¿Por qué este pueblo decidió bloquear la vista del Monte Fuji?
En un esfuerzo por gestionar el creciente flujo turístico, la ciudad de Fujikawaguchiko ha decidido erigir una barrera de 2.4 metros de altura. Este muro obstruirá la vista del Monte Fuji desde una popular tienda de conveniencia, conocida por ofrecer panoramas excepcionales del emblemático volcán.
Los funcionarios de la ciudad dijeron a France-Presse que los turistas extranjeros, con el propósito de tomar una foto, no respetaban las reglas, tiraban basura, ignoraban las normas de tráfico y abarrotaban el espacio.
Según The Guardian, que también habló con los funcionarios de la ciudad, el muro fue el último recurso después de colocarse señales de tráfico y de que el personal de seguridad de la tienda hiciese advertencias a los turistas.
La pared de malla cubrirá la vista de la montaña detrás de una tienda Lawson, una cadena icónica de las ciudades japonesas. Según The Guardian, la combinación de ambos lo convirtió en un punto viral para hacer fotografías.
"Se ha extendido en las redes sociales la reputación de que este lugar es muy japonés, lo que lo convierte en un punto popular para tomar fotografías", dijo un funcionario al periódico británico.
El desbordamiento de turistas alteró el tráfico en el área y se convirtió en un problema para el consultorio de un dentista frente a la tienda, con autos abarrotando sus espacios de estacionamiento y visitantes subiendo al techo para tomar fotografías.
El muro de malla es solo la última de una serie de restricciones al turismo que los funcionarios locales han impuesto en todo Japón para hacer frente al turismo masivo.
Según The Guardian, a partir de este verano se cobrará la ruta más popular para escalar el Monte Fuji. Los turistas pagarán alrededor de 15 dólares para acceder, con pases limitados para evitar las aglomeraciones.
Kioto también ha impuesto restricciones para evitar problemas causados por el exceso de turismo. La ciudad ha bloqueado el acceso de los turistas a algunos callejones privados en el famoso distrito de las Geishas.
Y si lo que vives no fuera lo único real: ¿existen universos paralelos?
Según The Guardian, los vecinos se han quejado de que los turistas tratan el vecindario como un "parque temático", acosando y molestando a las artistas tradicionales.
Según el periódico británico, el turismo ha experimentado un auge en la isla desde que se levantaron las restricciones por el COVID-19. El gobierno ha promovido este resurgimiento.
Marzo fue un mes récord para el turismo: más de 3 millones de visitantes ingresaron a Japón.