no lo conseguirán", escribía el gobernador designado por Rusia de Jersón, Vladímir Saldo, en un mensaje de Telegram sobre el ataque.
"Sabemos cómo reparar los puentes rápido: el paso de vehículos será restaurado en un futuro cercano", añadió Saldo. Sin embargo, incluso si el puente de Chonhar fuera reparado rápidamente tras cada ataque, parece que los ataques están pasando factura.
Imagen: Telegram @SALDO_VGA
Unos 80.000 japoneses desaparecen como si nada cada año: el misterio de los Johatsu