Más allá de Machu Picchu y Cancún: lugares únicos de Latinoamérica para visitar en 2024
Latinoamérica es una región extensa, con mucha riqueza cultural y natural. Algunos de sus destinos más únicos pasan desapercibidos debajo de los más populares.
Tres revistas especializadas (El Viajero, del diario El País, National Geographic y Architectural Digest) han preparado listas. Aquí van algunas sugerencias orden alfabético.
La selva Amazónica es el mayor espacio verde del mundo, pese al alarmante ritmo al que avanza su deforestación. Se puede visitar desde 9 países: Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa.
La cordillera de los Andes es otra de las más conocidas maravillas naturales de Sudamérica. National Geographic recomienda visitarla cerca de Quito, Ecuador, donde muchos volcanes de más de 5,000 metros se juntan en un espacio muy pequeño.
Virgen de Guadalupe: de símbolo religioso a icono pop
Este peculiar río colorido está en las llanuras entre la Amazonía y los Andes en Colombia. Está ubicado en el parque nacional natural Sierra de la Macarena. Es mejor visitarlo entre julio y noviembre.
Es un monumento nacional Chileno, ubicado en el norte de la Patagonia. Las curiosas formaciones geológicas fueron esculpidas por las aguas del lago General Carrera.
Galápagos inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin. El Viajero recomienda visitar las islas para echar un vistazo a la curiosa fauna local, única en el mundo.
Es una imponente masa de hielo en la Patagonia Argentina. Está ubicada dentro del parque nacional Los Glaciares.
Una isla en un país sin salida al mar suena extraño, pero estas playas podrían confundirse con las del Mediterráneo, asegura National Geographic. En la época inca, era un santuario con un templo con sacerdotes que se dedicaban al dios Sol o Inti (de ahí su nombre).
Foto: Karla Villaizan / Unsplash
Las Coloradas es un puerto en el norte de la Península de Yucatán. Es famoso por sus aguas rosas, por la concentración de sal y microorganismos.
Es una área protegida en el estado de Maranhão, al norte de Brasil. Las lluvias formas pequeños lagos en las inmensas dunas del parque.
Se trata de una laguna verde formada por aguas de corrientes subterráneas en medio de dunas desérticas. Está en el departamento de Ica.
Foto: Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash
También en Perú, el atractivo de esa playa en la península de Paracas está en el contraste de colores: sus arenas rojas resaltan más el azul verdoso del mar.
Foto: Diego Allen / Unsplash
Es la cascada más alta del mundo, con casi un kilómetro. Está ubicada en el parque nacional Canaima, en el este de Venezuela.
Miles de kilómetros cuadrados de sal blanca y brillante. Caminar por el Salar de Uyuni, al sur de Bolivia, es como pisar un espejo gigante.
Se trata de un sistema de pozas en medio de la jungla Guatemalteca. Su color varía durante el año entre turquesa y verde.
Foto: Conor Murphy / Unsplash
En medio de la selva del Petén, en Guatemala, las pirámides de Tikal fueron la sede de uno de los reinos más poderosos de la civilización Maya, cuenta El Viajero.
Torres del Paine es uno de los pocos lugares que está dentro de todas las listas especializadas. Esta área protegida chilena tiene bosques, lagos y glaciares espectaculares.
Vinicunca también se conoce como montaña de siete colores o montaña arcoíris. Está en la región de Cusco, en medio de los Andes nevados de Perú, a más de 5.000 metros.
Chichén Itzá: los increíbles misterios que esconde la antigua ciudad maya