Impresionantes imágenes: cómo detiene una brigada de asalto ucraniana un ataque ruso
Las fuerzas ucranianas han repelido con éxito un nuevo ataque ruso, protagonizado por una unidad blindada. El incidente fue registrado por un dron, cuyas imágenes fueron posteriormente difundidas a nivel global, según revela un informe reciente emitido por las tropas implicadas.
El 8 de julio, la 79ª Brigada de Asalto Separada Tavrian Air informó de que sus soldados habían resistido un intento de avance de los rusos cerca de la población de Kostiantynivka en el Óblast de Donetsk.
Importante golpe de Ucrania a Putin: destruyen una valiosa pieza para el bando ruso
Según la página web ucraniana de noticias militares, Militarnyi, los comandantes rusos decidieron mandar tanques y vehículos de combate blindados para sobrepasar las defensas de la región.
Imagen: Telegram @odshbr79
Un BMP-3 ruso fue equipado con una protección blindada adicional 688m-SB3KDZ, con el objetivo de salvaguardar el vehículo de una serie de armas durante su intento de avance.
Imagen: Wiki Commons / Vitaly V. Kuzmin, CC BY-SA 4.0
Los paneles de polímero de la protección defensiva adicional fueron diseñados para proteger al BMP de ametralladores de gran calibre y armas antitanques, aunque parece que no sirvieron de mucho.
Imagen: Telegram @odshbr79
Las imágenes del encuentro entre ambos bandos mostraron cómo el BMP-3 con protección adicional echaba humo al final del combate que tuvo lugar y seguramente quedara destruido, según se puede deducir por los daños que se pueden ver en dichas imágenes.
Imagen: Telegram @odshbr79
Los tanques de la era soviética, T-62MV, también se emplearon en el intento de avance, y en las imágenes se puede que ver que al menos uno de esos tanques fue destruido en la batalla.
Imagen: Wiki Commons / Nickel nitride, Own Work, CC0
Rusia podría responder con dureza: importante apoyo de tres países de la OTAN a Ucrania
Las fuerzas ucranianas monitorizaron los movimientos de las fuerzas de ataque enemigas utilizando drones de reconocimiento, que ayudaron a ajustar el fuego de artillería y a guiar a los drones de ataque hasta su localización. Artillería, minas y drones kamikazes se emplearon en el ataque de las fuerzas ucranianas para detener el avance de Rusia; la mayor parte de la destrucción fue captada y después publicada por Ucrania.
Imagen: Telegram @odshbr79
"Querían 200.000 rublos y un apartamento de 3 habitaciones en Kiev, pero consiguieron solo dos metros de tierra en los campos cercanos a Novomykhailivka", escribía la 79ª Brigada en su Telegram.
Imagen: Telegram @odshbr79
Militarnyi señaló que el sector de Kurakhiv, donde tuvo lugar el intento de avance, es una zona muy activa de la línea del frente y una en la que las tropas rusas están constantemente lanzando ataques.
Imagen: Telegram @odshbr79
En mayo de 2024, el ejército ruso perdió 11 piezas de equipamiento en un intento de asalto cerca de la población de Novomykhailivka, que también fue un fracaso para las fuerzas enemigas de Ucrania.
Imagen: Telegram @odshbr79
"Tras varios días lamiéndose las heridas, el enemigo ha lanzado otro gran ataque. Sin embargo, los rusos no han conseguido contar con el elemento sorpresa", explicaba la 79ª Brigada.
Imagen: Telegram @odshbr79
Un total de 17 unidades fueron supuestamente usadas en Novomykhailivka. Cuatro tanques fueron destruidos, junto a seis vehículos de combate de infantería y un vehículo blindado de recuperación.
Imagen: Telegram @odshbr79
Las imágenes publicadas de la batalla mostraban a los soldados ucranianos utilizando minas, artillería y drones, además de munición de racimo, para combatir el potente ataque blindado de Rusia, según indicaba Militarnyi.
Imagen: Telegram @odshbr79
"Novomykhailivka, localizada cerca de la población de Kostiantynivka, ahora parece Mariinka", informaba Militarnyi. "El ejército ucraniano defendió Mariinka durante más de un año, y fue arrasada casi por completo por el ejército ruso".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan