Los vaticinios que hizo Stephen Hawking sobre el fin del mundo
El famoso astrofísico Stephen Hawking hizo una serie de predicciones bastante preocupantes sobre el futuro de la humanidad durante sus últimos años de vida.
Entre otros vaticinios, Hawking advirtió que si la humanidad continuaba con su rumbo actual, podría conducir a la autodestrucción de la Tierra en menos de 600 años.
Hawking vio el aumento de la población y el consiguiente aumento del consumo de energía como factores críticos que, en última instancia, podrían convertir la Tierra en una gran bola de fuego.
En una aparición en vídeo en una convención en Pekín en 2017, Hawking compartió su idea de que la humanidad podría exterminarse a sí misma debido a la "codicia" del ser humano y a la "torpeza" de los que habitan el planeta.
Desoladoras imágenes: así será el planeta en 2050
Este nefasto pronóstico formó parte de su último mensaje, en el que también habló de la importancia de los coches eléctricos y de la exploración de otros planetas.
Hawking tenía la esperanza de que pudieran darse las condiciones de habitabilidad adecuadas para la humanidad en otros planetas.
Hizo un llamamiento a los inversores para que apoyaran sus planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar con la esperanza de encontrar un planeta habitable.
Una de estas estrellas cercanas es Alfa Centauri, que se encuentra a unos cuatro años luz de distancia. Algunos científicos creen que esta estrella podría albergar planetas que tengan condiciones similares a las de la Tierra.
Hawking también advirtió sobre los riesgos asociados con los experimentos científicos, particularmente en relación con las partículas de Higgs.
Sugirió que a niveles de energía muy altos, tales experimentos podrían colapsar el universo.
Durante su vida, apoyó el proyecto 'Breakthrough Starshot', que prevé enviar una pequeña sonda a Alfa Centauri a una quinta parte de la velocidad de la luz.
Según Hawking, un sistema de este tipo podría llegar a Marte en menos de una hora, a Plutón en unos días y a Alfa Centauri en poco más de 20 años.
Estas ideas y advertencias visionarias reflejan la profunda comprensión de Hawking de los desafíos y oportunidades de la humanidad al lidiar con el universo.
Hawking era conocido por su capacidad de hacer comprensibles para una amplia audiencia conceptos científicos complejos. Su compromiso con la ciencia y la educación y su espíritu inquebrantable inspiraron a personas de todo el mundo.
Falleció el 14 de marzo de 2018, pero dejó un importante legado científico y se convirtió en una auténtica inspiración para las generaciones futuras.
Las ideas que hemos explicado en esta galería también demuestran su creencia en la necesidad de explorar nuevos mundos para asegurar la supervivencia a largo plazo de la humanidad.
La increíble vida de los Bajau: el pueblo con mutaciones genéticas que vive en el mar