Increíbles imágenes: así destruye Ucrania un puente clave para Rusia en la región de Kursk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han destruido otro importante puente ruso en la región de Kursk y el vídeo del ataque ha sido difundido por el Grupo Khorne de la 116ª Brigada Mecanizada de Ucrania.
El Grupo Khorne es el apodo que recibe el Equipo de Vigilancia y Adquisición de Objetivos de la 116ª Brigada Mecanizada, una unidad que fue la encargada de hacerse con este puente clave de Rusia en la zona de Kursk.
El puente está situado cerca de la localidad rusa de Karyzah y fue atacado por los soldados del Grupo Khorne utilizando, según afirmaba Militarnyi, cohetes de artillería suministrados por Occidente.
Imagen: Google Maps
Militarnyi sugería en sus informaciones que un Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad (HIMARS) estadounidense o un M270 fue utilizado en el ataque que tuvo como resultado daños graves en el puente, aunque parece que este no fue destruido por completo.
En las imágenes de vídeo, que fueron publicadas en el canal de Telegram del Grupo Khorne, un dron de reconocimiento capturó el ataque del cohete de artillería sobre el puente, pero también reveló que pequeñas porciones del puente seguían intactas y posiblemente aptas para el paso.
Imagen: Telegram @khornegroup
El dron capturó tres ataques separados sobre el puente, una estructura, que según señalaba The Kyiv Post, ya estaba dañada. "Las primeras dos cabezas de guerra esparcieron municiones de racimo que detonaron en el puente o en el agua, y la tercera arma se detonó en una sola explosión unitaria", informaba el medio de noticias.
Imagen: Telegram @khornegroup
Importante dimisión golpea con fuerza a una Ucrania que intenta resistir al azote ruso
Militarnyi informó de que las fuerzas rusas podrían aun así instalar placas en el puente para permitir el cruce de vehículos ligeros, insinuando que el puente puede no ser apto para vehículos blindados y tanques.
Imagen: Telegram @khornegroup
La destrucción del puente cerca de Karyzah es una victoria significativa para Ucrania, ya que la localidad está situada a unos escasos 7 km (3,4 millas) del río Seym, un río importante que actualmente forma parte de un punto clave en el avance de Ucrania en Rusia.
Imagen: Telegram @DeepStateUA
Karyzah también está a unos 27 km (casi 16,7 millas) al suroeste de la ciudad de Kursk y a 12 km (7,4 millas) del distrito centro de Glushkovo, que es también un objetivo clave que los analistas de guerra creen que Ucrania está intentando capturar.
Imagen: X @prestonstew_
"Hace un mes, las tropas ucranianas cruzaron la frontera y entraron en territorio ruso en la región de Kursk", escribía Militarnyi en un artículo publicado el 8 de septiembre. "Actualmente, tienen el control de más de 1.000 kilómetros cuadrados, docenas de pueblos, y un distrito centro en Sudzha".
"A partir de la segunda mitad de agosto, el ejército ucraniano ha estado llevando a cabo operaciones para aislar la zona cercana a la ciudad de Glushkovo", añadía Militarnyi. En agosto, Ucrania atacó y destruyó otros tres puentes a lo largo del río Seym en Kursk, según las informaciones de Reuters.
Imagen: X @ukraine_map
Militarnyi también informó de que Ucrania había "destruido puentes y cruces flotantes en el río Seym", en un intento de frenar a los soldados rusos que luchan en la región.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Desde mediados de agosto, los ingenieros militares rusos han construido al menos tres puentes flotantes en el Seym que, según los medios militares ucranianos, fueron destruidos una vez localizados por las unidades de reconocimiento ucranianas", explicaba Stefan Korshak de The Kyiv Post.
Imagen: X @Osinttechnical / Base Map X @AndrewPerpetua / Imágenes Telegram @zsuwar
Al menos hasta 3.000 soldados rusos podrían haberse quedado aislados en el trozo de tierra que hay entre el río Seym y las posiciones ucranianas que rodean un área de unos 30 km (18,6 millas) de ancho y 20 km (12,4 millas) hacia el interior, según afirmaba Stefan Korshak.
Sin embargo, cabe destacar que las fuerzas ucranianas no han rodeado por completo a los soldados rusos que luchan en la zona del río Seym. Estas tropas todavía tienen acceso a Rusia a través del propio río, aunque eso es algo que podría cambiar rápidamente.
Imagen: Telegram @DeepStateUA
"Las tropas del Kremlin aisladas en la región fronteriza de Kursk adyacente a Ucrania, han perdido el camino claro hacia terreno seguro y posiblemente estén atrapados", informaba Korshak sobre la destrucción del puente de Karyzah.
Si las fuerzas rusas abandonarán o no la zona, o si lucharán, es algo que se desconoce, pero la destrucción del puente cerca de Karyzah ha precarizado y mucho las posiciones defensivas de Moscú en el río Seym.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Más para ti
No te pierdas
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)