Se acerca una guerra civil: expresidente ruso sentencia a EE. UU.
En una reciente publicación en redes sociales, Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia, compartió su perspectiva experta sobre la política estadounidense. Medvédev, quien también es un alto funcionario del Kremlin, abordó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia y pronosticó la posibilidad de un estallido de guerra civil en territorio estadounidense.
Medvédev ya sirvió como presidente y primer ministro de Rusia, pero su rol actual en el gobierno ruso es el de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, aunque sus funciones van más allá.
Confusión internacional tras lo dicho por Putin sobre Kamala Harris
Medvédev a menudo es el altavoz público del lado más belicista del Kremlin y ha expresado en innumerables ocasiones su opinión sobre una amplia variedad de cuestiones que afectan a Moscú, especialmente en lo referente a la invasión de Rusia de Ucrania.
Por ejemplo, tal y como informó The Kyiv Independent en febrero, desde que Rusia invadiera Ucrania, Medvédev ha amenazado en repetidas ocasiones a las naciones de Occidente con una guerra nuclear. Sin embargo, las últimas declaraciones públicas de Medvédev han versado sobre interesantes análisis de la política estadounidense.
En un post publicado en Telegram el 7 de septiembre, Medvédev proporcionó su evaluación del clima político de Estados Unidos y sugirió que en el país podría estallar una guerra civil, mientras daba su opinión sobre la política de sanciones estadounidenses contra Rusia.
"Para llevar la contraria a la administración actual, Donald Trump ha amenazado con levantar las sanciones contra Rusia. Pero ¿realmente lo hará si es elegido? No, claro que no", escribía Medvédev en la publicación, según citaba Newsweek. "A pesar de su aparente bravuconería como 'marginado', Trump es en realidad una pieza más del establishment".
Medvédev señaló que Trump era un "narcisista excéntrico", pero también un "pragmático" y un hombre de negocios que entiende que las sanciones de Estados Unidos a Rusia han perjudicado al dólar y a su dominio global, aunque añadía que Trump no daría un paso atrás en lo que respecta a las sanciones estadounidenses contra Rusia.
"Sin embargo, esa es una razón insuficiente para desatar una revolución en Estados Unidos e ir en contra de la línea antirrusa del conocido 'Deep State' (Estado Profundo), que es mucho más poderoso que cualquier Trump", añadía Medvédev.
El expresidente de Rusia entonces puso su atención en Kamala Harris y afirmaba que sus seguidores no deberían "esperar ninguna sorpresa por su parte" debido a su inexperiencia, añadiendo también que ella era "simplemente estúpida", de acuerdo con lo que dicen sus enemigos.
11S 23 años después: las imágenes que estremecieron al mundo
"Discursos preciosos sin sentido y respuestas aburridas, pero 'correctas', que prepararán para ella y que ella leerá en un telepromter mientras se ríe de una forma contagiosa", explicaba Medvédev sobre la futura presidencia de Harris.
"Hubo sanciones contra la URSS a lo largo del siglo XX y han vuelto en una escala sin precedentes en el XXI. Por lo que, siempre habrá sanciones. O más bien, hasta que Estados Unidos colapse durante una inminente nueva guerra civil. Después de todo, Hollywood hace películas sobre eso por algo", continuaba Medvédev.
Newsweek informó de que esta no era la primera vez que Medvédev ha lanzado una advertencia sobre que en Estados Unidos iba a estallar una guerra civil. El 4 de julio, el funcionario del Kremlin dijo algo similar y estableció una comparativa entre la guerra civil en Estados Unidos y el conflicto en Ucrania.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Ha quedado claro para muchos que la experiencia de un enfrentamiento a largo plazo entre la Unión y los confederados esclavistas se parece mucho al conflicto ucraniano", escribía Medvédev, según citaba Newsweek.
En agosto de 2023, Medvédev explicaba en una entrevista con los medios de noticias rusos TASS y RT que Estados Unidos se encontraba "en un estado de caos y conflicto interno", dando a entender que los problemas del país podían desembocar en una guerra civil.
"América se encuentra actualmente en un estado de caos y de conflicto interno. En mi opinión, esta discordia es irreconciliable de cualquier manera, y dichos conflictos internos a menudo llevan a guerras civiles", señalaba Medvédev. "No sé qué ocurrirá con Estados Unidos, pero este es el nivel actual del conflicto".
Medvédev continuó afirmando que había una "gran discordia entre las élites" y añadía que "ya se está produciendo el enfrentamiento entre el establishment político republicano conservador y el sector liberal representado por el Partido Demócrata, algo que, de hecho, ha divido América".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan