Este deleznable comentario sobre los inmigrantes que hizo Trump en el pasado será de lo peor que leerá hoy
Ocurrió a finales del pasado mes de junio y aún hoy hay quien se pregunta si Donald Trump bromeaba o no. Todo sucedía en un discurso en un evento cristiano de la Faith & Freedom Coalition en Washington cuando el republicano recordó al público una conversación que una vez mantuvo con el presidente de la Ultimate Fighting Championship (Campeonato de Lucha Definitivo, conocido como UFC), Dana White.
"¿Habéis oído hablar alguna vez de Dana White?", preguntaba Trump antes de recordar que él había sugerido a White que creara una liga de lucha de inmigrantes, según expresó con sus propias palabras, que fueron citadas por The Washington Post.
El curioso caso de Donald Trump: la loca teoría de su eterna juventud
"Yo dije 'Dana, tengo una idea. Por qué no montas una liga de luchadores migrantes y tienes tu liga de luchadores normales, y cuando tengas al campeón de tu liga, que son los mejores luchadores del mundo, él lucha con el campeón de los migrantes'", explicaba Trump.
"Creo que los migrantes podrían ganar; son así de fuertes. No le gustó mucho mi idea", añadía Trump. Dana White confirmó más tarde la veracidad de las declaraciones del expresidente durante una rueda de prensa tras un combate en Arabia Saudí, pero afirmó que se trataba de "una broma".
"He visto que todo el mundo se ha vuelto loco en redes. Pero sí, sí que lo dijo", contaba White a los periodistas en la rueda de prensa poscombate. Trump volvió a recordar la conversación en un evento de campaña diferente celebrado ese mismo día en Filadelfia, y, por difícil que parezca, consiguió hacer que la historia fuera incluso peor.
Trump explicó a los asistentes en Filadelfia que él le había dicho a Dana White que los que entraban al país eran "duros de pelar", antes de afirmar también ante el público que White había dicho que Trump era la persona más fuerte que conocía.
"Dije 'Dana, Dana, tengo una idea para ti con la que vas a ganar mucho dinero. Vas a empezar una liga de lucha de migrantes. De migrantes, solo migrantes'", contaba Trump; relato que le valió vítores y aplausos por parte del público.
Trump entonces afirmó que le dijo a White que el campeón de la liga de migrantes tendría que enfrentarse al campeón de la UFC al final del año, explicando a los asistentes que le dijo a White que el campeón de los migrantes resultaría el ganador, según informa Rolling Stone.
Los momentos más 'absurdos' de Trump como presidente
"Siento decirte, Dana, que creo que los migrantes podrían ganar", continuaba Trump, y añadía: "Son así de fuertes. Estos no son, no es una situación normal". El expresidente entonces continuó soltando un pequeño discurso sobre la calidad de las personas que están entrando en Estados Unidos.
"Estas personas son traficantes, miembros de bandas, asesinos en muchos sentidos. Ahora, probablemente tengamos a unos 18 millones de ellos y tendremos unos 20 millones para cuando echemos a este tío [Joe Biden] de aquí", explicaba Trump.
Esta no ha sido la primera vez que Trump ha hecho comentarios peyorativos sobre los migrantes y, según señaló The Washington Post, las declaraciones del expresidente formaban parte de "un patrón más amplio en el que usa lenguaje deshumanizante para hablar sobre los inmigrantes".
Trump a menudo ha descrito a los migrantes como criminales violentos y una vez incluso llego a decir que estaban "envenenando la sangre de nuestro país". El expresidente también ha afirmado en múltiples ocasiones que los migrantes que cruzan la frontera provienen de cárceles y de instituciones mentales.
La administración de Biden en seguida salió a denunciar las primeras declaraciones del expresidente en Washington con un comunicado publicado por la portavoz de campaña, Sarafina Chitika, quien reprendió a Trump por su discurso en el evento religioso de Washington.
"Por supuesto, el convicto criminal de Donald Trump empleó su tiempo en una conferencia religiosa para amenazar a los Latinos, presumir de arrebatar las libertades a los americanos y prometer que será incluso más extremo si vuelve a llegar al poder", afirmaba Chitika, según CNN.
"La perorata incoherente y sin miramientos de Trump ha demostrado a los votantes con sus propias palabras que es una amenaza para nuestras libertades y que es demasiado peligroso para dejarle que se acerque ni lo más mínimo a la Casa Blanca de nuevo", continuaba Chitika. Pero, si los votantes estarán de acuerdo con estas declaraciones o no es algo que veremos en las elecciones de noviembre.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan