No era un matrimonio perfecto: lo que se sabe del divorcio de Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su mujer desde hacía ya 18 años, Sophie Gregoire-Trudeau, se separan. La noticia la han confirmado ellos mismos a través de un comunicado conjunto emitido desde la cuenta oficial de Instagram del líder canadiense.
"Tras muchas difíciles e importantes conversaciones", decía Trudeau a través de sus redes sociales, "hemos decidido separarnos". Eso sí, el objetivo de la ya expareja en continuar juntos, al menos, como pilares importantes de su familia. "Lo haremos así por el gran amor y respeto que nos tenemos el uno al otro y por todo lo que hemos construido y continuaremos construyendo".
Del mismo modo, el primer ministro ha pedido, por el bien de sus hijos, respeto y privacidad. Algo que también comparte su expareja, Sophie Gregoire-Trudeau, que compartía el mismo texto a través de sus redes sociales.
Las primeras informaciones del medio 'CTV News' aseguran que Trudeau y su exmujer planean compartir la crianza de sus hijos. Sin embargo, la pareja ya no estará unida en lo sentimental y, de manera oficial, Gregoire-Trudeau dejará de ser considerada como la primera dama canadiense.
"Gregoire-Trudeau no representará ya al gobierno de Canadá, ni será considerada la esposa del primer ministro de ninguna forma oficial a escala global, al igual que tampoco asistirá a eventos como la esposa del primer ministro", informan desde 'CTV News'.
Trudeau y Gregoire-Trudeau han tenido tres hijos a lo largo de los 18 años de su matrimonio: su primogénito, Xavier, tiene ahora quince años.
La segunda hija de la pareja fue Ella-Grace, que tiene ahora catorce, y el más joven de los hijos del matrimonio es Hadrian, con nueve años.
La oficina del primer ministro también ha emitido un comunicado sobre la separación de Trudeau y su mujer, informando públicamente de que se habían tomado todos los pasos necesarios para separar las vidas conjuntas de la pareja.
"Han trabajado para asegurarse de que todos los pasos legales y éticos necesarios para separarse se han tomado correctamente y continuarán haciéndolo de aquí en adelante", dijo la portavoz de la oficina del primer ministro, Alison Murphy, en un comunicado.
"Se mantienen como una familia unida, y Sophie y el primer ministro están centrados ahora en criar a sus hijos en un ambiente seguro, cariñoso y colaborativo", continuó Murphy.
La portavoz continuó diciendo que ambos padres estarían constantemente presentes en las vidas de sus hijos y añadió que los canadienses pueden esperar ver a toda la familia unida en el futuro, asegurando que los Trudeau se irán de vacaciones próximamente.
'CBC News' ha asegurado que Sophie Gregorie-Trudeau ya se habría mudado a otra casa en Ottawa e indicó que el primer ministro permanecería en la residencia habitual de Rideau Cottage.
El padre del primer ministro, Pierre Elliot Trudeau, también se separó de su mujer cuando estaba en el cargo allá por 1977, según ha informado 'CBC News', algo que en su momento revolucionó a la prensa de la época y una experiencia de la que escribió el propio Justin Trudeau en su libro 'Common Grounds'.
El primer ministro también habló sobre su matrimonio en el libro, diciendo: "Nuestro matrimonio no es perfecto, hemos tenido idas y venidas difíciles, pero aun así Sophie siempre ha sido mi mejor amiga, mi pareja, mi amor".
Justin Trudeau y Sophie Gregoire se conocieron en 2003 cuando ambos tuvieron que organizar un evento benéfico, según explica el periódico 'National Post'. Gregoire era presentadora de televisión en aquel momento, mientras que Trudeau vivía un momento social muy convulso en su vida.
La pareja comenzó a salir y, tal y como contó el propio Trudeau a la presentadora de televisión canadiense, Catherine Clark, en 2009: "Supe que el día en que saliera a tomarme un café con ella sería el día en que nunca volvería a ser un hombre soltero", citaba textualmente 'National Post'.
Sin embargo, ahora, la pareja se rompe en lo sentimental y, entre ellos, queda una relación diferente en la que estarán muy presentes sus tres hijos.