Hay una migración masiva de millonarios y aquí es donde se están yendo
Según un reciente estudio publicado por Henley Global Citizens Report, unos 120.000 millonarios habrían cambiado su país de residencia en este 2023.
El mismo estudio pronostica que la cifra podría aumentar según pasan los meses. En concreto, hasta 128.000 millonarios podrían abandonar sus países en el año 2024.
Las razones varían: muchos de estos millonarios que buscan nuevo domicilio provienen de zonas de conflicto, como Rusia y Ucrania, o de países con roces diplomáticos con Occidente, como es el caso de China.
El sitio web Migration Policy cita datos del Ministro de Defensa británico, indicando que Rusia perdió la mayor cantidad de millonarios de 2022, con una emigración de 15.000 millonarios.
Ucrania, sin embargo, perdió el mayor porcentaje: el 42% de los ricos del país se han ido del país eslavo devastado por la guerra.
Sin embargo, otros países de los diez primeros de la lista pueden sorprender, como son India, Brasil, México y el Reino Unido.
El South China Morning Post destaca que, en el caso de Reino Unido, la salida millonaria empezó con el Brexit y no se ha detenido.
Antes de eso, las Islas Británicas eran uno de los destinos favoritos de los millonarios que buscaban un nuevo hogar.
Bloomberg, por otro lado, afirma que la entrada de millonarios a los Estados Unidos se ha reducido en un 80% desde la pandemia.
Esto plantea la pregunta, ¿cuáles son los destinos que eligen los millonarios?
El sitio web Visual Capitalist señala que la mayoría de las personas ricas buscan reubicarse en países con leyes que faciliten no solo su migración, sino también hacer vida en estos territorios.
Estados Unidos, a pesar de la disminución del número de inmigrantes altamente adinerados, todavía ocupa el puesto número 5 con una estimación de 1.500 millonarios.
Israel sigue a Estados Unidos, siendo el nuevo hogar de 2.500 millonarios.
Por su lado, unos 2.800 millonarios decidieron mudarse a Singapur en 2022.
Australia se lleva la plata, con 3.500 millonarios mudándose al continente insular. The Guardian afirma que buena parte de estos provienen de China, India y Reino Unido.
Emiratos Árabes Unidos encabeza la lista con 4.000 nuevos residentes millonarios. Forbes afirma que un buen número de estos inmigrantes adinerados son de origen ruso.