Hallan más cuerpos y restos humanos en el lago Mead de Las Vegas
La fuerte sequía que azota al estado de Nevada ha provocado que el conocido lago Mead, situado en Las Vegas, se seque dejando al descubierto los oscuros secretos que, hasta la fecha, se encontraban sumergidos en sus aguas. Durante todo este 2022, cuerpos y más cuerpos sin vida han comenzado a salir a flote.
El último hallazgo tenía lugar este 17 de octubre cuando el servicio de mantenimiento de Parques Nacionales descubría nuevos restos humanos en el lago Mead. Se trataría del sexto hallazgo en este sentido sumándose a otros descubrimientos macabros realizados en los últimos meses.
En concreto, un buzo especializado ha encontrado lo que, de momento, se cree que podría ser un hueso humano. Un hallazgo del que se ha informado a las autoridades competentes de la zona y que ha dado pie a nuevas búsquedas en las que se han encontrado más restos óseos.
Aunque, de momento, se desconoce a quién podrían pertenecer estos restos óseos y cuáles serían las causas de la muerte, desde la Oficina del Forense del Condado de Clark se trabaja con la hipótesis de un asesinato.
A la espera de nuevos datos, los restos óseos hallados en octubre de 2022 se suman a otros macabros descubrimientos en el fondo del lago Mead. Así, el primer cuerpo fue encontrado en el mes de mayo de este mismo año.
Posteriormente, el 25 de julio se hallaron en el lago Mead (a 40 kilómetros de Las Vegas) restos que pertenecen a un cuerpo humano.
Los restos fueron encontrados en el área de Swim Beach en el área de Boulder City, Nevada.
Entonces, en un comunicado de prensa las autoridades anunciaron: "Los guardas están en el lugar y han establecido un perímetro para recuperar los restos".
Los restos están siendo sometidos a investigación forense en busca de una posible identificación y de la causa del fallecimiento. De momento, no hay novedades en este sentido.
Esta es una historia que mezcla un fenómeno natural extremo (la mayor sequía que vive Nevada desde hace años), la leyenda (el lago Mead como depósito de cadáveres del mundo criminal de Las Vegas) y la realidad delictivia de la llamada "ciudad del pecado" que se erigió de la nada en el desierto de Nevada.
Una sequía histórica asola el oeste de los Estados Unidos y en ninguna parte los efectos son más evidentes que en el lago Mead de Nevada, a apenas media hora en automóvil de Las Vegas.
El lago Mead es el embalse artificial más grande del país y sus aguas han caído a mínimos históricos. A medida que el nivel de las aguas ha descendido, el lago Mead ha revelado los secretos que ha estado ocultando durante muchos años.
El 1 de mayo de 2022, KLAS-TV en Las Vegas informó que unos navegantes encontraron un barril que contenía restos humanos. Estaba sumergido en el lodo del lago Mead.
La policía cree que el barril puede ser de la década de los 80 basándose en los artículos personales que había dentro. Según el teniente Ray Spencer de la policía metropolitana de Las Vegas, se cree que la persona que fue introducida en el barril murió por una herida de bala hace aproximadamente 40 años.
La policía de Las Vegas aseguró a una radio local que se necesitaría mucho trabajo para descubrir la identidad del individuo que se encontró en el barril.
Foto: Fox5 Noticias
El teniente Spencer aseguró: "Yo diría que hay una gran posibilidad de que, a medida que baje el nivel del agua, encontremos más restos humanos".
Las sospechas del teniente Spencer eran correctas y el 7 de mayo de 2022 se encontraron más restos humanos en el lago Mead. The Guardian informó que los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales respondieron a una llamada que informaba de que se habían encontrado más restos en Callville Bay.
Dos hermanas que estaban remando en Callville Bay, un área popular para actividades acuáticas, descubrieron los restos. The Guardian informa que pensaron que simplemente habían encontrado los restos de un borrego cimarrón hallado restos de un animal salvaje.
Sin embargo, en seguida quedó claro que en realidad eran huesos humanos. Las dos hermanas reconocieron un hueso de la mandíbula que no dejó dudas, por lo que se comunicaron con los funcionarios del parque.
Foto: Foto: Fox5 Noticias
Lynette Melvin, una de las chicas que hizo el hallazgo, le dijo a KLAS-TV: "Durante mucho tiempo me mantuve incrédula, como si no pensara que realmente encontramos restos humanos".
Foto: 8 Noticias AHORA Las Vegas
Según declaraciones ofrecidas a distintos medios por la policía de Las Vegas, la oficina del forense del condado de Clark está tratando de determinar la identidad de los restos. Sin embargo, no se está investigando el asunto como una cadena de homicidios.
Foto: 8 Noticias AHORA Las Vegas
En un área que suele ser muy seca, el lago Mead es un salvavidas para 25 millones de personas, y también para millones de acres de tierras de cultivo no solo en Nevada sino también en California, Arizona y México.
A medida que las temperaturas en el área alcanzaron niveles récord y el deshielo de la capa de nieve disminuyó, el lago se inclinó hacia el desastre.
Se pueden ver las marcas que han dejado los depósitos minerales en las laderas rocosas del desierto, poniendo en evidencia en diferentes estratos como la bajada del nivel de las aguas ha sido prolongada durante años.
En abril de 2022, los niveles de agua en el lago Mead eran tan bajos que quedó expuesta una válvula de agua que no había sido visible desde 1971. La Autoridad del Agua del Sur de Nevada emitió un comunicado sobre los niveles de agua en el lago Mead: "La cuenca del río Colorado está experimentando la peor sequía en su historia desde que hay registros".
La agencia de agua también explicó en un comunicado publicado en su sitio web: "Desde 2000, las nevadas y la escorrentía (el agua de lluvia que se filtra a los acuíferos) en la cuenca han estado muy por debajo de lo normal. Estas condiciones han dado como resultado una disminución significativa del nivel del agua en los principales embalses del sistema, incluidos el lago Mead y el lago Powell".
Los AngelesTimes informaron en su momento que las autoridades hidrográficas han tenido que aplicar severas restricciones en el uso del agua. Adel Hagekhalil, el administrador de agua del distrito para el sur de California, dijo: "La cifra aproximada que estamos viendo es acotar el consumo de alrededor de 80 galones por persona por día (363 litros aproximadamente). Estamos tratando de preservar todo lo que podemos". Un estadounidense medio consume entre 100 y 300 galones al día. La sequía pone en jaque nuestros excesos con el agua y, de paso, desvela la historia criminal de Las Vegas.