Putin advierte en tono agresivo a Occidente: "Rusia es invencible"
El presidente ruso Vladimir Putin advierte a Occidente asegurando que continuarán con la guerra hasta sus últimas consecuencias. En un discurso dirigido a la Asamblea Federal, el mandatario ruso ha justificado su ofensiva a Ucrania y ha culpado a Occidente de ello.
En palabras de Putin, Occidente es "el símbolo de una gran mentira" y advierte que llevarán la guerra hasta sus últimas consecuencias ya que "estamos defendiendo nuestro hogar".
Al mismo tiempo, advierte al mundo: "Rusia es invencible".
Cuando se cumple un año de la invasión rusa en Ucrania, Putin defiende dicha operación reafirmándose en la teoría de que Rusia se enfrentaba a una "amenaza nazi" sumándose esto al "odio constante" del gobierno ucraniano. Algo que le llevó a tomar cartas en el asunto y desplegar una "operación especial".
Según Putin, Ucrania "estaba esperando a que Rusia acudiera en su ayuda". Una intervención que podría haberse evitado ya que, tal y como ha manifestado el mandatario ruso, su gobierno trató de resolver el conflicto en la regional oriental del Donbas "por medios pacíficos".
Sobre el papel de Occidente, Putin ha asegurado que su compromiso con la paz resultó "un fraude" y una "cruel mentira". Sin añadir pruebas, el presidente ruso volvió a insistir en que, en Kiev, se estaba haciendo acopio de armas biológicas y nucleares.
"Estábamos haciendo todo lo posible para resolver este problema de manera pacífica, negociando una salida, pero a nuestras espaldas se preparaba un escenario muy diferente", ha dicho.
"Ucrania y Donbas se han convertido en un símbolo de mentiras totales", dijo , acusando a Occidente de retirarse de "acuerdos fundamentales" y dar "declaraciones hipócritas".
En este sentido, Putin ha advertido a Occidente asegurando que, cuantas más armas se entreguen a Ucrania, "más tendremos que fortificar nuestras fronteras".
Según el presidente ruso, Occidente "quiere acabar con nosotros" y "convertir un conflicto local en algo global". "Vamos a reaccionar porque se está hablando de la existencia de nuestro país".
Continuando con este tema, Putin ha acusado a Occidente de "abrir el camino" para que los nazis tomaran el poder en la década de 1930, y ha dicho que desde el siglo XIX Occidente ha tratado de arrancar las "tierras históricas" de Rusia ("lo que ahora se llama Ucrania", según sus propias palabras).
"Todo se repite", ha dicho el ruso asegurando que Occidente financió la revolución de 2014 en Ucrania que derrocó a un gobierno prorruso. "Eso dio lugar a la rusofobia, al nacionalismo extremo".
En su discurso, Putin también ha atacado al colectivo LGBT: "Familia significa la unión entre un hombre y una mujer; así lo dicen los textos sagrados de todas las religiones".
"Se están volviendo locos y es incurable", ha dicho Putin sobre los derechos y avances LGBT en Occidente. "Tenemos que proteger a nuestros hijos de la degradación y la degeneración".
Cómo Terminator BMP-T, la gran arma rusa, fue destruida en Ucrania