¿Un nuevo Kennedy en la Casa Blanca?
En octubre de 2023, Robert F. Kennedy Jr. anunció que se presentaría como independiente en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, lo que ha provocado su rechazo por parte del Partido Demócrata.
A principios de abril, el sobrino de John F. Kennedy intentó desafiar a Joe Biden por la candidatura del partido, a pesar de carecer del apoyo de los dirigentes del Partido Demócrata.
“En lugar de dos partidos, tenemos esta especie de partido unipartidista, un monstruo de dos cabezas que constantemente discute consigo mismo mientras nos lleva a un precipicio”, dijo Kennedy ante una multitud y citado por la BBC.
Imagen: @kellysikkema / Unsplash
Según Business Insider, varios miembros del clan Kennedy han agarrado distancia de Robert J. Kennedy Jr. y sus opiniones polémicas a lo largo de los años.
Pero, ¿quién es Robert F. Kennedy Jr. y qué lo convierte en una figura tan polarizadora?
Robert F. Kennedy Jr. nació el 17 de enero de 1954. Es hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy.
Cuando tenía 14 años, su padre fue asesinado mientras se postulaba para la nominación demócrata en 1968.
Kennedy se graduó en la Universidad de Harvard en 1976. También estudió en la London School of Economics, la University of Virginia School of Law y la Pace University.
Imagen: @someshks / Unsplash
A lo largo de su carrera, Robert F. Kennedy Jr. se ha hecho un nombre como abogado medioambientalista y defensor de causas progresistas.
Sin embargo, el sobrino de JFK también está rodeado de polémica. Según CNN, Robert F. Kennedy Jr. es una de las voces antivacunas más notorias en Estados Unidos.
ABC News escribe que en 2016, Kennedy fundó la organización antivacunas Children's Defense Fund.
RFK Jr. ha hecho en el pasado afirmaciones descabelladas como que las vacunas causan autismo en los niños o que la inoculación fue responsable de millones de muertes durante la gripe española, según The New York Times.
Según The Guardian, el sobrino de John F. Kennedy también comparó las medidas tomadas por varios Gobierno ante la pandemia del COVID-19 con las políticas del Tercer Reich.
Desde entonces, como señala Associated Press, ha moderado sus opiniones en público y ha afirmado que nunca ha estado en contra de las vacunas.
Curiosamente, Kennedy ha recibido elogios de algunas voces de la ultraderecha americana, sentándose con Alex Jones o Tucker Carlson en el pasado para hablar en contra de las vacunas.
Las posibilidades presidenciales de Kennedy podrían ser remotas, pero la BBC informa que su campaña podría atraer una cantidad de votos que podrían afectar el resultado de una elección presidencial reñida.
Imagen: @claybanks / Unsplash
¿Será Nikki Haley la primera mujer presidenta de Estados Unidos?