El fatal destino de un grupo de soldados rusos en Mariúpol: murieron envenenados
Combatientes de la resistencia ucraniana que operan en la ocupada Mariúpol aseguran haber eliminado a un gran grupo de soldados rusos en una operación encubierta de envenenamiento, según afirma un artículo publicado por el medio ucraniano Kyiv Post.
Los partisanos (sin nombre) afirman haber eliminado a 26 soldados y haber herido a otros 15 que habrían tenido que recibir asistencia hospitalaria. Todo ello tras una operación que tenía como objetivo una nueva rotación de soldados dentro de la ciudad.
"Se hizo posible debido a una nueva rotación y a que estos no son muy listos", explicaba un miembro del grupo partisano que contó lo que había pasado a los periodistas de Kyiv Post.
Los combatientes de la resistencia no revelaron más detalles sobre el ataque por veneno, pero explicaron que los soldados habrían fallecido después de ingerir el veneno en su comida. Aquellos que prepararon este letal menú, según esta información, se encontrarían a salvo.
Business Insider informó de que no estaba claro cuándo se produjo el supuesto envenenamiento y añadió que la ciudad ha estado bajo ocupación rusa desde que el ejército de Moscú la tomara en mayo de 2022.
La resistencia dentro de Mariúpol ha sido activa y fuerte, según Petro Andriushchenko, consejero del alcalde ucraniano elegido para la ciudad, que fue el que informó del envenenamiento.
Andriushchenko escribió en Telegram que estaba orgulloso de la gente de Mariúpol y añadió que habían eliminado a 40 soldados desde el inicio del verano.
En agosto, Andriushchenko compartió en Telegram la noticia sobre un incidente muy similar en el que, al parecer, 17 soldados habían sido eliminados con veneno y otros 15 habían tenido que ser hospitalizados en el Día de la Marina rusa.
Andryushchenko informó de que el cianuro y los pesticidas habían sido añadidos a la comida que se servía a los soldados en un ataque que, supuestamente, tuvo lugar en una instalación militar rusa en la ciudad.
En julio, Ukrainska Pravda informó de que los cuerpos sin vida de 8 soldados habían sido descubiertos por todo Mariúpol en el curso de dos semanas, unas bajas que, según la alcaldía de Mariúpol, elegida legalmente, fueron obra de los residentes de la ciudad.
El culto a John Frum o el curioso caso de los aborígenes que rezan a un soldado estadounidense