El espeluznante caso de la familia Turpin: ¿qué pasó en 'La casa de los horrores'?
Hasta el año 2018, nadie había oído hablar de la familia Turpin. Sin embargo, fue ese año cuando David y Louise Turpin, padres de 13 hijos, saltaron a la fama debido a los terribles abusos a los que sometieron a su familia.
El mundo observó horrorizado cómo iba llegando más información sobre los abusos que David y Louise Turpin habían sometido a cada uno de sus 13 hijos de edades que variaban desde los 2 hasta los 29 años.
Imagen: Captura de pantalla, ABC News Nightline, YouTube
Es posible que los hijos de los Turpin nunca hubieran sido encontrados, de no ser por una de las hermanas que valientemente logró escaparse de la casa que se había convertido en su prisión.
Imagen: Captura de pantalla, ABC News Nightline, YouTube
Tal y como informaron varios medios en enero de 2018, la hija de 17 años de David y Louise, Jordan Turpin, no podía soportar más el maltrato recibido por sus padres tanto hacia ella como al resto de sus hermanos.
Imagen: Instagram - @jordan_turpin
La valiente adolescente escapó de su hogar saltando por una de las ventanas de la casa familiar situada en California y consiguió llamar a los servicios de emergencias estadounidenses, el 911.
Según la 'CNN', Jordan Turpin de 17 años, estuvo planeando la huida durante más de dos años. Jordan logró encontrar un teléfono desactivado en la casa que utilizó para pedir ayuda.
Imagen: Instagram - @jordan_turpin
En la información ofrecida por 'ABC News', Jordan Turpin llamó al 911 y comunicó al operador que la policía tenía que ir a salvar a sus hermanos, explicando que "me he escapado de mi casa porque nuestros padres nos maltratan".
Cuando el operador del 911 preguntó a Jordan Turpin por los abusos llevados a cabo por sus padres, Jordan contó algunos detalles bastante preocupantes.
"Nos pegan. Les encanta lanzarnos por la habitación. Nos tiran del pelo. Nos arrancan el pelo. Mis dos hermanas pequeñas están ahora mismo encadenadas", describió Jordan Turpin al operador del 911.
Imagen: Captura de pantalla, 60 Minutes Australia, YouTube
Por suerte, el operador pudo localizar rápidamente a través del GPS la llamada de Jordan Turpin averiguando la localización de la adolescente. 22 minutos después del inicio de la llamada, un oficial de policía llegó a la residencia de los Turpin.
Según cuenta el medio 'ABC News', tan solo dos horas después de que Jordan Turpin realizara dicha llamada a los servicios de emergencia, sus padres fueron detenidos.
Una vez que David y Louise Turpin fueron arrestados y la noticia saltara a los medios, Estados Unidos y el mundo entero fueron conocedores de los continuos abusos y las condiciones de vida lamentables en las que los padres de la familia Turpin tenían a sus hijos.
Imagen: Captura de pantalla, ABC News, YouTube
El fiscal del distrito del condado de Riverside en California (EEUU), Mike Hestrin, contó a la 'CNN' que el caso Turpin era "uno de los casos de abuso más graves e impactantes que había visto jamás".
Los medios no tardaron en renombrar el hogar de los Turpin, situado en la localidad de Perris, California, como "La casa de los horrores". Pero, sobre todo, muchos se preguntaron cómo había sido posible que el matrimonio hubiera conseguido pasar desapercibido durante tanto tiempo.
David y Louise Turpin criaron a sus hijos en un hogar extremadamente controlador y abusivo. A los niños prácticamente no les estaba permitido salir casi nunca a la calle y supuestamente se encontraban realizando sus estudios en casa, es decir, sin ir al colegio. La realidad era que los padres nunca habían tenido intención de dar ningún tipo de educación a sus hijos.
Las autoridades mencionaron que los niños no tenían apenas conocimiento del mundo exterior, no sabían los que eran los medicamentos, eran alimentados una vez al día y solo se les permitía ducharse una vez al año.
Imagen: Captura de pantalla, 60 Minutes Australia, YouTube
La 'CNN' se hizo eco de las palabras del fiscal del distrito Mike Hestrin que contó que los hijos de los Turpin en ocasiones habían estado atados "durante semanas o incluso meses".
Muchos de los 13 niños del matrimonio Turpin llevaban viviendo en ese estado durante décadas y las consecuencias en su salud fueron devastadoras.
Imagen: Captura de pantalla, 60 Minutes Australia, YouTube
Tal y como se informaba en el reportaje de la 'CNN' sobre la familia, los primeros oficiales de policía que entraron en la casa de los Turpin encontraron a los niños con un nivel de malnutrición tan alto que no pudieron detectar que uno de esos menores era en realidad una mujer de 29 años.
La hija mayor de David y Louise Turpin sufría tal nivel de desnutrición que parecía una niña pequeña, su crecimiento se había detenido llegando a pesar tan solo 37 kilos.
Además, la policía pudo comprobar con horror las condiciones en las que los niños Turpin estaban obligados a vivir.
Imagen: Captura de pantalla, cadena ABC, 20/20, YouTube
Muchos medios recogieron los testimonios de los policías que aseguraban que la moqueta de la casa familiar estaba llena de excrementos humanos, ya que los niños no tenían permitido usar el cuarto de baño.
Imagen: Captura de pantalla, cadena ABC, 20/20, YouTube
Los niños del matrimonio Turpin recibieron asistencia médica y psicológica y aquellos que eran menores de edad fueron llevados a vivir con familias de acogida. Algunos de ellos fueron lo suficientemente valientes como para testificar en el juicio en contra de sus padres.
Según informó la 'CNN', uno de los hijos varones de David y Louise Turpin, identificado como John Doe Número 2, declaró lo siguiente en el juicio: "No puedo describir con palabras lo que hemos vivido en nuestra infancia. A veces aún tengo pesadillas con las cosas que nos han pasado, como por ejemplo ver a mis hermanos encadenados o recibiendo una paliza".
Por suerte, un año después de la valiente huida de Jordan Turpin, se ha hecho justicia con el matrimonio Turpin. El jurado condenó a David y Louise Turpin a 25 años de prisión. Los Turpin se declararon culpables ante las acusaciones de tortura y de haber retenido durante años a sus hijos.
Tal y como relatan varios medios, Louise Turpin rompió a llorar al conocer la sentencia y quiso disculparse con sus hijos con las siguientes palabras: "Siento todo lo que hecho para hacer daño a mis hijos. Los quiero más de lo que ellos se imaginan".
David Turpin también ofreció su disculpa, aunque no parecía querer aceptar del todo la gravedad de los crímenes que había cometido: "Le doy gracias a Dios por mis hijos", y añadió, "y les pido perdón si he hecho algo que les haya causado algún daño".
Antes de comunicar la condena de David y Louise Turpin, el juez Bernard Schwartz se dirigió a los demandados. Según el artículo de la 'CNN', al hablar de los abusos que dichos padres habían cometido sobre sus hijos, el juez concluyó: "Sus vidas van a seguir marcadas para siempre, al igual que su habilidad para aprender, crecer y triunfar. Y en el caso de que sí consigan triunfar en la vida… no será gracias a vosotros, sino a pesar de haber sido criados por vosotros dos".