Polémicos e hirientes spots publicitarios contra Biden: Trump sin piedad
Aunque todos los ojos estaban puestos en los desagradables ataques de Donald Trump contra Joe Biden durante el histórico debate, Trump y su equipo de campaña estaban centrados en la emisión de una terrible sorpresa dirigida al presidente durante la pausa publicitaria del enfrentamiento televisado de los dos políticos.
Así es, por primera vez en años, los debates presidenciales en Estados Unidos tendrán pausas publicitarias y Trump ya ha aprovechado esta oportunidad para lanzar dos spots que atacaban a Biden de dos formas igualmente dañinas.
Uno de los spots se titulaba 'Quién Ríe Ahora' y fue lanzado en redes por el equipo de campaña de Trump solo horas antes del debate. En él, se podían ver algunos de los peores momentos de Biden durante los últimos dos años, acompañados de música y una despiadada narración.
Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident
El anuncio de 30 segundos mostraba imágenes de cuando Biden se tropezó en las escaleras del avión presidencial, de cuando se cayó de una bici en Delaware y un pequeño clip de Biden aparentemente perdido en un escenario.
Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident
"¿Creéis que el tipo que ha sido vencido por unas escaleras… que se cayó de una bici… que perdió la lucha contra su propia chaqueta… y que de forma regular se pierde… debe quedarse cuatro años más en la Casa Blanca?", cuestionaba el narrador del anuncio, según citaba The Hill.
Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident
La publicidad después se centraba en el hecho de que Biden no era adecuado para la presidencia y que cualquiera que lo votara en realidad estaba votando a Kamala Harris, insinuando así que Biden no iba a llegar al final de la segunda legislatura.
Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident
"Y sabéis quién espera en las sombras, ¿verdad?", explicaba el narrador mientras aparecía una imagen de Kamala Harris. "Vota a Joe Biden hoy, y a Kamala Harris mañana".
Imagen: Captura de pantalla de YouTube @DonaldJTrumpforPresident
Brett Samuels de The Hill destacó que el anuncio de 'Quién Ríe Ahora' de Trump representaba una de las preocupaciones que comparten muchos Republicanos sobre Biden. Esta narrativa también fue explotada por Trump durante el propio debate presidencial.
El segundo spot publicitario de Trump fue tan impactante como el primero y atacaba a Biden en lo que respecta a los problemas económicos del país, pidiendo a los espectadores qué se plantearan si ahora estaban mejor económicamente con Biden como presidente, antes de llenar la pantalla con diferentes titulares sobre estas cuestiones.
En los titulares, aparecían noticias relacionadas con la inflación, la situación en la frontera sur, y la retirada de las tropas americanas de Afganistán, haciendo así mella en los grandes problemas a los que Estados Unidos se ha enfrentado durante el mandato de Biden.
Los demócratas que podrían dar la sorpresa en EEUU si Biden cae
El narrador del anuncio pidió entonces a los espectadores que también se preguntaran si ellos y sus familiares se sentían más seguros o si lo está el país, antes de añadir: "Tras cuatro años de fracasos de Joe Biden, es el momento de hacer que América vuelva a ser próspera y grande".
Lauren Fedor de The Telegraph señaló que el anuncio titulado 'Promesas' de Trump es un guiño directo a uno de los discursos que el expresidente siempre lanza a sus votantes: básicamente Trump afirma ser más competente que Biden en la cuestión económica y en política exterior; un argumento que, según Fedor, es apoyado por algunas encuestas.
Trump solo tuvo la oportunidad de lanzar sus nuevos anuncios durante el debate presidencial, debido a que CNN ahora ha permitido realizar dos pausas publicitarias durante los 90 minutos del debate, algo que se aleja de lo sucedido anteriormente en otros debates, cuando estos los organizaba la Comisión de Debates Presidenciales.
CNN supuestamente buscaba cobrar 1 millón de dólares por anuncio, según Semafor, y ofrecía también un paquete de publicidad superior que tendría un coste de 1,5 millones de dólares.
"El paquete incluía una cuenta atrás patrocinada por la marca, aparecer en la cartelería publicitaria en televisión, en promociones para sintonizar el programa, en la tira publicitaria de 30 segundos pre-debate, en los 30 segundos de anuncios durante el debate, y una vez más después", informaba Max Tani de Semafor.
El 27 de junio, el día del debate, la campaña de Biden también anunció un plan de campaña multimedia de 7 cifras centrado en recordar a los estadounidenses que Trump era un criminal convicto y en dirigir a la gente a una página web sobre las políticas de Trump.
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